El misterio de Silver Lake

Intriga. Thriller. Drama En su apartamento de urbanización prototipo de Los Angeles, Sam (Andrew Garfield) anda por la vida muerto de aburrimiento. Ningún aliciente hasta ese día en que descubre a una nueva vecina sexy, deslumbrante, inquietante, misteriosa y, de repente, desaparecida. Y aún hay mayores rarezas esperando a Sam, porque por el barrio anda suelto un asesino de perros...
6 de febrero de 2021
La productora y distribuidora A24 se caracteriza por ser la más original y propositiva del medio en la actualidad, sus películas siempre invitan a la reflexión y dejan pensando al espectador ávido de una cinta que implique un reto para el intelecto,

Pero a veces estas cintas son tan introspectivas que uno no sabe bien a bien que es lo que se esta viendo. Qué representa Silver Lake, cuál es el mensaje que quiere dejar, ¿es una critica al sistema? ¿Un homenaje al escritor Thomas Pynchon? ¿Un recordatorio sobre la futilidad e intrascendencia de la humanidad? ¿Una advertencia de la muerte de dios? Al final el film deja una sensación de que se está ante algo grande, aunque no se puede decir qué, me declaro incompetente.
homoplatonic
12 de enero de 2019
Este cinefilo lleva esperando el estreno de "Under the Silver Lake" desde su primer trailer, este cinefilo tuvo una corazonada y esa corazonada se ha cumplido; puedo decir que "Under the Silver Lake" es un film único y el mejor del 2018.

Los Ángeles, Sam (Andrew Garfield) es un chico pobre que vive a duras penas una vida monótona y aburrida, un día Sam pasa una bonita tarde con su vecina Sarah (Riley Keogh) una chica simpática, adorable, sexy y muy misteriosa. A la mañana siguiente la joven ha desaparecido sin explicación alguna y Sam decide investigar sobre su desaparición tras encontrar mensajes ocultos a lo largo y ancho de Los Angeles, lo que le llevará a adentrarse en la parte más desconocida y misteriosa de la ciudad.

David Robert Mitchell combina el surrealismo de Lynch y lo ridículo y absurdo de "El Gran Lebowski" con el policial clásico de los años 50, sobretodo el de Hitchcock; formando una película rara, surrealista, onírica y única. Una premisa superoriginal, sus estramboticos personajes, un Andrew Garfield estelar, una puesta en escena preciosa, una banda sonora bastante peculiar, los grandes paisajes que proporciona la ciudad angelina, el increíble talento de David Robert Michell tras la cámara, un largo número de homenajes cinefilos (Marilyn Monroe, Janet Gaynor, Hitchcock, James Dean...) mezclados con una trama que rinde tributo al Hollywood clásico sirven para hacer una de las películas con más personalidad de los últimos años, película que es la unica justificacion necesaria para explicar porque David Robert Mitchell se merece todo el seguimiento que necesite hasta convertirse en un director exitoso del que no todos compartirán su visión, no todos amarán sus películas, pero si todas sus películas son así, ya cuenta con el apoyo de este cinefilo.

En resumén, una de las mejores experiencias cinematográficas que he tenido en mucho tiempo, la mejor película del año y una explosión de talento increible.
Riesgo Doceñal
20 de enero de 2019
UNDER THE SILVER LAKE es para entrar a vivir.
Entre HITCHCOCK y JOHN HUGHES, el director de IT FOLLOWS ha firmado una de esas obras magnas, hipnóticas, psicotrónicas, que como COSMÓPOLIS o HOLY MOTORS señalan el apocalipsis de una época, esta vez con gracia, con luz, misterio y amor, invitándonos a salirnos del sistema, a vivir la paranoia, la conspiranoia millennial tardo-hipster.
Atmósfera neo-noir y, como marco de fondo, la locura inherente en las colinas de HOLLYWOOD, esa ciudad cimentada sobre la esquizofrenia, como no se había visto antes desde MULHOLLAND DRIVE.
Volvemos a ver al ANDREW GARDFIELD cómico que descubrió TERRY GILLIAM, junto a él la nieta de ELVIS.
El nuevo DONNIE DARKO.
helvetico
11 de mayo de 2019
No me acabó de convencer del todo porque la película se le va de las manos al director en todos los sentidos, la película vaga a sus anchas casi sin rumbo al igual que el protagonista, sin embargo es interesante y consigue mantener cierto suspense y es muy diferente de lo habitual.

Es una mezcla entre cine negro, comic y el inaguantable David Lynch(si...inaguantable, y si no piensas así, visiona "Lost Highway"("Carretera Perdida"), cuando llegues a la conclusión de que nada tiene sentido y es una basura empezarás también a odiarlo, porque queda muy bien idolatrarlo y ir de entendido, pero en realidad ha hecho films tan malos que a su lado esta es una maravilla)

Explicaré algunas cosas de la película que no se porqué nadie veis, eso sí, escribís de maravilla, hay grandes filósofos y poetas aqui, como todo el mundo comenta lo que todos hemos visto ya, no mencionaré las cosas obvias que ya todos habeis dicho, y ha sido un placer leeros por supuesto.
jjcale
3 de enero de 2019
Esta es una película de todo o nada, una de esas obras envolventes que, o bien te fascinan o te parecen una absoluta parida. Yo, que estoy a medio camino de ambas cosas, igual cuando termine de escribir esto consigo entender algo. Y si no, lo mismo da...
Si me atengo a los aspectos formales, hasta donde se me alcanza, la cosa roza la perfección. Esta historia con toques oníricos, narrada de forma no lineal, con elementos tomados del mundo del cómic y de muchos otros ámbitos, amén de una banda sonora de primera (incluso para quienes, como es mi caso, hace tiempo que perdimos el tren de ese tipo de música), a mí me mantuvo pendiente de la pantalla durante toda la proyección. Desde el punto de vista puramente estético me ha parecido una auténtica gozada, y no me refiero solo al aspecto visual.
En cuanto al contenido, si es que ambas cosas se pueden separar, aún sigo sin saber muy bien a qué atenerme. Sin pretender ponerme profundo, para mí es evidente que esta obra rebosa alusiones simbólicas, numerológicas, literarias y cinematográficas, a veces encriptadas, que darían para escribir largo y tendido si uno fuera un experto en la materia. Como no lo soy, tan solo voy a mencionar unas cuantas: tal como alguien ha hecho notar, la cinta se inicia con el protagonista en el interior de un local, mientras afuera una chica borra una pintada que reza: "BEWARE THE DOG KILLER". Con la particularidad de que, vista desde dentro, la palabra "DOG" se convierte en "GOD". Si a esto unimos la inmediata aparición en escena de un grupo musical de nombre "Jesús y las novias de Drácula", cuyo cantante es un claro trasunto de Jim Morrison, ya nos podemos hacer una idea de por donde van a ir los tiros. Para no aguarle la fiesta a nadie, me limitaré a decir que, a mi parecer, estamos ante un ataque en toda regla a la línea de flotación de la fe cristiana. Algo que parece estar bastante de moda últimamente, vaya usted a saber por qué... Esto queda también de manifiesto cuando las pesquisas del protagonista, que es una especie de mezcla entre Tom Sawyer y Parsifal, le llevan a dar con un misterioso grupo gnóstico que tiene como objetivo...
Mejor vayan a verla, ya dije que no quiero ser un aguafiestas. Solo añadiré que en la búsqueda de su amada tropieza con todo tipo de personajes, algunos de los cuales parecen surgidos de un cómic delirante, como el "rey de los vagabundos" (una alusión al "rey pescador", supongo), o el búho. Y si no termina encontrando el Grial es porque no le da la gana.
Mientras tanto, el director se divierte de lo lindo a base de dar una de cal y otra de arena y jugar con el espectador, al que transforma en un niño medio tonto. Un juego que, a pesar de las apariencias, se me da que no tiene nada de inocente. Y el caso es que lo hace tan bien, que uno sale de la sala sin saber muy bien qué es exactamente lo que ha visto. Anden con ojo...
carlos bosch benitez