La heredera

Drama. Romance Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla. Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 14 15
19 de marzo de 2014
"La heredera", adaptación de la novela de Henry James "Washington Square" escrita en 1881 pero pasada por la obra de teatro de Ruth y Augustus Goetz, que también firmaron el guión, es un melodrama clásico de sobria factura que destaca por encima de todo por su trío protagonista. Ochos nominaciones a los Oscars obtuvo y cuatro estatuillas se llevó a la postre, lo que la convierte en la más premiada de 1949, aunque se le escapó al de mejor película. En todo caso, sí al mejor vestuario, dirección artística, banda sonora y actriz principal, donde Olivia de Havilland nos sorprende por su artificial enfeamiento para luego deleitarnos con una interpretación muy bien lograda.

Si bien la historia no deja de ser un culebrón, tiene el acierto de mantenerse en una calculada ambigüedad. Por ejemplo, ¿estamos completamente seguros del carácter del pretendiente? De hecho, su proceder aunque nos sepa a embaucador desde el primer momento podría ser también el de enamorado. Lo que sí está claro es que al padre de la chica se la presenta un grave dilema. Porque siendo poco agraciada y rica sospecha con toda razón que su galán sea un simple cazafortunas. ¿Qué hacer? Tal vez un detective que lo vigilara. En todo caso, evolución cínica y cruel de la protagonista hasta el exceso. El padre, pese a su desprecio, la quiere.
Reaccionario
18 de marzo de 2020
Película eficaz y con buenas imágenes que adolece de encanto. Es buena pero distante.
De Havilland lo hace muy bien y el cazafortunas Clift cumple; pero en general la película, aunque bien llevada, no tiene chispa.
Interesante pero no consigue que te impliques con ninguno de los personajes. En cualquier caso, un buen trabajo.
Jose Solo Z
17 de noviembre de 2021
Catherine es una hija única que disfruta con su familia y su pequeño círculo hasta que Morris, un hombre más joven y más vivo que ella decide enamorarla. Supuestamente siendo grandes actores los que protagonizan este melodrama, el resultado ha quedado bastante básico, y puede que se deba a que el director no tenía claras las motivaciones de ambos protagonistas, o tal vez no quiso entender.
Betawatcher
18 de agosto de 2013
Extraño romance lleno de sinsabores e intrigas. La protagonista es poco codiciable y no se entiende muy bien el afecto que el pretendiente siente por ella.

Sentimientos ocultos y disimulados, convenciones que aplastan, un romance a espaldas del mundo.

Un film pasable, pero nada del otro jueves.
dandyboy
<< 1 10 11 12 13 14 15