Ghost: La sombra del amor

15 de octubre de 2009
Una magnífica película que en su momento me gustó pero clasifiqué de melodrama con tanto azucar glass que casi me vuelvo diabético. Pero tras un reciente visionado (tras la muerte de Swayze estoy echando un vistazo a su trayectoria cinematográfica) he visto unas muy buenas actuaciones, sobre todo las de Demi Moore y Whoppi Goldberg, y un guión muy bien estructurado. Realmente transmite un sentimiento, de amor, de pérdida, de frustración, e incomprensíblemente de esperanza (dudo que nadie haya hablado con su pareja fallecida), pero con el cual comprensíblemente nos identificamos ya que al acertar tan bien con los otros, símplemente, nos creemos el que no hemos podido sentir.

He de decir que esta última vez la he visto en su idioma original y bueno... Aunque los españoles estamos a la cabeza en esto de doblar fims. La peli gana mucho en su idioma... Y lo que realmente me toca la moral es que nos permitimos el lujo de cambiar palabras, frases, e incluso textos enteros según nos convenga, porque somos así de chulos...

La próxima vez que la veais, si hablais bien inglés, vedla en inglés (a mi eso de leer subtítulos me reviente bastante)
Tomás Jeckyll
27 de julio de 2009
La película más tonta y conmovedora que se haya filmado nunca. Es la prueba absoluta sobre el modo de hacer cine tocando nuestros sentimientos hasta caer en el golpe bajo. Y sin embargo nos enamora porque es un canto a la esperanza. Para los que perdimos a nuestros seres queridos es inevitable que nos conmueva hasta las lágrimas, que la volvamos a ver una y otra vez. A partir de esta película amé para siempre a Whoopi Goldberg, su personaje secundario es uno de los mejor logrados en el cine. Un clásico memorable.
callejero
3 de julio de 2012
Al fin, después de tanto tiempo de vida, he visto una de las películas románticas más célebres de la historia (si no, al menos de los 90): "Ghost".

¿Y que me he encontrado? Pues con una película esencialmente romántica alrededor de la cual se articulan otros géneros como la comedia, el suspense, el drama o la fantasía. "Ghost" tiene la virtud de saber combinar estos géneros en su justa medida. La comedia ofrece momentos divertidos sin llegar a ser cargante; el suspense aporta alguna escena en la que realmente la tensión del espectador augmenta; la fantasía es uno de los pilares fundamentales de la trama; el drama está bien llevado, sin recrearse excesivamente en los instantes lacrimógenos; i el romance, puesto que es la base de la historia, puede excederse un poco, aunque no llega a explotar en un pastel con más quilos de azúcar que el carbón de reyes.

El mayor problema de "Ghost" es que su trama y desarrollo acaba resultando demasiado simple y lineal, un poco más de complejidad o de profundidad en, por ejemplo, los personajes secundarios como Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg) podrían haberla redondeado más. El guión, en general, es bastante decente, pero de ahí, a ser premiado con el Oscar al mejor guión original, hay una distancia considerable.

Los actores están francamente bien. Patrick Swayze hace una buena interpretación (la mejor que le he visto) y Demi Moore (en también en una de sus más destacables interpretaciones) cumple. Por otro lado, Tony Goldwyn está pasable (una actuación muy convencional debido a la simplicidad de su personaje). Whoopi Goldberg destaca por encima de todos en una notable interpretación (su mejor actuación por detrás de "El color púrpura") que le valió, merecidamente, el Oscar a la mejor actriz secundaria.

Muchos son los que se quejan que "Ghost" fue injustamente nominada a mejor película en los Oscar de 1990. ¿Merecía la nominación? Yo creo que no. De las nominadas era la peor y creo que mejores películas que merecían dicho reconocimiento como "Eduardo Manostijeras" o "Misery". ¿Me disgusta su nominación? Tampoco demasiado, puesto que han nominado cosas peores.

Por lo demás, la película se deja ver perfectamente, cumple de sobras con su cometido y propicia algunas escenas conmovedoras.

Lo mejor: Whoopi Goldberg y la escena del torno.

Lo peor: Al guión le falta algo de profundidad.

Ralph Wiggum
23 de octubre de 2017
Con un guión trabajado, bien pulido, original y bonito, un reparto de auténtico cine, destacando especialmente a Patrick Swayze y Whoopi Goldberg, y una música que aún se recuerda, más alguna escena mítica del cine, se consigue sin duda una de las mejores películas de amor de los 90 y para mi de la historia.
Uriel
28 de abril de 2019
Conocía esta película "Ghost: La Sombra Del Amor" pero ví algunas partes no la había visto entera.
Hoy la ví entera y es espectacular. Me encantó.
Es un excelente drama romántico y ciencia ficción con excelentes efectos especiales.
Las actuaciones del recordado Patrick Swayze y Demi Moore geniales al igual que Whoopi Goldberg.
Esta película es un clásico del cine.
cripta