Ghost: La sombra del amor

5 de enero de 2013
Realmente es Quién no la ha visto? Una pelicula donde Demi Moore entrega todos los condimentos para que uno se enamore enseguida de la primer cosa hermosa que se le cruza.
Por otro lado Swaytze hace muy bien su papel, la increíble presentación para mí, de Whoopi Goldberg, con este salto a la fama en este filme.
Ni que hablar de la trama de amor, deseo y ambición que te deja al ver esta película, son todos aplausos y está dentro de las top ten.
Sigfrido2
13 de enero de 2013
Cuesta creer que esta película ganase el Oscar al Mejor Guión Original. Y no porque la idea sea mala (muy al contrario, resultó la mar de original en su momento), sino porque el diálogo tampoco es nada del otro jueves y la historia es una sobredosis de tópicos eterna.
Pero lo cierto es que, aunque Ghost a día de hoy ha envejecido bastante mal, continúa siendo un puzzle que funciona a la perfección para deleite de los que quieran distraerse y enamorarse, algo nada reprobable, por cierto.
No obstante, la película no pasaría del aprobado ramplón de película de tarde de domingo si no fuera por el trabajo de una superlativa Whoopi Goldberg, mucho más digerible y menos irritante que de costumbre, que se lleva de calle a los espectadores con esos toques de humor tan necesarios y acertados.
Lo demás, como digo, sigue siendo un conjunto de momentos míticos (el final, la visita al banco, la secuencia del metro, Unchained Melody...), una BSO eterna y una pareja, la formada por Patrick Swayze y Demi Moore, que sigue haciendo soñar a muchos.

Lo mejor: Whoopi Goldberg y el entretenimiento que proporciona.
Lo peor: No resiste bien el paso del tiempo y vista hoy es simple y llanamente un drama entretenido para pasar el rato.
Sibila de Delfos
4 de noviembre de 2014
Película que mezcla de forma inteligente la fantasía con el drama romántico.

La pareja Swayze-Moore destila una excelente y caliente química siendo especialmente célebre las escenas en la que ambos funden sus manos en el barro, gesto que simboliza su unión, al son de la mítica canción “unchained melody”.

Woopi Goldberg hace uso de sus grandes cualidades como comediante para lograr caer simpática a los espectadores, siendo un personaje adorable y difícil de olvidar.

Seguramente el gran mérito de Ghost sea el mezclar un poco de varios géneros, sin que ninguno llegue anular al otro, aunque sigue siendo un film eminentemente drmático pero que sabe intercalar bien momentos de humor, y pura fantasía creando una atmósfera de pesimismo, desesperación y a su vez de esperanza.

Una película realmente bonita y dulce, como trágica y divertida a la vez.

Recomendable.
Mefisto
27 de enero de 2015
He aquí una de las películas más famosas de los años 90. Con una fórmula muy sencilla pero muy eficaz, se trata de uno de esos éxitos absolutos a nivel planetario que se archivan en el inconsciente colectivo de todo el mundo. Es una de esas películas que todo el mundo conoce (cinéfilos y espectadores casuales).
Y ello se debe a que trata un tema que afecta a toda la Humanidad. Es una de las pocas cosas (o la única) que absolutamente todos tenemos que experimentar: la muerte.
Pero el acierto es hacerlo desde un punto de vista amable y esperanzador, mostrando lo poco que se sabe de ello a través de las experiencias cercanas a la muerte, y sobre todo con una fuerte dosis de romanticismo que a muchos les tocó la fibra sensible.
Efectivamente, "Ghost" es una historia muy tierna, pero pensada para gustar a todo tipo de público. No falta la dosis de ciencia ficción y también la comedia, con lo cual el cóctel no podía ser otra cosa que un éxito tremendo.
No es totalmente original. Un poco antes, Spielberg ya se había acercado a este enfoque con "Always". Sin embargo, esa película del rey Midas, justamente poco conocida y olvidada, no aprovechaba el potencial de su idea, cosa que "Ghost" sí hace con creces.
El trío protagonista es perfecto. Swayze ya había hecho películas de éxito antes que esta, pero ¿quién no le conoce como "el de Ghost"? Demi Moore expresa muy bien el sufrimiento de su personaje. En cuanto a Whoopi Goldberg, se podría decir que es lo mejor de la película. Esta falsa vidente que resulta no ser tan falsa, aporta las escenas más divertidas del film, y puso en el mapa a esta actriz. Goldberg siempre será "la negra de Ghost", haga lo que haga. Por ello es conocida hasta por los que no recuerdan su nombre en la vida real. Su Óscar es perfectamente merecido.
Las situaciones que plantea la película son muy emotivas y dan que pensar sobre el tema que más ha dado que hablar a filósofos y religiosos. Aún así, tal vez ofrece una perspectiva un poco simple. Los buenos van al cielo y los malos al infierno, y hay almas que se quedan entre los dos mundos porque tienen algún asunto pendiente.
¿Y qué decir de la banda sonora de Maurice Jarre y la famosa canción? También será siempre reconocible como "la música de Ghost", asociada por toda la eternidad con la escena de la escultura de barro.
Hay que reconocer que no todas las películas consiguen un impacto colectivo en la memoria de la gente como esta. Solo por eso, ya tiene un gran mérito.
Y eso que, mientras más la veo, más simple me parece su argumento, pero eso no quita que sea muy buena por lo que cuenta y por cómo lo cuenta.
i42poloj
3 de abril de 2015
Obra maestra del cine romántico. No tiene nada que ver con las actuales (resumidas a: voy a tocarte toda, esta noche te voy a hacer mi señora...), aquí se nota el cariño con que la hicieron, ya que desprende amor y ternura por todos sus poros.
Uno inevitablemente se enamora, ya sea de Sam o de Molly, termina sintiendo su dolor y llorando sus penas. También se ríe como hiena con las salidas de la médium, uno de los personajes más divertidos del cine.
Además tenemos a los malos, seres muy despreciables a quienes terminas odiando con toda tu alma, y en general todo es notablemente ingenioso y entretenido.
Una generación de chicas lloró con esta película, y después cuando fueron madres nos la mostraron a nosotras, sus hijas, y lloramos junto a ellas. En realidad son pocas las que son capaces de hacer eso.

No esperes más: riela, llórala, gózala...y ámala.
Taffeta