Lluvia negra

Acción. Intriga. Thriller Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que asignan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza desde Estados Unidos hasta Japón. Pero una vez llegan al aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa. Intentando atraparlo, van a parar a los bajos fondos de la ciudad, donde se verán envueltos en una encarnizada guerra entre bandas rivales de la mafia japonesa. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 10 11 12
1 de septiembre de 2012
Es un claro ejemplo de película con un aspecto técnico impecable y con guión escrito por un mono mayordomo.

Lo peor de todo es que encima de ser una muy simplona película de acción, le falta un gran héroe protagonista con sus típicas frases cachondas. Ni siquiera mantiene el interés por las escenas de acción porque ya sabes de antemano que ni Michael Douglas ni Andy García van a saber brindarnos momentos de disparos y peleas memorables que deben tener este tipo de películas. Si el guión hubiese estado más elaborado estos actores si hubieran sido una gran eleción, pero está claro que en esta peli nos falta un Van Damme o un Jet li para el compañero chino. ¡Pero es que ni siquiera los yakuza resultan atractivos!, y eso ya es dificil de conseguir.

Como único aspecto destacable, la fotografía de la ciudad japonesa, que tan bien se le da filmar a éste director, pero es que ni siquiera los yakuza resultan atractivos, y eso ya es dificil de conseguir.
PabloBabyFace
24 de mayo de 2019
Nominada para los Oscar para mejor película de sonido y efectos de sonido, en esto no se le puede poner ningún reproche pero sí en el guion, si en el rtimo, lento como el caballo del malo, con una primera mitad de la pieza aburrida a más no poder y menos mal que en el último tercio mejora algo.

Una desilusión de película con un Ridley Scott extrañamente conformista. Nos presenta una historia absurda, con una detección aún más absurda y con una escapada en el aeropuerto de la ciudad japonesa inverosímil.

Andy García tiene una participación pequeña y triste y el protagonista, Michael Douglas, se encuentra en un papel de poli con problemas con asuntos internos y de poli duro a la vez, un prototipo demasiado manido, no está mal su actuación pero es imposible destacar con dos carreras de motos y cuatro disparos sueltos rodeados,eso sí,de mucho fuego.

De los japoneses ni los nombro, he tenido que ver la película dos veces para poder enterarme de sus extensísimas conversaciones, en su idioma y sin traducir, y por los gestos no entiendo.

Una película un poco mejor que floja y sí muy regular. Una pequeña decepción. Un 4.
Mag61
14 de septiembre de 2008
-Cualquiera que previamente haya visionado varios filmes del mencionado director se dará cuenta de que en el que nos ocupa poco hay de su toque maestro y su poderío visual. 'Black Rain' se nos presenta como un filme de acción y acción hay bien poca. Como thriller tampoco funciona ya que apenas hay tensión (salvo en alguna magistral escena digna del mejor Ridley Scott y motivo por el que asciendo mi puntuación a 2) y la cosa se torna monótona y aburrida en extremo. Por otra parte Scott abusa en extremo de la violencia, recurso que le encanta utilizar en todos sus filmes pero que aquí sobra bastate, creando escenas muy escabrosas y morbosas con el único motivo de rellenar el vacío argumental del guión e intentando crear capacidad de impactar, cosa que sí consigue. Las escenas de acción carecen de la espectacularidad propia de su director, siendo cortas, erróneas y desde luego, previsibles.
En lo referente al apartado técnico, la dirección de Ridley es mala y no encuentro su sello personal por ninguna parte, salvo en la violencia y en las características de los personajes. En cuanto a las interpretaciones, Michael Douglas hace una muy interesante interpretación aportándole su enorme carisma y tratando de elevar un poco el filme. Andy García está correcto, en un personaje muy desaprovechado y falto de desarrollo y con un final completamente innecesario. Kate Capshaw sufre el mismo problema de García, un personaje completamente desaprovechado en la trama y que sin duda daba para más. Un aspecto a tener en cuenta del film es su ambientación en Japón, oscura e intrigante.

En resumen, que Scott lastra al filme en la más absoluta mediocridad, obteniendo un policiaco con pretensiones comerciales pobre e insulso y que desde luego constituye un título más que prescindible dentro de su buena filmografía.
Dirover
<< 1 10 11 12