Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
2
Acción. Intriga. Thriller Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que asignan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza desde Estados Unidos hasta Japón. Pero una vez llegan al aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa. Intentando atraparlo, van a parar a los bajos fondos de la ciudad, donde se verán envueltos en una encarnizada guerra entre bandas rivales de la mafia japonesa. (FILMAFFINITY) [+]
14 de septiembre de 2008
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
-Cualquiera que previamente haya visionado varios filmes del mencionado director se dará cuenta de que en el que nos ocupa poco hay de su toque maestro y su poderío visual. 'Black Rain' se nos presenta como un filme de acción y acción hay bien poca. Como thriller tampoco funciona ya que apenas hay tensión (salvo en alguna magistral escena digna del mejor Ridley Scott y motivo por el que asciendo mi puntuación a 2) y la cosa se torna monótona y aburrida en extremo. Por otra parte Scott abusa en extremo de la violencia, recurso que le encanta utilizar en todos sus filmes pero que aquí sobra bastate, creando escenas muy escabrosas y morbosas con el único motivo de rellenar el vacío argumental del guión e intentando crear capacidad de impactar, cosa que sí consigue. Las escenas de acción carecen de la espectacularidad propia de su director, siendo cortas, erróneas y desde luego, previsibles.
En lo referente al apartado técnico, la dirección de Ridley es mala y no encuentro su sello personal por ninguna parte, salvo en la violencia y en las características de los personajes. En cuanto a las interpretaciones, Michael Douglas hace una muy interesante interpretación aportándole su enorme carisma y tratando de elevar un poco el filme. Andy García está correcto, en un personaje muy desaprovechado y falto de desarrollo y con un final completamente innecesario. Kate Capshaw sufre el mismo problema de García, un personaje completamente desaprovechado en la trama y que sin duda daba para más. Un aspecto a tener en cuenta del film es su ambientación en Japón, oscura e intrigante.

En resumen, que Scott lastra al filme en la más absoluta mediocridad, obteniendo un policiaco con pretensiones comerciales pobre e insulso y que desde luego constituye un título más que prescindible dentro de su buena filmografía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow