Luz de invierno

Drama Thomas, un pastor protestante que celebra los oficios religiosos con la iglesia casi vacía, es un hombre solitario que sufre una profunda crisis espiritual y cuya vida carece de sentido. Incluso el amor que le profesa la maestra Marta se ha vuelto para él una carga insoportable. Su situación se agrava al verse incapaz de ofrecer ayuda alguna a una pareja de campesinos que acuden a él para pedirle consejo. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
1 de agosto de 2023
Bello y desolador testimonio del vaciamiento de la fe cristiana en una comunidad rural sueca.
Una película que habla del silencio de Dios, que más bien resulta ser el silencio de los hombres, porque son éstos los que se obstinan en no hablar con Él. Es más fácil pensar que Dios no existe que buscar su rastro en el corazón humano.
El pastor es un hombre enfermo de resentimiento contra Dios, de soberbia recóndita, porque sólo un hombre tal es capaz de rechazar el amor de una mujer como Marta (extraordinaria Ingrid Thulin), de odiarla incluso. Y esa soberbia, esa sequedad culpable mata el espíritu de su pequeña comunidad y conduce al acto de desesperación de uno de sus feligreses.
Bergman ha hecho una película especialmente deprimente, pero nítida en su mensaje --sin una fe viva, sólo queda la depresión y el suicidio--, aunque no deben asustarse los denigradores habituales del cine religioso, porque no estamos ante un film precisamente moralizante, ya que todo apunta a que ese vaciamiento de la fe del cura de la película es el mismo sufrido por el director.
Bergman, hijo de pastor luterano, se fue volviendo agnóstico (quizá incluso ateo), pero, eso sí. siempre conservó el gusto por la liturgia cristiana y por su alto valor estético.
Cenizales
17 de marzo de 2024
Película muy oscura y turbia que, a pesar de su corta duración, se me ha hecho eterna. La historia es bien sencilla, en torno a un cura protestante que ha perdido a su mujer y tiene una relación con una de las feligresas.
CHIRU
12 de septiembre de 2011
Puede que tecnicamente sea muy buena, parece ser que aporta planos, iluminación y encuadres no vistos hasta ese momento...pero desde el punto de vista de un aficionado normal como yo, es insoportable...
IgorSoto
<< 1 6 7 8 9 10 11