Identidad

Thriller. Terror. Intriga Atrapados en una terrible tormenta, diez viajeros se ven obligados a refugiarse en un extraño motel situado en pleno desierto, quedando aislados del resto del mundo. Pronto se dan cuenta de que han encontrado cualquier cosa menos refugio, pues entre ellos hay un asesino. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2013
Me fijé en que esta película fue una de las primeras en salir en Blu ray, me pareció una señal de que por fin se la consideraba como se merecía, una película que para mí tiene la misma genialidad que tienen unas pocas muy reconocidas por “el gran público” y que a ésta no parece habérsele reconocido el mismo nivel, tampoco es que sea "El sexto sentido", la nombro porque es un thriller que sorprende en un momento dado, no tiene mucho más que ver con ese otro film, pero el "Sexto sentido" ya es un clásico, y ésta otra, apenas la he oído nombrar, pero me parece buena película.
Y es que los films en que un grupillo de personas quedan aislados, en este caso en un típico motel de carretera americano, que esto de por sí ya tiene un plus, y en que se van presentando los personajes de manera que parecen los diferentes personajes de un juego de rol me predispone a favor de lo que voy a ver.
John Cusack hace de chofer de limusina como siempre, Ray Liotta en sus buenos tiempos, encarna a uno de los personajes más interesantes del film*, Amanda Pett a una prostituta que quiere pasar página y una Rebecca De Mornay haciendo de sí misma, o sea de estrella de cine en el final de su carrera.

Una de las cosas que más me gustan de esta película es la crítica o quizá burla al sistema legal en USA, y quizá al de otros muchos países con leyes donde hay una cantidad tan grande de tecnicismos que si tienes un buen abogado y la más mínima posibilidad, “te libras”, con el argumento más abstracto.
tito
19 de julio de 2022
Esta película ya la había visto en el pasado cuando era mucho más pequeño y me gustó mucho aunque no se porque recuerdo que el giro de guion se daba en la última escena, cuando no es así. Pero me alegro de haberla visto de nuevo porque es una buena obra de intriga.

Mucha gente acusa a la película de giro de guion fácil, muchas películas tienen esta característica y esta también lo tiene. Pero en este caso, dentro de la trama, este giro de guion tiene bastante credibilidad, ya que nace de un contexto, no como en otras obras en las que ni explicaciones dan.

Pero a parte de eso, el reparto estelar ayuda mucho a que la película se mantenga un escalón por encima de otras obras del mismo género. Es claustrofóbica y algo "slasher" recordando a veces a Viernes 13 pero con aspectos algo más realistas.
Adrián Wulf
31 de agosto de 2022
Un grupo de unas diez personas, sin ninguna relación entre ellas, se ven abocadas a pasar una noche en un motel en medio de la nada, en una noche de tormenta. El destino de un modo u otro los ha conducido a este ese lugar. Pero hay un problema:uno de ellos es un asesino. ¿Qué sucederá?. ¿Cómo confiarán los unos en los otros en una situación límite como la que se encuentran?. ¿Qué harán para averiguar la identidad del asesino o asesina?.

Opinión: La vi en su momento y me gustó mucho. Me enganchó desde el primer minuto y la recomiendo. Cuenta con un reparto de lujo, Jhon Cusack, Ray Liotta etc... Nos encontramos ante una historia muy original con giros de guión muy efectivos.

Un saludo.
Montalbán4
16 de octubre de 2007
El principal problema del film de Mangold es que a los 25 minutos ya sabes lo que va a pasar. Ahora bien, la película resulta muy entretenida e interesante, al menos hasta los últimos 20 minutos, que es cuando al guionista se le empieza a ir la historia un poco de las manos.
Ciertamente es original; lástima que no se cierre como debiera, y que no se consiga crear una verdadera confusión al espectador para sorprenderle con el (tramposo, pero que muy tramposo) epílogo.
Nyarlathotep
6 de diciembre de 2005
Recomiendo ver la peli...aunque bien es verdad que hay que estar muy pendiente de muchos detalles y el final puede ser lioso.....pero decir que tiene una trama perfecta que ya quisieran tener las pelis de el estilo de hoy en día.
derueda