Haz click aquí para copiar la URL

Pequeñas mentiras sin importancia

Comedia. Drama Max, el propietario de un restaurante de éxito, y Véro, su ecologista mujer, invitan, como todos los años, a un grupo de amigos a su bella casa de la playa para celebrar el comienzo de las vacaciones. Pero este año, justo cuando iban a abandonar París, un amigo común, el carismático Ludo, sufre un gravísimo accidente. (FILMAFFINITY)
<< 1 8 9 10 11 18 >>
Críticas 89
Críticas ordenadas por utilidad
9 de junio de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dulce, sin llegar a ser empalagosa; amarga, sin llegar a ser desagradable. He visto esta película sin muchas ganas ni esperanza real de disfrutarla, y me encanta ver como, muy de vez en cuando, todavía soy capaz de equivocarme en mis primeras impresiones. En este caso, he podido sacarle más partido a una obra sencilla, pero no simplona, del últimamente potente cine francés.

"Pequeñas mentiras sin importancia" es la historia de un grupo de amigos -ya no precisamente adolescentes- que se reúnen todos los veranos en la casa de uno de ellos en la playa. Sin embargo, uno de ellos sufre un grave accidente que lo tiene entre la vida y la muerte precisamente antes de poder ir y sus amigos deciden, pese a todo, seguir disfrutando de las vacaciones en vez de esperar junto a la cama de un hospital.

La siempre presente sombra del amigo herido -interpretado por el oscarizado Jean Dujardin-, que sin estar físicamente presente no les abandona jamás, se entremezcla con un cúmulo de situaciones -desengaños amorosos, anhelos sentimentales, envidias, embarazos, egoísmos, mentiras constantes- que, poco a poco, va creando un clima de mayor tensión en un grupo que cada vez está menos unido. No sólo se verán obligados a valorar cómo de sincera es su relación con el amigo ausente, sino que incluso entre ellos empiezan a haber fisuras cada vez más profundas.

Con un reparto semidesconocido para el público no francés -exceptuando a los oscarizados Dujardin y Marion Cotillard, y al protagonista de "Intocable", François Cluzet- esta película es un muy buen ejercicio de actuación. Todos ellos están soberbios, sin excepción -aunque para mí vemos a Cotillard demasiado.. sobreactuada-. Los personajes se mueven, hablan, ríen y se desarrollan de una manera perfectamente natural, dándonos la impresión de NO estar viendo una película, sino un grupo normal de amigos, con todas sus virtudes y sus muchos defectos. Esa sensación de realidad está increíblemente bien conseguida, y ayuda mucho a valorar positivamente la película.

Le sobra metraje -dos horas y media es un crimen en una película de estas características-, muy posiblemente porque la película ABUSA de las canciones a falta de diálogos en muchas escenas. Realmente es fácil recortar más de media hora en escenas que no hacen avanzar la trama ni desarrollan a los personajes. Y creo que a los personajes femeninos, salvo el de Cotillard, les vendría mejor un trabajo importante de guión, ya que las otras tres chicas de la película aparecen más como pareja de otros tres personajes masculinos que como personajes de pleno derecho; y le resta un poco de atractivo al conjunto.

Pero la película es recomendable, MUY recomendable. Se deja ver, y a ratos puede ser una película que provoca sonrisas sin poder evitarlo, y a ratos provoca ojos humedecidos. Me impacta mucho ver ese grupo de amigos TAN creíble, y que me hace recordar a mí -y a cualquiera- tantas cosas. Merece la pena verla aunque sea una vez.
McMartigan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de julio de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El principio me encanta por la secuencia larga que hay. Me encantan las secuencias largas y encima esta tiene la peculiaridad de que sale a exteriores y hay una buena parte grabada fuera. Muy "lipdub".

Luego la película cambia de tercio y se vuelve más ñoña, contando los permenores de cada personaje, sin desgranarlo suficiente para que tú mismo te crees una propia imagen de cada uno de ellos. Al final, con tanto arriba y abajo te cansas un poquito, para que luego al final dejarlo algo soso para mi gusto. Tendría que haber despellejado a cada personaje, un poco para así darle sentido al título de la película.

Al final, en global, no estado nada mal, una película para ver con amigos y así dar más vidilla a la historia.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de noviembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
De verdad hay gente que la considera mala? Creo que no habéis entendido absolutamente nada...Si la película se basa en la amistad, la traición,... claro la mayor parte del tiempo salen los amigos divirtiéndose y de más. Pero bueno es que eso es justamente lo que se quería expresar: la total indiferencia de sus supuestos amigos hacia Ludo. No lo veis? Es todo una metáfora por favor no lo veis? Al contrario de lo que la mayoría cree en las películas no todo es lo que sale en la pantalla que en este caso también es bueno. No, no sólo cuenta eso tenemos que ver los mensajes ocultos entre las escenas. Es una de esas películas que sirven para pensar. Si pensar en todo aquella que el que la creo quiso que pensáramos. Ver lo que la persona vio, en el momento de la idea. Así se ve una películas
Anton Ego
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de enero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A través de una compleja trama de personalidades, y como en toda "familia de amigos", el motivo de las vacaciones se constituirá desde un inicio para ir haciendo aparecer quién es quién frente al otro y frente a la vida misma. Una propuesta aparentemente indecente -y algo extraña en su formulación- de un personaje a otro centrará buena parte de la atención de este film; propuesta que irá transformando en martirio la convivencia entre ambos personajes y derivando de algún modo hacia los demás. Un millonario que cree tenerlo todo, incluyendo a sus amigos, se encuentra frente a realidades inesperadas que lo harán reconfigurar sus actitudes o reafirmar su arrogancia disimulada por un status que sus amigos toleran con trivialidad. Comedia dramática que capta la atención y te emociona al final con un formidable François Cluzet y una descolorida Marion Cotillard.Una vez más: muy buen cine el francés.
coa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de marzo de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si por algo vale la pena ver esta película es por la gran interpretación del elenco de actrices y actores, que por fortuna están arropados por un guión consistente que nos mantiene despiertos durante las dos horas y media de película. Es una de esas películas que aún conciente de que no estás viendo una obra maestra, te deja un buen sabor de boca por sus entrañables personajes, por memorables momentos cómicos y por un chute de emociones de lo más variadas.

Se deja ver, recordamos que es una película larga que no se hace pesada, gracias a una dirección cuidada que nos lleva por un camino lleno de momentos cómicos, de carcajadas, a esos de querer apartar la vista por sentirte un intruso en casa ajena hasta alcanzar la lágrima. Eso sí, si eres de los fáciles -como la que suscribe-, porque si eres de llanto duro podrás aguantar el tirón entero, ya que en este punto el director no afina del todo, resultando un pelín cargante.

Si bien es un film sencillo, en cuanto a historia, y sobrio técnicamente, sin impactantes planos -a excepción de un par de generales desde el aire-, con una fotografía correcta y un montaje que funciona, sin más, son sus personajes los que engrandecen la película. Llegamos a conocer lo suficiente al grupo de amigos como para empatizar con ellos, entenderlos, quererlos, odiarlos; conmueve verlos relacionarse entre ellos de un modo natural, cercano y muy entrañable.

Si bien el personaje interpretado por Marion Cotillard -Marie- es a mi parecer uno de las luces que más brillan a lo largo del film, favorecida quizás por encarnar a una mujer intensa, el director consigue que cada integrante de este grupo de amigos luzca con luz propia sin que se hagan sombra los unos a los otros.

En resumidas cuentas, una película llena de emoción, con personajes creíbles, mundanos, cercanos, que como muchos de nosotros se niega a mirar sus miserias de frente hasta que la vida hace de las suyas y les pega la patada hasta sus verdades.
Anahita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 18 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow