Boardwalk Empire, El imperio del contrabando (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2010-2014). 5 temporadas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) ha terminado y Wall Street está a punto de explotar. Es una época de cambios: las mujeres obtienen el derecho al voto, la radio llega a los hogares y los jóvenes gobiernan el mundo. Atlantic City (Nueva Jersey) es un espectacular lugar de vacaciones en el que sólo se respetan las reglas impuestas por Enoch "Nucky" Thompson (Steve Buscemi). Basada en hechos ... [+]
10 de julio de 2013
Serie de televisión que ya va por la cuarta sesión. Adictiva. Un elenco de actores infinito. Basada en la mafia de los años 20. De estas series que ha venido para quedarse. Supongo que podrán estirar el tema hasta el final de los tiempos. Buen guión. Buena música. Buenos actores. Buena distribuidora. Martin Scorsese en productor ejecutivo.
amarin
23 de octubre de 2015
Tiene sus altibajos como todas las series pero en general el nivel es alto sobre todo algunas temporadas más que otras pero no puedes ni debes perderte ni un sólo capítulo. Fantástica interpretación de Steve Buscemi que ha nacido para ser Nucky Thompson... y unos secundarios que hacen un gran papel. Interesante que esté basado en ciertos hechos reales.
Imprescindible si te gusta la temática Mafia.
Scorpio
14 de febrero de 2016
Una gran serie ambientada durante la Ley Seca de los EEUU, quizás la época más dorada de los gángsters debido al contrabando de alcohol. La atmósfera creada es perfecta, no se puede decir más. Personajes, escenarios interiores y exteriores, y tipo de decorado creado al mínimo detalle.

Por otra parte, decir que no me parece tanto como se cuenta. Es bastante buena, pero la veo taaaanto como he leído en muchos sitios. No es de esas que te mantiene pegadito al asiento con el ansia de ver el siguiente capítulo. Es entretenida, tiene buenas escenas de acción, todo tipo de chanchullos y romances, además de buenísimas subtramas. Pero enganchar, a mí por lo menos no me ha enganchado, pese a verla hasta el final.
ariakan
17 de marzo de 2019
Serie a la altura de Los Soprano y The Wire (incluso un poco por encima de esta última en mi opinión).

Gran argumento, excelente ambientación, muy buenas actuaciones de los personajes.

Altamente recomendable para los amantes de las tramas relacionadas con negocios clandestinos.
BdBarbate
10 de enero de 2014
Nota importante: Crítica realizada tras ver las tres primeras temporadas.
Me sorprende que las críticas de esta serie sean tan radicales al alza. Yo no la veo para tanto.
Bueno, a ver si puedo dejar clara mi opinión.
Ambientación y puesta en escena: Bestial. Como casi todas las series de la HBO se nota un elevado presupuesto y un gran esfuerzo por recrear la vida de la época. Vehículos, trajes y localizaciones son totalmente creíbles como lo que pudo haber sido el Atlantic City de los años 20 del siglo XX.
Actuaciones: A nivel general, bastante buenas. Steve Buscemi sorprende en su papel de Nucky Thompson, alguien que dirige varios negocios y algunos de dudosa legalidad en plena ley seca.
Situaciones de drama y violencia: Cuando las hay, "Boardwalk empire" no escatima en sangre. La dura vida de la mafia incluía asesinatos sin concesiones.
Entonces, ¿por qué no me parece una gran serie? Sencillamente, porque es demasiado pesada. Los capítulos son muy largos, de casi una hora, y van a su aire. Tiene el ritmo de las series más lentas de la HBO, con diálogos a paso de tortuga, silencios y grandes pausas. En algunos episodios pasan más cosas, sobre todo al comenzar o terminar temporadas, pero la mayoría son demasiado espesos.
Sé que la serie no está pensada para estar cargada de giros a cada minuto, pero pienso que el ritmo es demasiado anticlimático. No pocas veces he mirado el reloj a ver lo que faltaba para terminar, deseando que pasara algo medianamente interesante.
Puede que este tipo de series no estén hechas para mí, pero eso es lo que pienso.
i42poloj

Últimas películas visitadas
    El zorro y la liebre (C)
    1973
    Yuriy Norshteyn