Beekeeper: Sentencia de muerte

Acción. Thriller Un "beekeeper" es un operativo secreto de alto nivel a quien solo se recurre en situaciones extremas de emergencia nacional. Cuando Adam Clay (Jason Statham), agente retirado, vuelve a la acción de forma independiente para vengarse de una empresa de fraude online, descubrirá una conspiración en las más altas esferas del gobierno, pero Adam no se detendrá ante nada ni nadie para intentar hacer justicia.
16 de enero de 2024
Muy entretenida, bien violenta, no reinventa el género de acción pero funciona totalmente al más puro estilo John Wick. Tened cuidado con las abejas y la miel.

· Cosas buenas: a Statham se le da bien hacer de esto, es su type movie y funciona muy bien en pantalla. Tiene escenas que recuerdan mucho a Kingsman, muy bien la acción.

· Cosas malas: la trama me la pela, es medio absurda y no tiene justificación, pero es que me da igual, venimos a lo que venimos, a ver golpes. Los secundarios dan mucha pereza.
iCampoFT12
12 de enero de 2024
Nos sumerge en la implacable búsqueda de venganza de Adam Clay, interpretado por Jason Statham, un antiguo agente de la clandestina organización "Beekeeper." La película ofrece lo que promete: secuencias de acción intensas, tiroteos desgarradores y una narrativa centrada en la venganza personal de su protagonista.

A pesar de su experiencia en el género de acción, la dirección de David Ayer en esta ocasión se siente más convencional. Si bien las escenas de acción son efectivas, la película carece de la firma distintiva que Ayer ha aportado a proyectos anteriores. La narrativa sigue las líneas trilladas de venganza y redención, sin aventurarse demasiado en territorio innovador.

El guion de "Beekeeper" no busca reinventar la rueda. La trama sigue un camino predecible de búsqueda de justicia personal, con giros que son más familiares que sorprendentes. Sin embargo, donde el guion podría carecer de originalidad, compensa con diálogos afilados y momentos de tensión que mantienen a la audiencia comprometida.

Jason Statham se desliza cómodamente en el papel de un hombre en busca de respuestas y venganza. Sin embargo, las actuaciones no destacan particularmente. El reparto cumple con sus roles de manera competente, pero sin agregar capas significativas a los personajes que interpretan.

Donde realmente brilla es en sus aspectos técnicos. Las coreografías de las peleas son impresionantes y están coreografiadas con precisión, mostrando la destreza física de Statham en todo su esplendor. La cinematografía y la edición contribuyen a la intensidad de las escenas de acción, creando un ritmo que mantiene la atención del espectador.

Ofrece una experiencia sólida para los amantes del género de acción. Aunque la trama puede ser predecible, la película compensa con secuencias de acción bien ejecutadas y una dosis de entretenimiento directo. Es una opción adecuada para aquellos que buscan una película de acción sin complicaciones con un héroe decidido y un arsenal de peleas explosivas.
Pablo Veiga
13 de enero de 2024
The beekeeper es un blockbuster de acción, una película palomitera, que entre menos repares en la trama más la disfrutar, porque de lo contrario, si no regulas el nivel de incredulidad, la pasarás mal con esta tonta película de un veterano acabando con el que se le atraviese. Para que se hagan una idea, esta película es como si John Wick y El Justiciero tuvieran un hijo. Un hombre que resulta ser un super agente secreto y que además es un redentor de los débiles o desamparados.

La mera sinopsis es la típica película de venganza. Cambia el perro asesinado de John Wick por una vieja retirada y obtienes la misma cinta, pero con otra locación y un sinfín de metáforas con las abejas-colmena.

Lo que se le debe reconocer a esta película es su entretenimiento. Te vende lo que quieres, acción. No pasara más de 10 o 15 minutos sin que Statham este matando a alguien, en ese sentido la película va a satisfacer a cualquier amante de la acción. Se trata por momentos algunos diálogos de justificar el argumento o de plantear un dilema moral frente a la ley y la justicia, pero esto solo es un decorado de un sinfín de coreografías con dobles de acción y cortes de cámara.

@OffTopicChannel (Youtube)
OffTopicChannel
16 de enero de 2024
Película necesaria para aquellos que buscamos evasión sin complejos.

La estructura es similar a la de John Wick, solo que modificándola lo suficiente como para que no parezca un plagio. Aquí, el detonante no es precisamente el perro como en el caso de John Wick, que desencadena la venganza de un ejército de un solo hombre, sino una amable maestra jubilada a la que roban unos ciberdelincuentes.

En lugar de la hermandad, están los beekeepers, que no son asesinos, sino agentes secretos por encima de la ley a los que se llama cuando se necesitan cauces alternativos de resolución.

Quizás, en mi opinión, falla el adorno del concepto de las colmenas y abejas. ¿Por qué están obsesionados sus agentes con las abejas? Bueno, supongo que lo están todos, y no solo el protagonista, ya que de la agencia se sabe "lo justo" como para entender que son un peligro.

La acción, las coreografías, funcionan perfectamente.

Como película de acción, quizás incluso podría darle una nota más alta, ya que creo que es incluso mejor que la primera de John Wick.
suldreck
18 de enero de 2024
Un film que va directo al grano desde el primer momento y las escenas de acción son buenas.
Resaltan porque la cámara a penas se mueve y puedes ver las peleas como tocan,
La del final en el pasillo podía haber sido un poco más larga, pero no me puedo quejar, fue la leche.
Lo que no me ha gustado tanto es el papel del FBI que a veces te cortaba el rollo.
Irons explicando como funciona un beekeeper y las consecuencias que llevaran a ello.
Me lo he pasado bien y me ha gustado.
Buena(7).
Besitos y saludos.