Milagros inesperados

Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
6 de septiembre de 2010
Pocas veces se logra captar el espíritu de una novela y llevarla a la pantalla con total elegancia. Es el mérito que tiene Darabont a la hora de llevar a cabo un proyecto en el cual se involucra totalmente con el guión y lo que plasma en una película.
Se toma su tiempo para narrar, pero a despecho de contar una historia en la cual imprime
total sinceridad con las emociones que intenta transmitir. Debería ser la pauta a seguir a la hora de llevar a la pantalla una historia de Stephen King.
javier
23 de marzo de 2011
Es una pélícula interesante que trata de llegar a todos los estilos de cine, tiene ratos de intriga, otros de drama, otros de misterio, otros fantásticos... y tiene una muy buena factura de guión, actores y narración. La verdad es que se notaba la mano de Darabont narrando la historia con mucha calidad, igual que en 'Cadena Perpetua'. Pero le faltan cosas. Pensar que la película es demasiado larga es poner limitaciones al cine, ese no es el problema. Estamos acostumbrados a que las películas tengan, Presentación, Nudo, Deselance y que dure entre 1 hora y media y dos horas... muchas limitaciones le queremos poner al cine. Lo que le falta a esta película es profundizar más en la naturaleza del ser humano y menos en el afán de entretener. Pese a todo, hubo ratos en los que tambiémn se notaba la mano de Stephen King... él si que sabe crear ambientes inquietantes y que te preguntes muchas cosas... pero al final te quedan demasiadas preguntas por resolver
Hugo126
7 de septiembre de 2015
Frank Darabont nos regala otra conmovedora película, escrita y rodada de forma magistral. Adaptación de la novela de Stephen King, cuenta la historia John Coffey (como el café, pero se escribe diferente), un negro grandullón acusado de asesinar y violar a dos niñas, por lo que será condenado a pena de muerte en la milla verde. A ese lugar llegan los condenados y allí deberán aguardar hasta su último día. Tom Hanks, que realiza una gran interpretación como acostumbra y está acompañado maravillosamente por un plantel de secundarios acertados, es el protagonista de este duro relato. De ritmo pausado, la película consigue entretener y mantener pegado al asiento por ver cómo se va resolviendo el film. Una fotografía preciosa, unas grandes actuaciones y una buena música crean una de las películas más redondas y enternecedoras de la década de los 90.
joker98
25 de octubre de 2021
Frank Darabont firmó con "Cadena perpetua" el drama carcelario perfecto. Años después insistió con el tema, muy probablemente consciente de que no lograría el mismo resultado. Así fue, pero obviando las así llamadas "odiosas comparaciones", filmó una película muy digna.

No es redonda, va de menos a más, y quizá le sobra metraje, pero está fenomenalmente interpretada y ambientada, y cuenta con solvencia una historia tan interesante como emotiva.

La humanidad de los personajes, y un convincente diseño de producción dotan a esta recomendable cinta de un encanto especial.
Antonio
30 de diciembre de 2007
Conociendo el verdadero éxito de La Milla Verde me pregunto de veras si se trata de la misma película que yo vi anoche. Aunque creo que a nivel de lenguaje visual es notable, está basada en un guión pésimo. Parece ser que es una adaptación de una novela que desconocía. No sé si dicha adaptación será muy fidedigna, sin embargo la historia que nos muestra la versión cinematográfica es una mezcla de conceptos y de ideas, sin asentarse claramente en un género. Eso no es malo, pero el resultado, aquí, es superficial. Por querer abarcarlo todo no coge nada.
ukiyo_e