Haz click aquí para copiar la URL

Willow, en la tierra del encanto

Fantástico. Aventuras Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un ... [+]
<< 1 8 9 10 11 19 >>
Críticas 95
Críticas ordenadas por utilidad
3 de enero de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sencillamente, un peliculón. `Willow´ es una divertida y emocionante historia fantástica y aventurera en la que hay magos, brujas, caballeros, enanos... Un impresionante mundo de fantasía. También es una película bonita y graciosa. Conclusión final: que `Willow´ es una película para todo aquel al que le guste lo fantástico y lo aventurero.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lolofilm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de junio de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucho antes de que llegaran las películas de El señor de los anillos, se estrenó esta obra perteneciente a ese subgénero de fantasía medieval muy presente en la década de los ochenta. No tiene un argumento tan adulto como Excalibur, sino que se orienta específicamente para el disfrute familiar. Y en ese sentido tiene todos los elementos para ello: enanitos, duendes, caballeros, brujas, monstruos... y una aventura llena de peligros a los que se somete un grupo que con el transcurso del largometraje va variando en su composición.

A esto le sumamos una puesta en escena muy buena, tanto a nivel de decorados y escenarios como de vestuario.También hay que mencionar la banda sonora muy bien ajustada al tipo de película de aventuras, obra de James Horner (DEP). Formalmente hablando, lo que no me convence mucho son los efectos especiales y en concreto la inserción de imágenes tanto de los duendes con nombre de dulce como de algún monstruo descomunal.

En general, el esfuerzo se nota y aunque la historia peque de ser algo larga y tiene algunas escenas que no aportan demasiado o que dan vueltas sin resolver mucho, logra entretener e incrementar la tensión en sus momentos clave. Por ello creo que, a pesar de que su guión era claramente mejorable, tiene un carácter atemporal para los niños y descuidarán de su antigüedad.
Rawlico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de octubre de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otro ejemplo perfecto de película de aventuras de los 80 sencilla pero con mucho encanto, donde la fantasía y la emoción mandan y los medios técnicos más o menos acertados no importan. Emociona y divierte para satisfacer a cualquier espectador medio.
Scorpio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de diciembre de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
De los hijos, bastardos y reconocidos, que tuvo la trilogía “Star Wars” (1977, 1979 y 1981), quizás el más prometedor y avanzado fue “Willow”: una especie de “spin-off” de la “space-opera” de George Lucas, encubierto con la pátina del cine de espada y brujería que estaba de moda en los ochenta. Y como hijo reconocido que es, apadrinado por Lucasfilm y amadrinado por la Industrial Light and Magic, “Willow” se muestra como una de las más entretenidas, épicas y vistosas películas de aventuras de la década.

Dirigida con buena mano por Ron Howard, director bastante resultón con títulos muy conocidos en su haber, en realidad es George Lucas el que está detrás de todo el guion y de la idea. Si ya “Star Wars” es una historia con fuerte base en la fantasía épica, “Willow” es pura y llanamente una película cliché de ese subgénero: tiene guerreros, magos, princesas, hadas, y un relato sobre el triunfo del Bien sobre el Mal por parte del que menos probabilidades tiene de conseguir una gesta así: un enano. Y no estamos hablando de “El señor de los anillos”, pero la influencia de Tolkien también es clarísima en el planteamiento y en la historia.

Y como Lucas es un genio del marketing, se propuso no cambiar ni un ápice la fórmula del éxito y utilizó lo que ya estaba implantado indeleblemente en la cabeza del fan de “Star Wars” para hacer lo mismo en este filme: Willow (Warwick Davis) es Luke Skywalker, Madmardigan (Val Kilmer) es Han Solo, Sorsha (Joanne Whalley) es la princesa Leia, y Bavmorda (Jean Marsh) es Darth Vader. Nada está hecho por casualidad, y si todo queda en casa, mejor que mejor.

Aparte del entretenido guion y del buen ritmo que le imprime Ron Howard, todo el aspecto técnico y de diseño es también bastante destacable. La colorida fotografía se enriquece de los planos exteriores rodados en Nueva Zelanda, y el aspecto general del filme bebe de los bocetos de Jean Giraud (Moebius), dibujante francés ya acostumbrado al mundo del cine con sus trabajos para “Alien, el octavo pasajero” (1979), “Tron” (1982) o “Dune” (1984). Otras características destacables son la épica y excelente banda sonora del ya desaparecido James Horner, y los efectos especiales de la ILM, quienes usaron una técnica nueva para algunas escenas, el “morphing”, cuyos resultados fueron espectaculares en su momento.

“Willow” se alza por encima de la media del cine de aventuras ofreciendo un espectáculo diverso, entretenido y muy cuidado. Imprescindible.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de enero de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No todo ha sido imaginería “starwars” lo que ha relucido en la mente de George Lucas. Una prueba muy clara es su cooperación con su amigo Steven Spielberg en la saga de películas de Indiana Jones siempre manteniéndose alejado en un segundo plano sospechoso, más propio de un gurú enarborando su sello de fabricasueños antes que de ignorado productor ejecutivo.

Para cumplir su cometido delegó “Willow”, una de sus ideas arrinconadas, al realizador Ron Howard (The Grinch). se trata de una de sus ideas guardadas en cajón con la finalidad residual de encajar dentro de la saga épico-espacial que lo llevó a la fama. Pero al contrario de una probable e intencionada decisión de darle encaje a su ampliado universo de caballeros Jedi, reinventa la mitología de Tolkian con alicientes al cuento de hadas clásico, creando su tierra media de duendes, brujas, caballeros y princesas guerreras y nelwins, ésta última raza perteneciente al de su protagonista principal Willow Ufgood (Warwick Davis) que proteje a escondidas a la recién nacida Elora Danan, de ser sacrificada por la malvada reina Bavmorda (Jean Marsh) que teme que se cumpla la profecía de que la niña acabe destronándola.

Entre el reparto figuran la pareja, entonces en la vida real, formada por Val Kilmer y Joanne-Whaley. Warwick Davis ya se había caracterizado de Ewok en “El Retorno del Jedi” (1983) y saldría en una breve aparición en “La Amenaza Fantasma”(1999).
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 19 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow