El Padrino: Parte III

18 de octubre de 2016
Esta última entrega aporta un cierre para la historia de Michael. Su trabajo va en el sentido de superar las cotas jamás alcanzadas por la familia, tarea difícil, ya que cuanto más alto sube y más se esfuerza por que todo sea legal, más contempla como la corrupción es general y va desde lo más alto hacia abajo destrozando a las personas honestas que se interpongan en su camino.

Afectado físicamente por la diabetes y más débil, mostrará cómo el paso del tiempo ha suavizado ese carácter implacable, y como sigue sufriendo por el peso de las decisiones pasadas. Aunque al mismo tiempo, sabe que no puede redimirse y tampoco lo desea, ya que no está arrepentido, volvería a tomar las mismas decisiones.

Al ver a Michael vemos a Vito, a esos dos hijos menores que no estaban destinados a liderar, y que acabaron dirigiendo más por la necesidad y el deber hacia su familia que por la ambición personal. A aquel que creó el imperio y al que lo hizo más grande de lo imaginable, como un todo que llega a su fin, ya que aunque Michael trate de enseñar a Vincenzo, tal como hiciera Vito con Santino, estos son distintos y su camimo trascurre por volver a aquello que Michael pretendía dejar atrás.

Los esfuerzos de Michael nunca evitaron que perdiera lo que más amaba, y esta última entrega se despide con el final de Michael en el que vemos también a Vito, en una pacífica y emotiva escena.
mi_mo_ca
9 de diciembre de 2020
Todavía no he visto la revisión, pero..., la original cinematográfica de aquel tiempo me pareció espectacular y me sigue pareciendo así, aunque los más fans digan que fue la más flojita.

Lo importante es que la historia está muy bien, es disfrutable y le añade, además, un toque de realidad (ya que hay parte que está basada en hechos reales). Así que, por mi parte, se lleva un 10.

Pero, también, espero ver la otra versión que está ahora en los cines porque sé que me dará aún más disfrute y la gozaré como un enano.
Victor
7 de abril de 2023
La tercera y última parte de la trilogía de El padrino nos muestra el final de la saga de los Corleone, una familia de mafiosos que ha dominado el crimen organizado en Estados Unidos durante décadas. El protagonista, Michael Corleone (Al Pacino), intenta redimirse de sus pecados y legitimar sus negocios, pero se ve envuelto en una trama de intrigas, traiciones y violencia que amenaza con destruir todo lo que ha construido.

Dirigida y producida por Francis Ford Coppola y coescrita por Mario Puzo, se basa en hechos reales como la muerte del papa Juan Pablo I y el escándalo del banco papal, y cuenta con un reparto de lujo que incluye a Diane Keaton, Talia Shire, Andy García, Eli Wallach, Joe Mantegna y Sofia Coppola. Aunque la cinta fue un éxito de taquilla y recibió siete nominaciones al Oscar, no logró el mismo nivel de aclamación crítica que sus predecesoras, y fue considerada una secuela innecesaria e inferior.

Sin embargo, con el paso del tiempo, El padrino: Parte III ha sido revalorizada por algunos críticos y espectadores, que la ven como un epílogo digno y emotivo de la saga. Explora temas como el arrepentimiento, la redención, el legado y la muerte, y ofrece escenas memorables como el atentado en el teatro de la ópera o el final con el lamento de Michael. Además, Coppola realizó en 2020 un nuevo montaje titulado Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone , que cambia el inicio y el final y mejora su ritmo y coherencia.

En conclusión, El padrino: Parte III es una película que merece ser vista con respeto y atención, ya que cierra de forma magistral una de las mejores trilogías de la historia del cine. Es una obra que refleja el ocaso de un imperio criminal y el dolor de un hombre que lo ha perdido todo.
albertopernas_
27 de diciembre de 2005
Cuando vi el padrino III no entendí porqué dicen que es la peor de la saga. En mi humilde opinión no solo creo que está a la altura de las dos anteriores sino que las supera. Tiene la fuerza y el carisma de la primera y la inteligencia narrativa de la segunda y culmina con una secuencia final antológica. Muy buena.
racsovito
20 de noviembre de 2017
Hola!

En Apocalisís Now, el Coronel Kurtz (Marlon Brando), deciá: "......el horror, el horror.......", y dejaba a sesudas interpretaciones lo que realmente quería decir con esas palabras, ¿la guerra?, ¿la condición humana?, ¿la guerra del Vietnam?, ¿las manipulaciones de la política?, pues bien, gracias a el Padrino parte tercera, Coppola nos desvela lo que es el "Horror", el Horror es......¡¡¡¡Sofía Coppola actuando!!!!, ese es el Horror.

¿la película?, como se dice en música clásica, variaciones sobre un mismo tema.
SrTorrance