Agente Fortune: El gran engaño

Thriller. Acción El agente del MI6 Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett), para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant).
13 de junio de 2023
Da lo que promete. Acción, espectáculo, peleas y gags simpáticos. Aunque no llegan a graciosos, sí que te hacen sonreír.

Puesta en escena y montaje buenos. El espectáculo divierte y la sensación de un James Bond de los 70 le da cierto encanto. El producto es superficial pero con tanta imagen y sonido y con un ritmo tan dinámico que te hipnotiza.

La olvidas enseguida.
Jose Solo Z
*Una química increíble

La trama es entretenida y la acción es intensa, con grandes explosiones y persecuciones que aseguran mantener la atención del espectador. Se nos desarrolla una narrativa donde el humor es el precedente, cosa que defiende con mucho poder pero que en parte, llega a hacer falta darle el mismo énfasis a la parte de acción.

Si bien la duración es bastante extensa, Guy Ritchie lleva un muy buen manejo de ritmo, dándonos un desarrollo entre los personajes muy entretenido y logrando que conectes con ellos fácilmente. Me da la sensación de que habrá parte del público que piense que es más de lo mismo en el género, pero desde aquí, invito a que sea visionada teniendo en cuenta que los personajes son una exageración de los clichés de este tipo de películas de manera intencionada.

*Excelente elenco

El elenco está muy bien elegido, de primera mejor dicho, donde todos los actores entregan una actuación excelente en la que veremos a un Jason Statham protagonizando una de las mejores escenas de acción.

El conflicto que se presenta en la película combina tan bien la acción divertida y el suspense que es muy difícil que no te enamores de sus personajes. Sobre todo de la relación entre Jason Statham y Aubrey Plaza, donde sus constantes choques sacará diversas carcajadas. Aurbrey por su parte, nos ofrece una de las actuaciones más destacables, su carisma hace que su personaje se robe por completo la película.

*Un Ritchie recatado

En la dirección de la película es notable la mano de Guy Ritchie, con una planificación frenética aunque una edición un tanto torpe, donde en lugar de crear frenesí, genera desorientación y mareo. Viendo ya su trabajo anterior se hace falta un poco más de macarrismo y desenfreno en cuanto a la dirección, sin embargo no decepciona para nada en esta ocasión.

Alan Stewart ofrece un gran servicio con la fotografía, que si bien es un tanto genérica, bajo el contexto en que se desenvuelve Operación Fortune: El Gran Engaño me parece un trabajo muy inteligente y acertado.

*Conclusión'

En Operación Fortune: El Gran Engaño encontrarás una película de acción divertida y entretenida que te atrapa con su trama interesante y sus personajes con una química bien desarrollada. Esta película es sin lugar a duda una buena opción para los amantes del género.

Escrito por Adrian Condoy
Cinemagavia
Lo primero de todo: ¡Feliz Año Nuevo a todo el mundo! Y ahora al lío :
Empezamos el año cinematográfico 2023 con "Avatar: El Sentido del Agua" (2022) petándolo bien fuerte, ya os digo, hoy estaba el cine hasta la bandera para ver a los pitufos maquineros de James Cameron, pero yo ya la he visto (no está mal pero tampoco es para tanto, es un poco "si pero no") y no era la que iba a ver hoy y menos estrenándose la última del GRAN Guy Ritchie, que vuelve al género de espionaje tras "The Man from U.N.C.L.E." (2015) (peliculón, sin lugar a dudas, podéis consultar mi crítica, la 14ª en utilidad) (y ya mismo empieza la temporada de premios, que me encanta, así que se viene oleada de peliculones).
El último film de Ritchie que pude disfrutar en pantalla grande fue esa moderna obra maestra que es "The Gentlemen" (2019) (que maravilla, de verdad, mi crítica esta la 4ª en utilidad), la estrenaron poco antes de que todo se fuese al pedo por culpa de cierto virus mortal que responde al nombre de COVID-19... En fin... Después estrenó "Wrath of Man" (2021) (remake de la francesa "Le Convoyeur" (2004)) con su amigo de toda la vida Jason Statham (esta ya la tuve que ver en mi casa...) y para echar el rato está bien, pero Ritchie sabe hacerlo mejor, aunque tiene sus momentos y Statham hace lo que mejor sabe hacer (osease: De tipo durísimo).
Y Ritchie parece que esta inspiradísimo porque enlaza un proyecto con otro, no para y encima está colaborando con los guionistas Marn Davies e Ivan Atkinson (4 proyectos ya en común, con el cuarto en camino, "The Covenant", con Jake Gyllenhaal de protagonista), una muy fructífera trinidad cinematográfica, y además muy afinada, la verdad. En esta ocasión han combinando las sagas de "007 James Bond" y "Misión Imposible" y el resultado es, cuanto menos, bien curioso, no es tan buena como "The Gentlemen" pero si mejor que "Wrath of Man".
De los films de Ritchie es mejor no hablar mucho, porque es bueno verlos con el factor sorpresa intacto, a ver con que nos sorprende el británico (esta vez su mezcla de mugre y elegancia no está presente, pero sí que en un momento dado sueltan un "mugre" por ahí, jejeje), pero si me gusta hablar de los actores tan cojonudos que suele reunir :
Statham como una suerte de alopécico (y bruto) 007 esta de lujo, estos papeles le sientan a Statham como un guante, por cierto: Si Bond (el de Craig, el más reciente) es un bulldozer, Ethan Hunt es un bisturí y Bourne (al que tomaron de referencia para dibujar al moderno Bond de Craig) es una pala excavadora, Statham es un MARTILLO, un puñetero MARTILLO (vestido de seda eso sí, el jodio' es bien elegante), es una maravilla verlo repartiendo estopa, es un gustazo, vaya, ya me gustaría llegar a los 50 en la forma tan cojonuda que esta Statham, que bicharraco, de verdad...
Aubrey Plaza es simple y llanamente MARAVILLOSA, es de las actrices del panorama actual que más me gustan, me tiene loco, no sé qué tiene, si es su carisma, su belleza, pero... Mamma mia! Y además actúa que da gusto, suelta chistes y zascas, desprende morbo por los cuatro costados... ¡Qué maravilla de mujer, de verdad, que maravilla!.
Josh Hartnett fue uno de los niños bonitos de los primeros 2000's ("Black Hawk Down" de Ridley Scott o "Pearl Harbor" de Michael Bay, por citar un par de ejemplos) pero su fama se fue diluyendo hasta que su carrera resucito con la serie "Penny Dreadful" (2014-2016) y desde entonces está intentado dar señales de vida, Ritchie lo ha rescatado después de contar con él en "Wrath of Man" y Christopher Nolan lo ha fichado para "Oppenheimer", a ver si poco a poco su carrera vuelve a brillar como antes...
(Hago un inciso: La moda Tarantino: Coger a actores viejunos y abandonados a su suerte y lanzarlos al estrellato cuando su carrera parecía haber terminado (o estar abocada al fracaso) regalándoles papelones (o por lo menos darles la oportunidad de decir: "¡Ey! ¡Que estoy vivo!")).
Bugzy Malone ya colaboró con Ritchie en "The Gentlemen" como uno de los chavales de Coach (PAPELÓN del ENORME Colin Farrell) y esta ocasión es el "navaja suiza" del equipo de Statham, que vale lo mismo pa' un roto que pa' un descosio', vaya.
Y por último destacar a Hugh Grant que está a tope, con Ritchie ha colaborado en "The Man from U.N.C.L.E." y "The Gentlemen" y esta es su tercera colaboración, Grant esta últimamente dando el 100% y es un gustazo verlo, sea en la película que sea, está siempre genial (aprovecho para recomendar por enésima vez "Paddington 2" (2017), donde Grant esta SOBRESALIENTE (además de que es un PELICULÓN)).
Ah, bueno, y Eddie Marsan, cinco colaboraciones ya con Ritchie, colaboración que comenzó con "Sherlock Holmes" (2009), y... MENUDA PERRERÍA que le hizo en "The Gentlemen"....
La música está firmada por Christopher Benstead, tercera colaboración con Ritchie, pero hay mejores compositores de B.S.O. por ahí, la verdad... Lo bueno es que hay un momentazo-homenaje a "Butch Cassidy & The Sundance Kid" (1969) y el temazo "Raindrops Keep Falling On My Head" de B.J. Thomas entre Statham y Plaza, una delicia.
¿La recomiendo? Pues con lo que me gusta Guy Ritchie (y sobre todo si colabora con Statham) digo que SI, rotundamente SI, así que, si como yo admiráis al cineasta británico, no os la podéis perder.
(¡Aaah! Y de regalo podemos disfrutar del mejor coche del Mundo: Un Ford Mustang clásico, de un precioso color rojo con franjas deportivas blancas, una maravilla, vaya...)
The Jedi Warrior
13 de mayo de 2023
Película nada original sobre el típico matón que puede con todo y va de sobrado que resuelve todo siempre de forma que no suele llamar la atención, con cosas que parecen de otras películas de acción típicas estadounidenses, y bueno, el toque vomitivo woke, pues tiene que haber un varón blanco (a saber si en el fondo es homosexual aunque Statham destile hombría por los cuatro costados), un negro como ayudante en las labores de calle (de nuevo, a saber su sexualidad), y una mujer, y me juego el cuello a que si se rascase, ésta sería lesbiana, no vaya a ser que el personal se ofenda porque la muchacha se enamore del tipo blanco, que de hacerlo sólo podría del compañero negro de Statham porque hay que acabar con la raza blanca como sea.

La película puede entretener si te gusta este tipo de película pues con Jason Statham uno se queda satisfecho generalmente, pero es una película que no recordaré demasiado en breve. Lo que no soporto es la manía de hacer a alguno de los personajes como dioses de la informática y sin utilizar un ratón, todo el rato tecleando y resolviendo las cosas en un periquete más pareciendo que escribe un libro que saltarse un cortafuegos.

Y bueno, lo más vergonzoso es ver esa estampa del "Aeropuerto de Madrid", con esos taxis fuera que parecen de 'cartón piedra', vamos, que obviamente ni es el aeropuerto, ni es Madrid. Pero bueno, estamos acostumbrados a que representen a España de manera lamentable, sólo sale bien clarito todo cuando transcurre una película en Londres, y sobre todo, París, que parece que no hay otra cosa en este mundo.
DinoRhino
4 de enero de 2023
Un ejercicio de entretenimiento puro y duro al estilo Ritchie, como solo él sabe hacer, muy buenas interpretaciones, Harnett no está nada mal, Statham lo hace bien, Cary Elwes está genial y Hugh Grant esta en su salsa, Bugzy Malone esta muy bien, Aubrey Plaza no lo hace mal, y los escenarios están curraos, se nota que hay pasta. La trama es sencilla pero efectiva y te engancha muy bien.

Las escenas de acción están muy bien y esas cartas de amor al cine están geniales, muy buena, muy recomendable.

Este es el tipo de cine que apetece ver, sencillo, efectivo, directo y sin demasiadas complicaciones con ingeniosos diálogos.
Fernando