Bajo el planeta de los simios

Ciencia ficción. Acción Una nueva nave procedente del espacio y del tiempo aterriza al mando del astronauta Brent, que acude en busca del desaparecido George Taylor. Vuelve a encontrarse con los simios que dominan el mundo, relegando a los humanos a la esclavitud. Sin embargo, con la ayuda de la doctora Zira seguirá las huellas de Taylor hasta la Zona Prohibida, en cuyas catacumbas, lo que son las ruinas del metro de Nueva York, encuentra a una raza humana ... [+]
<< 1 5 6 7 8 9 10
14 de julio de 2018
He visto esta película y he de decir que es una digna secuela del gran clásico de 1968 a la cual también hare una reseña.

Para la época el guión me pareció correcto con una directa critica a los fanatismos religiosos. Si bien es una película menos cerebral que la primera, nos trae una buena cantidad de información de los simios y sus castas Sociales.

La presencia de los Gorilas como Belicosos, cobardes y destructores es claramente el inicio de lo que en la política actual de varios países se conoce como “gorilaje” referidos a los políticos derechistas y neoliberales (pero eso es harina de otro costal).

Se echa de menos al Cornelio Original interpretado por el gran Roddy McDowall quien regresaría posteriormente a delinear mejor a su personaje en las siguientes películas, inclusive interpretaría a su descendiente. Es una lástima la decisión de acortar drásticamente la duración del papel de Charlton Heston ya que él era fundamental para seguir en la línea de esta magnífica saga. Pienso que se lo desperdicia de manera lamentable.

Alegra los ojos Linda Harrison quien está condenada a pagar el precio de seguir al nuevo Hombre destructivo.
Muy recomendable para un Sábado por la tarde queda un amargo sabor de boca por las muertes de los protagonistas y ¿el final? De la saga…

Sigo en zona de espoiler pero no por falta de espacio.
DarrylRevok
9 de noviembre de 2013
Absurda e innecesaria secuela difícil de justificar desde los puntos de vista cinematográfico, artístico y creativo.
No sé si reportó beneficio económico pero su presencia en las pantallas parece un insulto al buen criterio.
Así que espero que no.

La historia carece de interés, se plantea con talante pueril y no aporta un mínimo bagaje teórico o práctico en el que justificar su filmación.
Resulta desustanciada, decepcionante, a veces pretenciosa pero siempre lenta, amanerada, superficial, poco profesional, falsa y muy aburrida.

Paupérrima secuela.
ABSENTA
20 de marzo de 2010
Si la primera película, pese a sus evidentes defectos argumentales, queda como una película destacable dentro del género, esta segunda parte es ya un desvarío argumental completo desde el mismo inicio con la insólita llegada de una nueva nave terrestre del pasado al planeta de los simios, cuya misión es "encontrar" la nave y los tripulantes de la primera película...La cosa se va desmadrando con gorilas fascistas, mutantes humanos desfigurados con poderes mentales etc...
Pues aún después de todo, confieso que la película me cae simpática y la he visto hasta el final. Supongo que sera la nostalgia, ya que la vi de pequeño y me encantó.
Dexter
4 de septiembre de 2012
El principio es el final de la primera parte, esto promete, porque al menos es fiel y es una continuidad real de la primera. Pero... a los 5 minutos ocurre algo demasiado "fantástico" para creérselo y dices: ya se han fumado algo...

Pero bueno, sigue la película y aparece un tal James Franciscus, que está de buen ver y se pasa toda la película enseñando chicha, con lo que al menos, te distraes. Hasta aquí, más o menos, no te resuelven nada, pero es una continuación digna.

Hasta que... (ver spoiler).

Eso sí, te dejan unas ganas enormes de ver la tercera parte, tan sólo por saber como leches hacen continuar esa tercera parte, teniendo este final.
edugrn
<< 1 5 6 7 8 9 10