Losers (Serie de TV)

Losers (Serie de TV)
2019 Estados Unidos
Documental
7.0
Serie de TV. Documental Serie de TV (2019). 8 episodios. En una sociedad en la que "ganar lo es todo", ¿cómo gestionamos el fracaso? Esta serie documental utiliza el deporte como guía y examina la psicología de la derrota. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2019
Esta docuserie de episodios cortos que abarcan diferentes historias de ámbito deportivo, se mueve entre una faceta más relajada y amena (episodios como "La victoria en los colmillos", "Black Jack" u "Hoyo 72") y otra más trascendental e inspiradora ("Perdido en el desierto", "El papel menos esperado" o "Jurados").

Dicho esto, todo queda enmarcado dentro del gusto personal de cada cual, pudiendo acceder a este contenido buscando pasar el rato o enfocando el visionado a una reflexión pormenorizada de los aspectos humanos que considero que de manera incuestionable, en cada uno de ellos se expone.

En mi opinión la fortaleza de "Losers" es la capacidad de haber encontrado historias con interés humano protagonizadas por mujeres y hombres, deportes minoritarios y mayoritarios, pequeños y grandes eventos, y al mismo tiempo, que nada de esto importe. El vehículo narrativo de los episodios no son los deportes en sí sino el amor propio de sus protagonistas y el cariño que se percibe por cada una de sus historias. Dicho de otra forma, aunque te apasione el fútbol quizá el episodio que más te llegue sea el de curling.

La debilidad sin duda, los altibajos que se producen entre unos episodios y otros, aunque de esto no está exento serie alguna que cuente con historias y protagonistas diferenciados entre episodios, ya le sucedía a "En pocas palabras" o "Dirty Money". Además la citada debilidad, responde únicamente a los gustos personales del espectador.

En resumen, "Losers" es una experiencia recomendable, entretenida y cuyo amor por las historias que están contando, se percibe en cada segundo en pantalla.
Alvaro
14 de marzo de 2019
He terminado totalmente enamorado de esta serie documental. Historias tan pequeñas, y tan enormes a la vez. No puedo evitar acordarme continuamente de coach carter (película que también recomiendo) y de la luz,"Todos deberíamos brillar como hacen los niños", porque para mi todas estas historias tienen un punto en común, ninguno de ellos ha perdido la ilusión, la luz que ilumina a uno mismo y a otros. Todos ellos son unos "perdedores" de manual, "fracasados", pero todos ellos son honestos con ellos mismos (no tan fácil) y felices.
La intro dice mucho en unos segundos, hay muchas formas de perder y de ganar.
Darken
13 de abril de 2019
Concepto y forma

Esta colección busca ahondar en el concepto que se tiene de la derrota, para demostrar que lo que puede parecer un fracaso bajo una perspectiva superficial e inmediatista, resulta una gran oportunidad para aprender algo valioso, o para la búsqueda de nuevas alternativas en la vida; Perdedores nos señala que todo depende de cómo asumamos las derrotas.

La serie se vale de una narrativa de estilo periodístico, específicamente del género de la crónica. Cada relato está compuesto por entrevistas a los protagonistas, archivos audiovisuales e ilustraciones a modo de animación. Estas animaciones hacen una función comunicativa de gran relevancia, recreando o reforzando momentos y escenas claves en las historias narradas. Ejemplos notables del soporte que dan estas animaciones pueden encontrarse en los relatos Stone Cold, Lost in the Desert y Aliy.

Resultado

En cada episodio, Perdedores (Losers) logra de manera excepcional ubicar al espectador en el contexto en el que ocurren los hechos. Hay que resaltar que algunas de las historias que componen esta serie, pertenecen a deportes poco conocidos, como, por ejemplo, el curling y las competiciones de trineos con perros. En tales casos, Perdedores ha iniciado la narración explicando las reglas de juego y ciertos detalles esenciales del deporte.

Perdedores (Losers) hace sus señalamientos (la revisión del concepto inmediatista de la derrota), de una forma inteligente, sin valerse de discursos intrusivos, haciendo que sea el propio espectador quien aprecie las vicisitudes mostradas en cada una de las historias.

De los ocho relatos presentados resultaría difícil escoger uno como favorito, puesto que todos (a excepción del último: The 72nd Hole, que es el que se siente más predecible) resultan verdaderamente entretenidos y sorprendentes. Sin embargo, diría que en términos narrativos, mi predilecto sería Stone Cold y en un plano más técnico: Lost in Desert.

Escrito por J. J Liranzo
Cinemagavia
6 de noviembre de 2019
En este absurdo mundo se impone la competitividad y ganar por encima de todo, cueste lo que cueste.

Pues bien, esta serie documental nos muestra que hay muchos ganadores entre los perdedores, que hay gente que se esfuerza igual o más que los deportistas famosos que acaparan portadas y revistas y que no siempre el mejor es el que consigue la medalla.

Capítulos independientes, amenos e interesantes. Los que más me gustaron fueron el de perdido en el desierto y el de la patinadora artística prodigiosa.

Recomendado para los amantes de las historias verdaderas que impactan y curiosos que estén interesados en descubrir el lado humano de los deportistas más humildes de los que nunca nos hablan.
nachozipi