Fruta amarga

Drama. Comedia Mins es la propietaria de un hotel costero donde vive Bill, el capitán de un barco costero. También vive y trabaja en el hotel Nancy, una joven que Min recogió años atrás cuando era una niña abandonada. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2016
Dirigida por George W. Hill e interpretada por Marie Dressler, Wallace Berry y Dorothy Jordan en los principales papeles.

Cuenta la historia de Min (Marie Dressler), dueña de un hotel en el muelle donde vive con Nancy (Dorothy Morgan) acogida por ella desde que esta fuese abandonada por su madre cuando era una niña. Con ellos vive Bill (Wallace Berry) un marinero amigo de Min.

Todo se complica cuando la policía empieza a recriminar los ambientes en los que tiene a la chica y la necesidad de una educación, y más aún cuando la verdadera madre vuelve reclamando a su hija.

De corta duración (64 minutos) tiene dos partes muy diferenciadas; la primera donde juega más con la comedia y da una explicación de los ambientes marineros por los que se mueven los personajes, y la segunda, donde la relajación anterior gira hacia el drama. Esta parte me recuerda bastante a películas como Un gánster para un milagro (1961) o Estella Dallas (1937) por el sacrificio anónimo de los personajes principales en pro de las personas que más quieren

La película tuvo una nominación para Marie Dressler quien se llevó el premio.
jesus
19 de septiembre de 2016
Ellos llevan la película para adelante a pesar de que el guión no encuentra el tono adecuado como se decía en otra crítica.
El tema creo yo que debía de ser muy del gusto del gran público y muy normal por aquellos años en ciudades con puertos importantes. Muy creible se deja ver.
Hay una versión española de un año después que también se deja ver, aunque es una copia, y en la que curiosamente y de incógnito aparece Don Luis Buñuel de mocito.
Jules Oldstone
10 de octubre de 2018
Una comedia, a medias tintas, ya que el personaje principal es difícil de gestionar, ya hace un doble papel de "mala madre" y de "buena madre".

Comparándolo con la copia en castellano, esta es mejor, ya que el trabajo de la actriz es mejor y la dirección también. Actriz que ganó el Oscar a la mejor actriz, y es que hace un buen papel, muy sensiblero en la parte final, pero es muy bueno para su época.

Hay unos pequeños fallos que hacen que los cambios sean un poco abruptos.

Igualmente me ha gustado mucho, la historia, como se va evolucionando y como estudia cada uno de los personajes.
edugrn
11 de agosto de 2015
Puede que sea porque la trama es pasto del melodrama. Puede que sea porque la historia es tópica incluso para la época. Probablemente, puede que sea porque no termina de decidirse entre el drama o la comedia. Lo que está claro es que "Fruta amarga" (1930) no funciona. Los ambientes portuarios siempre han sido hábitat del alcoholismo y la turbiedad, pero esta comedia no se atreve a sacarles partido. El resultado es una historia sosa en su indefinición, con pocos alicientes en el aspecto decadente y ninguno en la trama de la jovencita adoptada. La ganadora del Oscar por este papel protagonista, Marie Dressler, es retratada como un alma bondadosa que, por tanto y a pesar del ambiente que la rodea, no se deja caer en la tentación de la bebida. Un estigma del que su rol secundario en "Anna Christie" (1930) no se pudo librar.

Ésta, y otras críticas, en http://blogquenuncaestuvoalli.blogspot.com.es/
Yago Paris