Llegaron de otro mundo

Ciencia ficción. Terror. Intriga Un astrónomo aficionado, John Putnam, y su prometida Eilen Fields contemplan las estrellas en el desierto cuando una nave espacial atraviesa el cielo y choca contra el suelo. Justo antes de que un corrimiento de tierras entierre la nave, una misteriosa criatura emerge y desaparece en la oscuridad. Por supuesto, cuando Putnam cuenta la historia al sheriff, nadie le cree, pero pronto empiezan a suceder cosas extrañas... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
6 de enero de 2008
Buena película de ciencia ficción sobre una posible llegada de seres extraterrestres. Si lo tuyo son los últimos efectos especiales de Hollywood, olvídate. A los demás, os recomiendo que la veáis, pero sed bondadosos cuando aparezca algún bichejo, no os riáis ni nada de eso, intentad ver más allá, no sólo el monigote que sale en la pantalla, tened en cuenta que es lo que peor ha envejecido de la peli.

El ambiente general, sin embargo, aún sigue dándome miedo, sobre todo en las escenas en las que los extraterrestres están al acecho, el clima muy bien creado, casi es una película de terror. Ya me hubiera gustado ver esta peli con los ojos de una persona de 1953. Debieron pasrlo de lo lindo cuando la estrenaron.

Sí es cierto que tiene una visión algo ingenua de los malos que sólo quieren destruir a los visitantes, contra los buenos, que quieren ayudarles de un modo bastante inocente sin conocer sus verdaderas intenciones, pero el guión no es del todo flojo, incluye muy bien desarrollados algunos de los tópicos que hoy en día no hacen más que copiar con peores resultados, como la incomprensión y miedo de la gente, la descalificación y burla de la prensa para sacar noticia, y otras cosas más.

En definitiva, es de esas pelis que las volverías a ver, porque más que unos hechos concretos, transmiten una sensación, y de vez en cuando quieres volver a sentirla, aunque ya sepas todo lo que pasa.

Seguramente te hará pasar un buen rato.
Saco de mierda
1 de mayo de 2011
Robert Siodmak, Gordon Douglas, Jack Arnold y Don Siegel. Mezclamos los ingredientes y lo servimos muy frío. De Robert Siodmak cogemos la mirada a través del los ojos del asesino de La escalera de caracol. De Gordon Douglas cogemos el desierto de La humanidad en peligro. Don Siegel coge la historia para la Invasión de los ladrones de cuerpos tras ver no pocas veces Vinieron del espacio de Jack Arnold. Bueno por lo menos la vio una vez y tuvo que ser suficiente. It Came from Outer Space pasa por ser una de las películas más influyentes de la historia del cine. Y Jack Arnold pasa y pasará por ser el mayor y más talentoso director de ciencia ficción de la historia. Tarántula, Vinieron del espacio, El monstruo y la mujer y El increible hombre menguante son sus joyas. Me rindo a sus pies majestad.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
22 de febrero de 2008
Quedamos por el mundo una generación de aficionados a la ciencia ficción a los que nos gustan las viejas historias de los años 50, un tanto ingenuas, un tanto moralistas, a menudo un tanto anti-soviéticas camufladas donde los ETs tienen curiosamente las características que se le adjudicaban a los soviéticos.

En este caso la historia cae más dentro de la opción de 'ingenua' para los ojos del siglo XXI, una historia sencilla, con partes de lógica muy discutible, con tópicos un tanto exagerados. Pero con el encanto de esos relatos de Amazing Stories de las revistas de los años 50, que dieron el espectacular impulso que llevó a la literatura de CF a convertirse en un género propio.

En cine, su equivalente fueron estas pelícuals de los años 50, con actores poco conocidos (aunque no malos) y muñecos de cartón piedra. No son buenas películas, pero tienen un gran encanto romántico.
Tarod
9 de junio de 2009
Como ya he dicho muchas veces cuando te metes con las películas de ciencia-ficción hay que tener sumo cuidado porque hay mucha gente que te sacaría los ojos. Vayamos con ello.

Jack Arnold es un tipo entrañable, ver algunas de sus películas de niño es una gozada, porque hasta la peor suya es tremendamente divertida. “Vinieron del espacio”, uno de sus primeros trabajos, tiene una doble lectura. Si vamos a lo positivo nos encontramos con una película yo diría pionera y paradigma de un subgénero con es el de los extraterrestres que toman apariencia humana, y que pocos años más tarde Don Siegel nos dejaría esa joya que es “La invasión de los ladrones de cuerpos” basada en un relato de Jack Fenney.

Esta es anterior, y el guión es una aproximación de un relato de un grande como Ray Bradbury. Por lo tanto aquí tienes ya un dato histórico que hace que haya que echarla un vistazo. Por otra parte fue también una de esas películas que la gente en su día iba al cine para verla en 3-D, que tanto proliferaron en los años cincuenta. Y en tercer lugar su mensaje, de gran calado. Los hombres no están capacitados para recibir a los extraterrestres porque seguimos siendo algo catetos. Y es cierto. Mientras sigamos entendiendo la vida más allá de nuestro planeta como un hecho que hay que tratar en programas de ocultismo, entre el vampirismo y el monstruo del Lago Ness o el OVNI de turno que apareció en tal cuartel, lo llevamos claro. Un poco más de ciencia, de astronomía o de biología espacial en algún programa serio podría ser necesario, pero el pueblo no lo reclama, por lo que los gerifaltes no lo ofrecerán nunca.

Volviendo a la película, hay que hablar de la cara negativa de “Vinieron del espacio” que es mucho la verdad. En el fondo es una chapuza, es un argumento de concurso literario de 1º de ESO. Los actores, los efectos especiales y la dirección son de dudoso gusto. Pero ya se sabe, esto es Sci-Fi de serie B y tiene algunos fanáticos que ya quisiera Al Qaeda. Conmigo que no cuenten.

Nota: 5,2.
vircenguetorix
5 de marzo de 2008
Resulta que a unos alienígenas se les pincha una rueda camino de un planeta que van a invadir, así que hacen una paradita en la Tierra para reparar la nave, tomar un cafetito y estirar los tentáculos. Así que roban un par de cables de cobre y un enchufe y raptan de paso a unos cuantos humanoides.

Pero aquí somos muy burros y no nos gusta que venga nadie a tocarnos los huevos, porque agarramos la escopeta y la liamos parda. A mí no me toca la cara ni mi padre, llega a decirle un obrerillo al bicho de un solo ojo embadurnado de baba.

Total, que unos periodistas montan el escándalo, un sheriff reune a unos Walker Texas Rangers, la prota, más cursi que remar en el bidé, empitona sus encantos, y el héroe científico trata de ayudar a los seres del espacio exterior a ponerse de nuevo en órbita.

Cuanto menos efectos especiales tenga una película de ciencia ficción de aquella época, mejor aguanta el paso del tiempo, y como a los tres años supongo que el bicho ya daba risa, Don Siegel decidió hacer una película del mismo estilo, pero cambiando bichos por judías verdes, y manteniendo la infalible fórmula de que los extraterrestres adquieran forma humana, con muchísimo mejor resultado.

Aún así, matiene intacto el encanto que adquiere la mezcla de pueblecito norteamericano de los 50 con visita desde las estrellas. Combinan muy bien.
Sines Crúpulos
1 2 3 4 >>