Desechos

Comedia Kiko y Marcelo creen encontrar la solución a sus problemas económicos realquilando una habitación, pero el piso en el que viven sólo tiene dos, así que acondicionan el armario empotrado y lo convierten en un cuarto. Tras recibir, sin éxito, a algunos posibles inquilinos, aparece Soto, un peculiar personaje que no ve ningún inconveniente en vivir en un armario; además, parece que Soto les puede proporcionar algo más que el dinero del alquiler. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
17 de marzo de 2020
Partiendo de la evidente falta de medios, tenemos que valorarla de otra manera. El guión lo escribió el mismo director David Marqués; y utilizaron para el rodaje su propio piso.

¿El resultado? No es peor que un buen puñado de comedias con las que nos han invadido e invaden, Fernando Tejero, un actor con el que conecto poco, aquí pone todo de su parte para sacar adelante el proyecto. El resto de actores, muy implicados, haciendo de la espontaneidad su gran baza.

La voy a aprobar. Me ha entretenido relajadamente, durante estos días en los que permanecer en casa es la única opción.
LEUGIM
5 de octubre de 2012
"Desechos" es una trama ramplona salpicada de diálogos y monólogos propios del Club de la Comedia.

El objetivo de la película es entretener, y a mí me entretuvo. Objetivo cumplido. Todos los actores están sobresalientes, en particular Antonia San Juan, Pagudo y Fele, en un papel muy corto y en mi opinión difícil. El guión es más propio de serie cómica televisiva que de cine, por lo que estos actores provenientes de la TV se desenvuelven como pez en el agua.

Y poco más que decir. Historia para olvidar y unos cuantos gags simpáticos.
chava74
20 de octubre de 2012
Desechos es una película de David Marqués, director de la (supuestamente) mediocre "En fuera de Juego". El film llevaba ya 2 años rodado, pero su poca y mala distribución hizo que no llegase a salas hasta hace unos meses. Y sí, yo pese al riesgo de perder mi tiempo fui uno de los pocos que se movió de su casa a ir al cine a verla.
Desechos digamos que es la mezcla perfecta entre Qué Vida Más triste, Snatch y alguna peli con lenguaje guarro. No es que la cosa sea brillante pero si se trata de una película visible con algún diálogo más que divertido y con situaciones (la visita de Marcelo a Curro) bastante divertidas.
El reparto es de lo mejor del film. Tejero está aceptable como Soto dejando claro que puede atreverse con todo tipo de personajes. Adriá Collado demuestra que es un buen actor que le gustan los proyectos de bajo presupuesto. Eric Francés también está decente en su papel de Kiko. Luego hay apariciones cortas de mejor o peor nivel pero en general son agradables.
Lo único negativo es que al final la historia se hace algo larga por que la idea no da para más. Pero bueno aún así resulta agradable de ver.
Lo mejor: Algunos momentos, Adriá Collado y las referencias cinéfilas.
Lo peor: Al final la idea se queda algo coja.
tio13
23 de enero de 2013
A mí me hace mucha gracia que digan que la gente no va al cine por culpa de la piratería, cuando el nivel de los estrenos es francamente bajo. Cualquiera que haya pagado 5 euros para ver 'Desechos' ha debido sentirse timado (aunque sinceramente, no creo que haya llegado a estrenarse en cartelera. Como mucho en algún festival de cine).

Algunas críticas alaban este humor de bajo nivel de madurez y lleno de tópicos, y que la película se haya hecho con cuatro euros y una cámara digital. Yo soy de los que opinan que un zurullo es un zurullo por muchos puntos de vista que quieras darle. Mi video de las vacaciones en Nerja también lo hice con una cámara digital y probablemente sea más entretenido que 'Desechos'.

Los personajes están sobreactuados, en especial el de Fernando Tejero, aparte de parecer todos retrasados mentales. El sonido tampoco es bueno. Se escucha un pequeño eco constantemente. Los diálogos de besugo, encadenando una chorrada con otra, llegan a hacerse insoportables. Hay un límite de idiotez que uno puede soportar.

En fin, espero que esta joyita del cine patrio no haya cobrado muchas subvenciones salidas de nuestros bolsillos.
echulin
12 de mayo de 2013
Hay momentos en los que se agradece ver una película tan sencilla, tan ligera y con tan pocas pretensiones como 'Desechos'. La mirada de David Marqués no es plato para cualquier paladar porque ciertamente se echa de menos más planificación y pericia técnica (y mucha gente no será capaz de conectar con una película con un look tan de andar por casa), pero Marqués a cambio ofrece una frescura difícil de encontrar. Algunos diálogos son menos naturales de lo que pretenden, pero en general se respira una espontaneidad que por momentos puede ser bastante graciosa. Habrá quien critique la precariedad técnica, pero también habrá quien aprecie su falta de pretensiones. Opino que el final no tiene la gracia que se espera de él, pero se le perdona, está en la tónica de la película.

En resumen: si supiste disfrutar de 'Aislados', esta película no te defraudará. Si la odiaste, huye.

Y me gustaría destacar que a Eric Francés le encuentro una gracia natural muy peculiar. Tanto en esta como en 'Aislados' me creo que el tío hable y se comporte así en la vida real. No sé hasta qué punto hace de sí mismo, pero bravo por él. La química que tiene con Adrià Collado hace que merezca la pena ver esta película y todas las que hagan juntos con Marqués al mando.
ThirdRevelation
1 2 3 >>