De Madrid a la luna

Documental De Madrid a la Luna es una crónica de los felices 60, "que no lo fueron tanto". La película empieza con la llegada de Eisenhower a Madrid y termina con la llegada de los americanos a la Luna. Periodistas, historiadores y personajes que vivieron la época, junto a un seleccionado material de archivo, forman parte del largometraje. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2007
Un documental honesto que no pretende llegar a grandes conclusiones, pero sí contarnos de manera amena quienes eran las sombras que movían el poder en los años 60.
El Opus Dei, todavía entre nosotros, y las luchas internas en el gobierno franquista con Falange.

El escándalo Matesa, el asesinato de Grimau, El Bar Chicote, Ava Gadner, Los Ángeles de San Rafael, la llegada a la luna; son algunos de los temas que unos personajes muy bien escogidos :una periodista ex numeraria del opus-dei, un historiador comunista crítico con el pce, el director de la escuela de negocios del opus Iese en Barcelona, por citar algunos.
Un interesante ejercicio con el que podemos entender más cosas del presente.
LaSeñoraOm
4 de junio de 2018
Se trata de un documental con un título un tanto engañoso, porque no trata sólo sobre Madrid, sino sobre la España de la década de los años 60 en general. Tiene una factura más bien pobretona y televisiva, sin estilo propio, y es una pena, porque trata temas muy interesantes, como el caso MATESA, los comienzos de la carrera política de Adolfo Suárez, la detención y posterior muerte de Julián Grimau, el productor de cine Samuel Bronston, el Opus Dei y su dimensión política en la dictadura franquista...Es un documental recomendable.
Pedro Triguero_Lizana
29 de junio de 2010
Balagué vuelve a hacer un ejercicio de documentacion bueno y, sobretodo, vuelve a materializar un documento que engancha. Y es que el atractivo es casi tan importante como el contenido.

¿Es más importante informar de temas públicos a las máximas personas? ¿O importa más informar a las menos pero de manera lo más verídica posible?
Yo creo que el futuro del documental en el cine está en el atractivo, aunque su género no permita dejar de lado gran parte de la verdad.

Michael Moore graba de forma infame, pero sus verdades son tan duras que sus documentales recolectan premios de público y crítica por todo el mundo.
Balagué no cuenta verdades tan duras, pero lo hace de una forma tan agradable que, a nivel nacional, ha dado un vuelco al cine documental.

Buenas referencias y buena imagen la que se nos da aquí de los 60 españoles. Que poco cambian algunas cosas es la conclusión que se podría sacar, pero ahí ya cada uno...

Interesante.
Follawski