NEKRomantik 2

Terror. Drama. Romance Monika, una joven enfermera, desentierra un cadáver del cementerio municipal. Tras desatar con él sus pasiones necrófilas, lo descuartiza y guarda algunas de sus partes en el frigorífico. Mark es un doblador de películas porno que mantiene una relación sin futuro con una amiga. Cuando Monika y Mark se conocen en la entrada de un cine, la atracción es irresistible. Empiezan a salir juntos, aunque pronto Mark comprueba que Monika tiene ... [+]
1 2 3 >>
13 de agosto de 2011
Si después de ver Nekromantik te quedaste con ganas de más, estás de suerte, porque su director Jörg Buttgereit tuvo la deferencia de rodar la segunda parte y calmar así la ansiedad de un amplio sector de curiosos. Todo un detalle, no te vas a quejar.

Bueno, pues la historia arranca con una larga secuencia en el cementerio, con una chica desenterrando un cadáver que ya conocemos y llevándoselo a su casa para hacerle mimitos y tener unos orgasmos de nada (vamos, lo normal). Posteriormente la chica acabará ligando con un tipo que trabaja de doblador de películas porno (el punto gracioso de la cinta es ver cómo doblan dichas películas) y así estaremos hasta comprobar por cual de los dos se decide la chavala, si por el vivo o el muerto. Un dilema del cagarse, también es verdad.

La historia no da para mucho, así que la película tiene dos grandes problemas: el primero su excesiva duración. Mientras la primera duraba poco más de una hora, en ésta se acaba haciendo pesada por alargar innecesariamente escenas en las que no ocurre nada, y sobre todo por el romance entre la chica y el doblador con cara de besugo. Pero claro, también es verdad que si te molesta ver la historia de amor entre esos dos... ¿qué se supone que habría que hacer? ¿poner más muertos follando? O mejor, ¿disfrazamos el fiambre de Pocahontas y lo sacamos de paseo? La vida de guionista no es nada fácil amigos, a los hechos me remito.
El otro problema es que tu capacidad de asombro se ha reducido considerablemente. A estas alturas todo lo que tenías que ver ya lo has visto, con lo que tampoco esperas que te sorprendan mucho más.

En resumen: imágenes impactantes y un final todavía más bestia que el de la primera parte. No me arrepiento de haberla visto, pero eso si, ya no hace falta que hagan una tercera. El tema de la necrofilia creo que ya lo dejo por finiquitado.

Lo mejor y lo peor en "spoiler"
Cirilo
5 de diciembre de 2010
Personalmente cometí el error de bajarme la 1 y la 2 a la vez y en un día absurdo me ví las dos del tirón. Algo crujió y se rompió en mi interior tras aquello y dejé mi afición al gore.
FCordobM
4 de octubre de 2011
Película interesante para los amantes del género, aunque quizá alguna escena peca de lenta, y el cadáver es bastante falso; hubiese estado mejor el color carne y no el verdoso.
juangel
10 de octubre de 2015
Una cosa que valoro mucho en el cine es que me llegue dentro y Buttgereit lo consigue como pocos. Su cine no es fácil de recomendar a nadie, mas bien para verlo uno solo, ya que es cine especial para gente especial, es cine underground, para círculos cinéfilos concretos. No entiendo por qué se mete en el mismo saco a este hombre que a sus compatriotas del llamado "ultragore alemán", como por ejemplo, Olaf Ittenbach y su "Burning moon" (iLa película más prohibida del gore! ... Que risa me da de pensarlo), que no produce ni la mas mínima inquietud, rechazo o incomodidad, tan solo provoca indiferencia y aburrimiento, por muy extremo que sea lo que muestra. I aquí es donde se desmarca Buttgereit del resto. Lo que nos muestra tiene fondo psicológico, es perturbador, transgresor, enfermizo. Sus imágenes una vez vistas no se olvidan y dejan tocado por dentro. La banda sonora también me parece magnífica, que oscila entre nostálgica y siniestra. Vivimos en un mundo en el que se valoran las cosas por la estética y no por el fondo, y a mi de poco me sirve que una película esté muy cuidada estéticamente / técnicamente (el típico producto multipremiado de presupuesto millonario) si por dentro está vacía y no me transmite nada. Un ejemplo muy claro de esto que digo es, por ejemplo, "Fanny y Alexander" de Ingmar Bergman, no tiene por qué ser mejor esta que "Nekromantik" o "Nekromantik 2" por muy cuidada que esté su estética, ya que yo la encontré mas vacía por dentro que mi cartera. Además Buttgereit hace de sus carencias una virtud, ya que su estética amateur y descuidada refuerza el ambiente malsano y enfermizo de sus películas. En fin, que para mí sus valores van mas allá de sus aspectos técnicos / artísticos
Bohemius
23 de enero de 2015
Con una pequeña y fuerte demostración de un hombre desnudo cometiendo suicidio comenzara este film. Luego iremos directamente a la vida de Monika una persona totalmente disfuncional al extremo de desenterrar al que saldría en la introducción del film para llevarlo a su casa. Luego con el pasar de las escenas conocerá a Mark del cual saldrá un hermoso film.

Nekromantik 2, logra mezclar dos emociones totalmente opuesta como es el amor y el terror. A pesar de unas actuaciones caen en lo monótono su guion, sin dudas, bajo la mano de Buttgereit es su fuerte. Las escenas de romanticismo cuando Monika y Mark se comienzan a conocer están bajo la música totalmente agradable con la que dan ganas de enamorarse.

A pesar de estar ante la presencia de lo grotesco y violento, referente al sexo, estamos presente ante una obra de arte original que no puede ser del gusto de todos, pero si merece su respectivo espacio ante los amantes del cine de terror, principios del gore, thriller psicológico y romance terror. Un film innovador en su género y terriblemente grosero para otros.
Spoiler
frankgardy