Inquilino siniestro

Terror Aunque el apartamento 1303 es céntrico y bonito, todas las chicas que entran a vivir en él acaban saltando al vacío desde sus ventanas. La última en suicidarse ha sido Sayaka, y su hermana Mariko no logra comprender qué ha podido ocurrir; sólo piensa en la extraña expresión que tenía su hermana momentos antes de saltar. En su intento por encontrar una explicación, Mariko se muda al apartamento 1303, y descubre que entre las paredes del ... [+]
1 2 3 4 >>
12 de diciembre de 2007
Aunque Apartamento 1303 sea un compendio de efectos y golpes de terror de todas las películas japonesas que se han estrenado hasta el momento (cabellera negra colgando, móvil con fotos reveladoras, sonidos guturales, apariciones espectrales, gateos con la cabeza gacha), a diferencia de lo que podía pensarse en un principio y analizándola dentro del género, resulta un film bastante digno de ver, interesante, con algunos sustos inquietantes, y que mantiene la tensión casi hasta llegar a su desenlace.

A eso ayuda la interpretación de Eriko Hatsune que le da a la película esa veracidad necesaria para poder transmitir el suspense, incluso con algunos momentos dramáticos muy dignos.

Por lo demás, la película se desinfla por las pocas ideas innovadoras que contiene el guión, y por una forma de plantear el desenlace que no encaja con el resto del metraje, que parece adherido a éste por una inexperta mano mal aconsejada.

En definitiva, no es una mala elección para pasar una noche acurrucado con tu pareja en el sillón del salón, que si bien no aporta nada nuevo ni especialmente destacable, sí que dejará un buen sabor de boca para aquellos amantes del género, que verán sobresaltados sus corazones en alguna que otra ocasión. No está mal si lo único que buscas son sustos orientales.
Yerai
22 de octubre de 2008
Aburrida nueva muestra de terror nipón, que vuelve a recurrir a la tan manida maldición del apartamento donde murió una joven en circunstancias cruentas.
Desarrollo lento, poco presupuesto y un par de sustos mal aprovechados es lo más destacable de este nuevo film de fantasmas de pelo extralaaargo.
No dejo de preguntarme por qué llegan a España estas mediocridades repetitivas, cuando aún poca gente conoce otras buenas películas de terror asiático como "Bunshinsaba", "Tales of the unusual" o "Cello".
Friki del Terror
2 de noviembre de 2008
Apartamento 1303 es la peor película de terror asiático que un servidor ha tenido el (dudoso) placer de visionar. Una sucesión de tópicos previsibles a un ritmo lentísimo con ausencia total de sustos y tensión que no atraen en ningún momento de la película.
En cuanto a su estructura descabezada, tanto como el argumento, la película parece intentar seguir la estructura de la exitosa The Ring, intentando captar una tensión en vez de miedo para acabar echando los restos al final de la película con la aparición del fantasma en cuestión, solo que en esta cinta el resultado roza lo ridículo aunque la dicha aparición está bien conseguida (lo único salvable). El resto de la película no tiene la tensión que busca ni las pinceladas de miedo que pretende. Las actuaciones son lamentables en su totalidad, desde la cría hasta la protagonista principal y por tanto no desentonan con la película.

Más que evitable película de fantasmas japonesa que tiene su punto álgido en el principio, cuando una actriz secundaria se inventa una historia de miedo para asustar a sus compañeras de piso y es recreada. Una pena que dure menos de un minuto.
Toda una fantasmada.
NeoJ
28 de octubre de 2010
Desde Japón nos llega esta discreta producción que retoma los tópicos del cine de terror oriental que tan prolífico está resultando en estos últimos tiempos.

En esta ocasión nos narra la historia de un apartamento maldito, el 1303, ubicado en un bloque frente al mar, un lugar idílico, pero que conduce a la muerte a todas aquellas mujeres que se instalan en él, todas acaban saltando al vacío desde su terraza. Tras el aparente suicidio de la última de ellas, Sadaka, su hermana comienza a investigar y a desenterrar lo acontecido en el pasado entre las paredes del lugar, un pasado oscuro por el que tendrá que viajar, enfrentarse a sus reales fantasmas... incluido el de su propia hermana que ya deambula etérea también en el lugar.

Se trata de una producción con escasos recursos, sin grandes efectos ni un maquillaje espectacular, pero en su favor diremos que se trata de una producción aceptablemente entretenida, con una historia que si no resulta en exceso sorprendente, sí que engancha y mantiene el interés del espectador. Discreta, prescindible pero entretenida.
Enoch.
RavenHeart
20 de abril de 2009
Seré breve, pues esta cinta no merece más de unas pocas líneas. ¿Cuántas veces en pelis de terror oriental hemos visto la historia de una casa encantada? ¿Y cuántas veces han jugado con los armarios, los pelos negros y largos...? ¿Y cuántas veces hemos pensado, "Uy, esto ya lo he visto"? Pues todo eso, vuelve a ocurrir con esta.

Nula en originalidad, con los típicos sustos de apariciones del fantasma peludo repentinamente, una historia más que manida, malas actuaciones y un guión lamentable, probablemente lo único salvable de esta cinta sea la ambientación, que no está del todo mal...!!
yo_yo
1 2 3 4 >>