I Spit on Your Grave: Deja Vu

Terror. Thriller Después de su violación, Jennifer Hills escribió un libro con su terrible experiencia y del controvertido juicio en el que fue acusada de tomarse la ley por su mano y matar brutalmente a sus agresores. En el pequeño pueblo donde la violación y la venganza tuvieron lugar, los familiares de los cuatro violadores están furiosos de que el tribunal la declarara no culpable, y ahora son ellos los que quieren tomarse la justicia con sus ... [+]
30 de julio de 2020
Cuando supe que esta película iba a salir la verdad sentí algo de emoción por lo que "representa" la original, ya que ésta es una secuela directa de ella, teniendo de nuevo a la actriz de la polémica película original interpretando de nuevo a Jennifer Hills como atractivo extra. Su duración me sorprendió un poco (2 horas y media), muy larga para una película de este tipo, pero igual le das la oportunidad.

A decir verdad conforme avanzaba la película mis expectativas iban cayendo hasta finalmente llegar al suelo, convirtiéndose en una especie de martirio.

Personajes caricaturescos y ridículos, diálogos absurdos y estúpidos de 5 minutos o mas que no llevan a ningún lado y que pudieron ser fácilmente omitidos en la edición, la violencia ni siquiera es interesante pues bajó mucho de nivel. Además el ambiente y la mala calidad de la cinematografía da la impresión que fue rodada en los años setentas y que estuvo enlatada todo este tiempo. En fin, nada de lo que yo esperaba sucedió, excepto que era una nueva película de venganza, pero una venganza nada memorable. Da la impresión que quien escribió el guión sufrió alguna mala experiencia con gente de pueblo, dada la forma en que aquí son retratados. Quisiera dar algunos datos mas pero los dejaré en la zona de spoilers.
Lalo Morales
17 de septiembre de 2023
Rompe con la propuesta de las anteriores versiones de este film haciéndolo totalmente caricaturesco, absurdo, burdo, un humor que no sabemos si pretende ser negro o una simple parodia.
Actores mal dirigidos, escenas completamente sinsentido, guión ausente y no se disfruta ni como recreo.
Le pisa los talones a The Human Centipede 3 en cuanto a "cómo arrruinar una peli de culto".
1, a falta de cero.
MayRamm
14 de mayo de 2019
Cuarenta años después de la original, deciden hacer la secuela directa de la película, y la verdad que la original era muy simple y sencilla, una mujer siendo violada por 4 hombres que luego se venga y los mata, no muy diferente a otras decenas de películas de explotación de violación y venganza, creo que la único que la hace distinta es el regodeo en la violencia explicita que tiene, escena tras escenas de tortura y violaciones, después de tortura y muerte, es un festival de sordidez y sangre.
Esta lo es menos, las escenas de violencia son más sutiles en comparación, no redobla la apuesta, aunque no sé hasta donde podría haber llegado de intentarlo, y tratan de darle humanidad a los villanos, que sean algo más que seres horribles, acá también tienen un poco más de desarrollo, aunque igual no puede dejar de retratarlos de forma grotesca, y sin dejar de recalcar que para el director todos los pueblerinos son un montón de psicópatas en potencia, ignorantes, fanáticos religiosos que merecen la muerte.
Creo que lo mejor es que a pesar de ser larguísima, 2 horas y media, se deja ver, no aburre, aunque tiene unos monólogos que duran hasta 5 minutos en algunos casos, se aguantan, no es pesada, y tampoco se toma en serio a sí misma, es casi una parodia a las películas de explotación.
Manuel