Ivanna

Terror El Barón Janos Delmar habita un castillo que años atrás fue pasto de las llamas, abrasando a su hermano Igor. Con el fin de regenerar el cadáver, que está depositado en un recipiente del laboratorio, el aristócrata hace llamar a un prestigioso científico que resulta ser una mujer bellísima. La impresión que esto causa en el pueblo es muy honda, porque últimamente han sido asesinadas varias mujeres, y los crímenes se imputaban al Barón. (FILMAFFINITY) [+]
20 de febrero de 2024
Mediocre pero funcional film fantástico/terrorífico de comienzos de los setenta del siglo pasado.

Una coproducción entre España e Italia, que tiene algunos alicientes positivos como para que se vea sin pesar durante todo el metraje.

No es gran cosa, sobre todo si la vemos con la distancia del tiempo pasado, pero por eso mismo contemplamos sin dificultad el cariño y respeto con el que está hecha.

Aspectos técnicos como la banda sonora de Luigi Malatesta o fotografía de Emanuele Di Cola, sobresalen en un argumento que resulta algo previsible pero que, contra todo pronóstico, el realizador, José Luis Merino, consigue que no aburra.

Asimismo, los intérpretes se esfuerzan y los diálogos a veces están bien y otras se centran en aspectos de las leyendas que ya están vistos y oídos en anteriores y mejores cintas.

Se puede ver, pero es una medianía, salvo por los aspectos anteriormente indicados y la belleza de sus tres actrices, sobre todo de una preciosa Agostina Belli, jovencísima, en su segunda película.

Baraka1958