Forget Me Not

Terror. Thriller. Romance Sandy es la típica chica guapa y popular del instituto que de pronto se encuentra con que sus amigos comienzan a morir misteriosamente. Sandy averiguará que el espíritu de una joven a quien humillaron en el pasado, es la culpable de las muertes, unas muertes que buscan venganza. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2012
Forget me not siempre trata de sorprenderte con un nuevo truco para que intentes quedarte a verla. A veces quiere ser lo que en realidad no es pero se encarga de hacerte pasar un momento ameno. Las actuaciones tal vez no sean las de una obra maestra pero estan en la medida de lo mejor que este tipo ofrece.
La historia es bastante buena. Estamos ante una película de conjuros y fantasmas que regresan 'del mas allá' para atormentarnos. Claro para los que son muy exigentes dirán que estos engendros no causarán el menor temor, pero eso está en su opinión. Final mas que aceptable!
crisktour
13 de septiembre de 2011
El comienzo de la película prometía, parecía más interesante de lo que pensé en un principio, luego se va volviendo aburrida y el final es bastante decepcionante.*(ver spoiler)
Rock_Girl
23 de agosto de 2012
Vagabundear por You Tube y mirar los trailers de todo aquello que está por estrenarse o inédito en España tiene como consecuencias que de vez en cuando uno dé con alguna pequeña joya como (por ejemplo) Stake Land. De esta manera, el pasado domingo di con Forget Me Not, una película de 2009 dirigida por un tal Tyler Oliver, y que cuenta con trailer prometedor y un póster impactante. Si a ello le sumamos una nota media en IMDB de 5 y en Filmaffinity de 4,8, esperaba un producto que por lo menos me proporcionara un rato ameno a la hora de comer.

La trama sigue a un grupo de adolescentes jugando a un macabro juego en un cementerio, el mismo donde años atrás una (olvidada) niña quedó en coma por alguna travesura de los mismos mocosos. En el transcurso del juego una desconocida se presenta para participar y desaparece en las profundidades del bosque sin saberse nada más ella. Los días posteriores al suceso los protagonistas empiezan a morir uno a uno en extrañas circunstancias, creando la sensación de olvido en sus compañeros vivos, como si la víctima nunca hubiera existido. Solo uno de ellos, la joven Sandy (Carly Schroeder), parece acordarse de sus amigos y darse cuenta de que las muertes están relacionadas con la chica en coma, que por cierto, era su mejor amiga.

Parece que los creadores de Forget Me Not, al no poder crear nada nuevo y contar con pocos recursos, hubieran decidido aprovechar modas del momento y películas de éxito para ensamblarlas en la misma película. De esa manera cogieron a un aborrecible casting que podría ser una combinación de Jersey Shore y el canal Disney, y los pusieron en una película que es un cruce entre El Efecto Mariposa y el cine de terror asiático al estilo The Ring.

Lo que pasa es que el resultado queda lejos de los dos ejemplos expuestos por diversas razones:

- Empieza mal. Los primeros treinta minutos dan la sensación de que solo interesa ver al grupo de niñatos flirtear, enseñar carne e irse de fiesta. Parece más un capítulo de Melrose Place que una película de terror.

- Los actores, si es que lo son, son pésimos. También tienen la mala suerte de encarnar personajes carentes de simpatía. Esto en parte puede ser visto como un acierto, pues se disfruta más al verlos caer como moscas.

- La labor del director es pobre. Se entienden los pocos recursos y el aspecto televisivo a lo MTV, pero es inconcebible que los sustos se vean venir o peor aún, lleguen un pelín tarde.

- 98 minutos son muchos.

Siendo justos, no todo es malo. El maquillaje cumple con creces y el guión, aún con lagunas, tiene apuntes interesantes que consiguen hacer que de vez en cuando, durante el metraje, se nos olvide la gran cagada que es Forget Me Not, un largometraje del que hay que hacer caso omiso al título y olvidarlo lo antes posible.
David MS
18 de junio de 2012
Un grupo de jóvenes hermosos y lozanos (de esos tipo "Hanna Montana", "Orange County" y demás, tanto en aspecto como en comportamiento), estudiantes de instituto y amigos de la infancia, que de niños jugaban a una especie de escondite en el cementerio comienzan a ser diezmados en una versión macabro fantasmal de dicho juego.

Seguir la parte dramática de la historia, quien sale con quien, quien se tira a quien, o quién es el representado de niño en los flashback que salpican la trama, es una pérdida de tiempo, ya que aparte de requerir una atención por parte del espectador que la enjundia de la película no merece, esta contado de forma farragosa e inconexa, por lo que una vez que asumes esto ya solo queda esperar las apariciones de los resultones y logrados entes fantasmales (tipo fantasmas asiáticos, de esos desmejorados y tétricos) y degustar sus métodos de exterminio.

En resumen, agradable para la vista desfile de jóvenes cuerpos lozanos (para deleite del nene y la nena), historia pueril, insustancial y mal contada (aunque debo reconocer que la resolución de la misma no está mal), y resultonas escenas macabras haciendo medianamente soportable el conjunto, que probablemente el degustador de productos teen (sección Disney) y/o terrores asiáticos varios, le encuentre algún atractivo mas allá de los anteriormente descritos.

Por último y como curiosidad, resaltar el enorme parecido físico en muchos enfoques, de la chica que hace de Hanna (Brie Gabrielle) con Jamie-Lynn Sigler (Meadow Soprano).
tiznao
7 de abril de 2012
Al principio de la película, diría los primeros 30 minutos, no pasa nada. Es la típica historia de adolescentes que están de vacaciones... Hasta me aburrió un poco. Luego ya empieza la parte interesante. Por un momento estuve casi enganchada y quería conocer el desenlace, pero mientras la película se acercaba a su final me iba decepcionando cada vez más, ya que esperaba más de lo que al final ofrecía.
Para pasar el rato y llevarse algún susto, se puede ver... De hecho en algún momento los 'fantasmas' llegan a inquietarme y a hacerme sentir un poco de miedo, pero la historia tampoco es para echar cohetes. Podían haber gastado menos en efectos especiales y más en guionistas.
Sarita