One Perfect Day

Romance. Comedia Un chico está desesperado por encontrar a la chica de sueños pese a las malas experiencias que ha tenido en el pasado, soñando con que podrá conquistarla a través del juego de piedra, papel o tijera. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2015
Creo que los coreanos y quizá asiáticos en general son los únicos capaces de colarte una película sobre el piedra papel tijera y hacerlo de una manera tan bella. Una pseudo comedia romantico-dramática dirigida por el sensacional Kim-Jee-woon, el cual sigo desde hace mucho tiempo y es la única razón por la que me puse a ver una película de un género en el que no me muevo con comodidad.

No sé si es que tienen cámaras distintas a las que se usan en occidente, o si es que nacen con un instinto único para buscar el mejor plano, pero One Perfect Day te mete en cosa de media hora un montón de escenas de una majestuosidad inigualable. Recuerdo directamente postales de esta maravillosa obra en lugar de escenas como tal, y dudo mucho que abandonen mi cabeza en mucho tiempo.
NeoJ