Terror en estado puro: Hombre de familia (TV)

Terror La casualidad y una experiencia paranormal extraordinaria provocan que dos hombres de vidas opuestas intercambien sus almas cuando ambos están a punto de morir. Tercer episodio de la primera temporada de la serie "Fear Itself", creada por Mick Garris y similar en formato a "Masters of Horror", es decir, que se basa en capítulos independientes entre sí, cada uno dirigido por un reconocido director del género del terror/suspense. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
6 de agosto de 2008
Por fin. Tercer episodio de Fear Itself tras el rancio "The Sacrifice" y el irregular "Spooked" de Brad Anderson. Ronny Yu se destaca aquí como un tío con ideas y con un pulso narrativo más que potente, convirtiendo "Family Man" en el mejor episodio de los siete que he visto de momento (el octavo ya está disponible). Punto de partida que ya he visto más veces, pero que sigue estando bien llevado: El marido y padre perfecto, que ama a sus hijos, a su mujer, juega a rugby con su pequeño retoño y tiene un trabajo de la hostia, va a comprar a la tienda por ahorrarle trabajo a su mujer y... ¡zas!, resulta tener un accidente en el que muere. Tras esto, aparece en el hospital en forma de espectro y conoce a otro tipo contra el que chocó en el accidente. También él está muerto... o eso parece, ya que a los 10 segundos ambos reviven. El padre modélico está en el cuerpo del otro, un asesino condenado a muerte, mientras que este último se va al cuerpo del adorado hombre de negocios.

El cómo se desarrolla la historia y la evolución de los personajes es el punto mejor tratado en un episodio sin mucha ambición pero que justo en eso encuentra toda su fuerza. Entretenido a rabiar, no da un momento de aburrimiento, está interpretado de forma más que digna y la dirección tampoco está mal para una TV movie. De lejos, el mejor episodio de lo que va de serie y al nivel de los mejores de Masters of Horror. Recomendado.
Caith_Sith
6 de abril de 2009
Después de ver varios epidodios muy mediocres, gracias al cielo esta serie nos presenta un capítulo con un buen argumento bien desarrollado. No pude evitar por momentos acordarme de la película cara a cara de Travolta y Cage, pero eso es lo de menos, por fin merce la pena ver un capítulo de terror en estado puro.
olimpo
31 de marzo de 2010
Reconozco que Masters of Horrors, pese a altibajos bastante notorios, era una divertidísima Serie-B con un nivel general aceptable. El formato de mediometraje le sentaba como anillo al dedo, y episodios como los dos de John Carpenter o el de Joe Dante eran fantásticos, sin mencionar las multiples coñas que había en algunos de ellos (¿La mujer ciervo?).
Ya me he enrollado, voy a lo que iba.... la nueva serie de Mick Garris es una puta mierda de las gordas, es jodidamente mala, es auténticamente deleznable, es un insulto a la inteligencia -de algunos, no es mi caso- y especialmente, un coñazo increiblemente aburrido.
¡¡Qué cosa mas mala dios!! Y lo dice un fan de esos de la Serie-B que se ha tragado sagas enteras como Hellraiser, Pesadilla en Elm Street, Halloween y las de James Bond, así que telita que alguien como yo diga esto.

Ahora eso sí, el filme/corto/mediometraje a tratar (Family Man) está bastante bien y es de los pocos con los que se puede pasar un rato divertido. La trama esta narrada con el pulso necesario, las actuaciones son más que convincentes y es una buena forma de pasar 45 minutos de forma rápida. Como única pega seria cabría decir que el clímax es demasiado precipitado y decepcionante, quizás en parte por el formato de 45 minutos de la cinta.
Un filme divertido y de lo poco salvable en esta basura de serie (y se supone que he visto los mejor valorados...)

Saludos
Pinhead
5 de mayo de 2011
lmpm88
27 de octubre de 2011
“Hombre de familia” es el tercer episodio de la serie. De entrada, quiero comentar que mientras lo estuve viendo me vino a la mente en todo momento la película “Cara a cara” con John Travolta y Nicolas Cage. Tengo muy claro que es dificilísimo librarse de esa sensación de déjà vu si has visto la susodicha película de John Woo.

Colin Ferguson y Clifton Collins Jr. son los absolutos protagonistas de esta historia en un interesante duelo. El relato posee una estupenda tensión dramática, unos inteligentes diálogos y está muy bien interpretado por ambos actores. Además, han sabido guardar muy bien la más que esperada explosión de violencia hasta prácticamente el desenlace. En conclusión, la historia y su forma de desarrollarla me han gustado. Y por supuesto también me han convencido los dos actores en su faceta interpretativa.
Anibal
1 2 >>