La evidencia

Terror. Thriller Los detectives Burquez (Radha Mitchell) y Reese (Stephen Moyer) llevan a cabo la investigación de diversas grabaciones que han quedado tras estrellarse un autobús lleno de jóvenes en el desierto de Las Vegas. En la grabación se contempla cómo los pasajeros luchar por salvarse ante la amenaza de un asesino desconocido que está acabando con ellos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de julio de 2013
Después de la espantosa La cuarta fase, que despertó críticas dispares y a mí me pareció una soberbia gilipollez, el director de nombre impronunciable da un paso adelante siguiendo con las facilidades, de presupuesto amplio y estreno asegurado, que da el falso docu en plan metraje encontrado cuando se pone un poquito de medios e ingenio.
Aquí la historia es la de alguien, que mata con un soplete-guau- a varios viajeros tras un accidente de un minibus en mitad del desierto camino de Las Vegas, toma tela marinera, en un taller que parece bombardeado y la investigación de los polis a partir de las cámaras encontradas, la de una pavisosa que intenta hacer un documental sobre una actriz novata y sus compañeros de viaje, la de una rusa aspirante a estrella de circo y dos teléfonos móviles... Pero ni aburre, ni tiene ese aire pedante de director revelador de verdades endiosado y además la Mitchell como agente seria de la Ley está bastante bien, aunque los verdaderos protas son los viajeros lerdos y el giro final, aunque demasiado absurdo, tiene su aquel.
Interesante, entretenida y olvidable a partes iguales.
Lo cual, visto lo visto, no está mal del todo.
Los primeros minutos, derroche de foto fija francamente inmejorables, le valen como mínimo el seis que le casco.
Lo mejor: Técnicamente es muy decente, si bien el rollo "el fuego ha dañado parte de la cinta" cansa a la cuarta. La trama tiene su intriguilla y todo. Y el final no te lo esperas ni aunque seas una Esperanza Gracia rollo Tele5 a las dos de la madrugada.
Lo peor: El minipapel de Stephen Moyer deprimido, o cómo cargarse un elenco con una malísima decisión de reparto. Porque es buen actor, pero no se quita el deje de vampiro True Blood ni a la de tres... Soso, sobreactuado e inentendible, en unos trece minutos que aparece y resuelve él solito todo el pastel con unas dotes de tipo listo que pseee.
javieritos
21 de septiembre de 2013
Discreto cruce entre un “mockumemtary” y un capitulo de CSI que, pese a intentar escapar del encasillamiento de ambos géneros, acaba cayendo en ellos gracias a un guión tramposo en el peor sentido. Comienza bien, discurre mejor pero cuando llevamos un buen rato viendo todas esas películas que ven los protagonistas, perdemos todo interés. Y es una pena porque el villano (el soldador) es un personaje potencialmente interesante e incluso el final tiene visos de haber podido ser mucho mejor (aunque el guionista lo estropea llenando la película de pistas falsas que no ayudan a la credibilidad del desenlace). Al menos “Evidence” no es tan mala como los cientos de películas de terror rodadas al estilo “mockumentary”. La película es interesante pero no logar eso que la hace una buena película y esto se debe a esa sensación de que nunca se va a arriesgar mas de lo que los cánones marcan y especialmente por un guión no demasiado inspirado. De todas formas es una película que hará las delicias de los aficionados al cine de terror.
El Criticón
21 de septiembre de 2013
Tomando partes del subgénero de moda, los falsos documentales, esta historia trata de una chica que aspira a volverse una actriz famosa y su amiga que trata de filmar una especie de documental sobre su acenso.
Estas partes se contraponen con 2 detectives que intentan desentrañar el misterio que se esconde detrás del hallazgo de varios cuerpos en un lugar abandonado.
La pelicula si bien se deja ver y tiene algunos diálogos interesantes, es demasiado tramposa y tiene un final directamente absurdo, solamente para llamar la atención.
En fin, no es una gran propuesta, pero entretiene.
Manuel
13 de agosto de 2016
Me esperaba mucho menos de esta película de un Stephen Moyer que no termina de arrancar como actor de películas y cuya última que vi «The caller» no me terminó de gustar. Ya sé que él no es el director ni guionista pero uno tiene que saber escoger sus papeles. Dicho esto, decir que no me parece de terror sino más bien de suspense, puesto que hay que averiguar qué fue lo que pasó en una especie de zona abandonada, no sé si es una gasolinera.

A mí me tuvo en vilo intentando averiguar qué había pasado y no fue hasta el final que no supe exactamente el orden de acontecimientos. Y es que una cosa que me gustó es que intercalan las diferentes grabaciones de los protagonistas, es decir, que hay varias cámaras y vamos viendo poco a poco todas las grabaciones hasta el final. Si es que si una película te tiene enganchado hasta el final, mala no puede ser.

Los actores que aparecen son conocidos; Moyer, Mitchell, Dickey —«True blood», «The possession of Michael King»—, Lennix —«Batman v. Superman: El amanecer de la justicia»—. Si tuviera que comparar esta película con la música lo haría con el disco de Anaïs «The love album», que cuando lo acabas de escuchar, sin ser grande, te queda la sensación de que has oído algo decente.
tipar
26 de diciembre de 2013
Ufff, mira que me gusta como actúa Radha Mitchell y mira que la temática de la película es de las que me gustan, pero... Madre mía que película más mala.
Para no ser tan negativo empezaré por lo positivo: la primera escena donde se ve el lugar donde transcurren los sucesos, está muy bien filmada y me ha recordo algún episodio de CSI. La fotografía no destaca pero tampoco desentona. Y la labor del director, creo que es buena en sus tomas.
Y ahora lo negativo. Pero antes decir, que puede que la razón de que no me haya gustado nada es que no encontraba ningún sentido al guión.
- Las pistas falsas que nos da el "guionista"
- Aún estoy esperando un motivo del final (que no lo desvelo, claro)
- La actuación de Stephem Moyer es para no creérsela en ningún momento y sólo estás esperando, que le venga una chispa de "ingenio" para llegar al final
- Para lo que tiene que decir está película, dura demasiado. Con no más de 90 minutos ya hubiera sido suficiente. Y aún así, le sobraría metraje...
Profundamente desencantado de esta película. Y le pongo 3 estrellas por los puntos positivos que di antes.
En Spoiler pongo una duda del guión, a ver si alguién me puede responder a esa pregunta porque, de verdad, es que no lo entiendo. Por favor, enviarme la respuesta al buzón del Filmanity, ya que a lo mejor es que no vi ese momento.
Resumiendo: si eres un poco exigente con un guión de una película (con poco exigente me refiero a que tenga pies y cabeza), ni te acerques a ésta.
Espinete
1 2 >>