La magnífica aventura de Bill y Ted

Comedia. Ciencia ficción Bill y Ted, de diecisiete años, amigos inseparables y miembros de una banda de rock, sienten más interés por la música que por sus estudios. El día de su graduación está cerca y deben aprobar como sea el examen de Historia. Las cosas están difíciles para los chicos, sin embargo, la aparición de un personaje inesperado va a serles de crucial ayuda. Se trata de Rufus, un emisario del futuro, que les ofrece un alucinante viaje en el tiempo ... [+]
1 2 3 >>
17 de julio de 2014
Buenísima película, imprescindible para cualquier cineasta.
La historia en si no tiene ni pies ni cabeza ni ningún tipo de lógica científica, por lo que no se a que esperas si aun no la has visto.
Tiene comedia, aventuras y conocimiento. Un buen cocktail para disfrutar de una tarde de cine.

Está claro que Andy y Ana Wachowski se inspiraron en este film para realizar Matrix, tanto por el medio de transporte a utilizar como para el actor principal.
Roberto Gisbert
5 de abril de 2010
Me dan pena estas 'películas yankees' que son (o en su día fueron) compradas sin contemplación por las televisiones españolas, cientos de miles de películas bodrio, tantos millones desperdiciados... y tanto para explicar tan poco.

Recuerdo cuando era pequeño que vi esta película y me encanto el detalle de la 'cabina dimensional' que puede viajar al pasado y seguidamente al futuro, pero el tiempo ha hecho justicia como siempre dando un sitio para esta película en el cajón del olvido.

Vayamos con la película... (si se le puede llamar así) Digamos que esta película es una película que trata de la historia humana pero que no refleja después de hora y media ninguna historieta histórica como puede ser en "los conquistadores,la mesa cuadrada,la vida de brian.." comedias que valen la pena ver... y no esta película que lo único que te dan ganas es de quitarla y poner algo mas divertido pues aveces los géneros fallan y dado que los 'yankees' de cultura terrícola saben bastante poco ¿por qué no creamos la típica película de pringados universitarios que quieren vivir del cuento y para ello van metiendo personajes históricos en una cabina para llevarlos al presente (lo mejor de todo es que a esos personajes los dejan como tontos, siguiendo a dos niñatos estúpidos hasta el fin del mundo si cabe)

Lo se... esta película no se merece ni un 4, por lo cual le he dado un 3 ya que la trama no estaría mal si estuviera bien dirigida pero Stephen Herek no ha dado la talla en esta ocasion, sobre todo por los fallos históricos y la manipulación de los personajes históricos a voluntad. Como dejando ver que 'Socrates' es un tonto del culo que simplemente debe seguir a los muchachos mientras actúa como un niño pequeño, 'Billy el Niño' pasa de ser 'el jefe' a ser otro seguidor más, a Napoleón lo dejan como otro tonto más que se mofan cada vez que sale y todo lo demás igual... pero lo que mas me jode de todo sin duda...

Es que 'Billy el Niño' era zurdo, hace falta ser burro para ser americano y no saber eso, sobre todo poniéndolo como un 'héroe' en vez de ensalzarlo como un villano, pero bueno, es lo que tiene ser Stephen Herek, un completo ignorante de la historia del mundo y un paleto de ciudad.

Creo que me arrepentiré de puntuar tanto esta película... porqué a decir verdad no se merece ni criticarla de tan sumamente penosa que es.
Ari
22 de junio de 2019
En contra de lo que afirman otros críticos, no estoy de acuerdo en que esta película refleje ningún espíritu de los 80.

Hablando con conocimiento de causa involuntario (la maldita edad), el cine de los 80 quedó representado por un espíritu aventurero de manufactura estadounidense (sí, ellos moldearon esa época incluso en España), simplista en planteamientos, con personajes ingenuos, cargados de ilusión, convencidos de que en esta vida los sueños siempre se podían hacer realidad. Las películas y personajes de los 80 aún no se habían dado de bruces contra el muro de cinismo que los 90 levantaron. Había en ellas un toque infantil, a veces molesto, aunque en dosis bien medidas. En los 80, por tanto, el chico bueno aún salía vencedor y se llevaba a la chica (mal que les pese a las feministas). "Los goonies", Indiana Jones, "Regreso al futuro", "El último Starfighter", "Los cazafantasmas", "ET", "Karate Kid", fueron especímenes representativos de esa década.

"Las alucinantes aventuras de Bill y Ted" parece, en principio, converger hacia la descripción anterior. Sin embargo, comete un error imperdonable: es una soberana subnormalidad. Los personajes están lobotomizados, el rodaje se hizo con cuatro perras, el guion es una mamarrachada total, los actores parecen idos y a nadie parecía importarle nada. Es como si todos los implicados se fumasen varios porros antes de empezar a rodar cada mañana, trayéndoles al pairo lo que sucediese.

En consecuencia, esta película no aporta nada positivo al cine. Es una chifladura descerebrada que, ya sobre el papel, a buen seguro que provocaría estupefacción en quienes la leyesen. Un verdadero sinsentido; un producto concebido desde el primer momento para ser una tontería. De hecho, si la hubiesen empujado un pelín más hacia el exceso, la nota habría rebotado en el fondo y habrían conseguido una parodia potable a golpe de surrealismo. Pero no la arrojaron con la suficiente fuerza.

Biográficamente tiene interés por Keanu Reeves, pues permite poner en contexto sus orígenes como actor. ¿Cómo empezó? ¿Qué oportunidades le ofrecieron? ¿Qué tipo de interpretación era capaz de dar? ¿Dónde creían los responsables de casting que encajaría? Todo ello tiene respuesta en forma de esta película.

Que a un niño de aquella época le pudiera gustar, es comprensible. Que a ese niño, ya adulto, le siga gustando, es síntoma de problemas mentales.
Jose_Lopez_5
9 de marzo de 2014
Una estupenda comedia adolescente con todo lo bueno de los ochenta, por mal que nos pese. A muchos ratos estúpida, pero comparándola con otras de su época y género sale bastante favorecida. Todavía a día de hoy sigue siendo visionable a pesar de su evidente horterada.

La película empieza muy bien, y sin duda los viajes de Bill y Ted son lo que hacen la producción divertida. Cuando se terminan esas "clases rápidas" de historia la cosa se vuelve bastante más común y más aburrida, pero en general sale viva de su concepto.

Para aparcar el cerebro un rato y entretenerse relativamente. Como un regreso al futuro pero con un 200 % menos de ingenio y trascendencia.
NeoJ
27 de mayo de 2019
“Las alucinantes aventuras de Bill y Ted” es el segundo film de Stephen Herek tras “Critters”, obra de culto de serie B que fue una de tantas películas que surgió a remolque de la fama de “Gremlins”. Mezcla de comedia adolescente, ciencia ficción y cine de aventuras, en ella podemos ver a un jovencísimo Keanu Reeves interpretando a uno de los bobalicones protagonistas, antes de convertirse en sex symbol e icono del cine de acción. Bill y Ted están a punto de graduarse, pero el examen de historia parece que será una prueba que no conseguirán superar. Ted está frustrado porqué su padre lo ingresará en una academia militar si suspende, truncando el sueño de los dos amigos de formar su banda de rock junto a Van Halen. Rufus, un viajero del tiempo proveniente del futuro llega a San Dimas con una máquina del tiempo en forma de cabina de teléfono para salvar a Bill y Ted. Con esa máquina podrán viajar al pasado y conocer a Napoléon, Sócrates, Beethoven y muchos otros personajes importantes de la historia, para así poder aprobar su examen final. La película concentra gran parte de la esencia del cine de los ochenta, con todo lo bueno y todo lo malo que eso conlleva. Como si de un “Regreso al futuro” de serie B se tratara, los dos jóvenes viajan al pasado en una cabina de teléfonos para vivir situaciones que provocan mayoritáriamente vergüenza ajena. Conseguir ver la película a través de los ojos de un adolescente de los años 90 (por no decir de un Bill o un Ted) es básico para dejar atrás el espíritu crítico destructivo y poder disfrutar de forma desenfada de esta bobalicona película llena de solos de guitarra. “Las alucinantes aventuras de Bill y Ted” contó con una secuela y una serie animada producida por Hanna-Barbera y existen rumores de una tercera parte con los mismos protagonistas.