Resident Evil - Degeneración

Animación. Terror. Acción. Ciencia ficción El incidente Umbrella que surgió en Raccoon City ha terminado con la erradicación de un virus letal mediante un misil nuclear lanzado por el gobierno, Umbrella se ha disuelto y ha dejado de existir. Han pasado 7 años, nos encontramos en un aeropuerto cualquiera de USA, estamos en otoño… un zombi descontrolado acaba con el pacifico día atacando a todo lo que se mueve. El infierno que se había extinguido resurge nuevamente de manera ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
6 de diciembre de 2008
Cinco minutos de metraje bastan para percibir la esencia de Resident Evil en este extraño film, lúcido, espectacular a nivel estético y visual, en el que el argumento es poco menos que un tributo a los fans.

Leon y Claire son los protagonistas de la aventura, cada uno en su respectivo rol desempeñado en los videojuegos de la saga, fielmente adaptados y con coherencia a la hora de ser llevados a escena. El film adolece del habitual problema en las películas basadas / inspiradas en un videojuego, y del mismo modo que Advent Children parecía quedarse corto en cuanto a la historia, en Degeneration pasa un tanto de lo mismo.

Ciertamente es difícil sacar una introducción, nudo y desenlace coherentes con la línea que ha seguido la saga, manteniendo algunas características propias sin matar de tedio al espectador. Capcom ha elaborado una película apta para todos los públicos, centrada en los aficionados, de calidad media / notable que entretiene, divierte y muestra un espectáculo visual digno de ser justamente apreciado.

Tiene sus taras, como de costumbre, pero en resumidas cuentas es un producto bastante recomendable que ningún fan de la franquicia debería perderse. Eso sí, hay que dejar de lado los típicos clichés del género (melodramas, relación entre protagonistas, etcétera), para centrarse en lo que Degeneration aporta a Resident Evil. Afortunadamente es suficiente para dejar un agradable sabor de boca cuando aparecen los títulos finales, mucho más de lo que se le puede pedir a una producción de estas características.
currupupito
9 de diciembre de 2008
Si perdéis el tiempo ojeando mis notas, podréis encontrar cómo no tengo suspensa ninguna de las tres películas anteriores de Resident Evil. En primer lugar porque son mucho mejores que el 90% del cine de zombies que se hace actualmente y en segundo, porque me da la gana. La primera de hecho me parece una película más que respetable, y las otras dos... bueno, tienen guiños a los juegos y eso, siendo un friki, me gusta. Me da igual que Némesis sea cutre de narices o que Alice no se muera ni con un misil entre ceja y ceja.

Lo que estaba claro es que, pese a que no me disgusten, se alejasen alarmantemente de la calidad real de la saga de videojuegos iniciada hace más de 15 años. Era por tanto una para obligada esta Degeneration, el segundo film de animación 3D producido por Capcom relacionado con la serie (el otro es Biohazard 4D Executer), y que en esta ocasión cuenta con Leon y Jill en los papeles principales. Y además, continúa la historia de Resident Evil 2, probablemente -junto al primero- el mejor capítulo de la franquicia.

Todo empieza bien: empiezan metiéndole caña a una empresa farmacéutica por desarrollar una movida que no se mantiene estable, los zombies vuelven a escena poco a poco y lo que parecía tranquilo se convierte en el Infierno sobre la tierra. Amigos cayendo y resucitando, un poco de gritos por aquí, carreras por allá, y todo en un aeropuerto como foco de la infección. ¿No suena mal, verdad? Lástima que Kamiya se dedique demasiado tiempo a divagar y a intentar inculcar elementos políticos de mercadillo, en lugar de a mostrar acción de la buena o algo un poco coherente. Es decir, algo radicalmente diferente a lo que pasa con Curtis Miller.

Al final de ver Degeneration queda un sabor agridulce por lo que pudo ser y no ha sido. Como seguidor de los juegos no me parece un bodrio absoluto, pero tampoco es nada del otro mundo. Con bajadas de ritmo alarmantes y personajes algo estereotipados, sin duda alguna no es el film redondo que nos hacía falta para curarnos de espanto en lo que a adaptaciones se refiere (Dead Space, Max Payne, Hitman), pero de todas formas puede verse y olvidarse con la misma facilidad. Correcta, si bien los fans del género zombie podrían aceptarla por la falta de propuestas dentro del género. Al menos, esta es animada.
Caith_Sith
26 de diciembre de 2008
Antes de empezar aclarar que esta película, al igual que Final Fantasy: Advent Children, está dirigida únicamente a los fans de los videojuegos. NO tiene nada que ver con los films de actores reales protagonizados por Milla Jovovich ni tampoco sigue su argumento, esta película se ambienta en la historia del videojuego (cuya historia, dicho sea de paso, es muchísimo mejor). Como toda película que sigue el argumento de un videojuego está dedicada únicamente a los fans del mismo. Todos aquellos que no hayan jugado lo más probable es que se enteren de poco. Una vez aclarado esto podemos empezar con la crítica.

Resident Evil Degeneration se sitúa 7 años después de la masacre de Raccoon City (o un año tras los hechos del Resident Evil 4). Aunque la empresa causante del desastre (Umbrella) ha caído, el mundo vive intranquilo ya que los peligrosos virus se han vendido en el mercado negro y cierto grupo terrorista los está usando como armas. Y al final el desastre se desencadena en un aeropuerto donde un brote viral convierte en zombis a las personas. Ante esta situación que mejor que dos supervivientes de Raccoon City para controlar la situación.

Este film es todo un regalo para los fans de esta magnífica serie aunque visto con cierta objetividad la película tampoco es que sea ninguna maravilla. Es entretenida y se agradece que no todo sean disparos para dar cabida al argumento. Además todo destila el "aroma" del videojuego. No obstante a veces el ritmo se suele resentir con algunas escenas quizá demasiado largas y la historia contada tampoco resulta tan atractiva como otras vistas en esta saga.

Aún así el film tiene muchos componentes que enamorarán a los fans. Es genial ver de nuevo trabajando codo con codo a Leon Kennedy y Claire Redfield que ya compartieron protagonista en el que, para mí, es el mejor juego de la saga, Resident Evil 2. Además regresan los enemigos originales de la serie ya desaparecidos en las últimas entregas, los zombis.

Conclusión, una película que si bien no es ninguna maravilla y le falta un poco más de ritmo (en este sentido, el primer film de Jovovich es bastante mejor) entretiene y te hace pasar un buen rato. Aporta bastante poco al argumento de la saga pero si eres fan deberías darle una oportunidad.
Marluxia
2 de mayo de 2011
Teclear ‘Resident Evil’ en cualquier buscador de una página de cine se ha convertido en un pequeño martirio para aquellos que seguíamos y seguimos las andanzas de todos los míticos personajes que componen la franquicia de Capcom. Tenemos a la desconocida “Resident Evil 4D: Executer” y la saga iniciada por Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich. La mejor, en mi opinión, la primera parte por ser una especie de inteligente reboot y parte cero de los videojuegos que enlaza directamente con “Resident Evil 2”, el videojuego. Pero todo parecía perdido a nivel cinematográfico por lo que un filme de animación como “Resident Evil: Degeneración” se antojaba esperadísimo y necesario. Capcom prometía realizar la película definitiva de Resident Evil. Yo, al contrario que una gran mayoría, la entrega que más me sigue gustando es la que cuenta con actores reales en su primer intento.

Guiño romeriano a la injustamente vilipendiada “El diario de los muertos de George A. Romero” en cuanto al cámara con la reportera que sale por patas y deja en bolas a su jefa. Tiene momentos espectaculares como el avión empotrándose en el aeropuerto y las secuencias con el bicho homenaje en “Resident Evil 2” (videojuego). También cuenta con enlaces a momentos de los videojuegos pero el conjunto resulta desigual: diálogos flojos, personajes secundarios flojos y una sensación constante de que todo funcionaria mejor como videojuego online ya que como cinta en conjunto resulta… floja.
Las aventuras de Claire y Leon daban para más en una ajustada trama multinacional y política con conspiraciones globales en tiempos de virus no digitalizados mayores.
Maldito Bastardo
8 de enero de 2009
Yo no puedo considerarme un fan de la saga de videojuegos en los que se basa la película. No obstante, conozco más o menos la historia y he jugado alguna vez a alguno de ellos. Lo suficiente como para saber en qué momento se sitúa la historia, 7 años después de un catastrófico incidente que ivolucraba un virus biológico terrible desatado por una compañía multimillonaria que destruye las células vivas y convierte a la gente en zombies. A mí me entretiene. Si a alguien le interesan esta trama y la acción no quedará defraudado con el filme, porque es lo mismo, pero más adelante en el tiempo y con algunos de los protagonistas anteriores. La calidad digital de la animación me ha parecido muy buena así como los efectos luminosos y las sombras. Otra cosa que no esperaba es el pequeño toque dramático que afecta a algunos de los personajes, que le da un poco más de vida al asunto (no sólo disparos, explosiones y derramamiento de sangre). Así que recomiendo verla al que pueda, no siendo necesario haber jugado a los juegos de la franquicia de Capcom.
Saul Goodman
1 2 3 4 5 6 8 >>