Haz click aquí para copiar la URL

Notorious

Drama Biopic de la vida del famoso rapero Notorious B.I.G., un voluminoso cantante de rap neoyorquino que irrumpió con fuerza en el mundo de la música del hip hop. Nacido en Brooklyn en 1972 como Christopher George Latore Wallace, tras una ajetreada vida que alternaba números uno en el billboard con arrestos, polémicas y multas, Notorious murió asesinado en un tiroteo en 1997. Tenía 24 años de edad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
Críticas 24
Críticas ordenadas por utilidad
7 de junio de 2009
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film imprescindible para todos aquellos amantes del Hip-Hop de finales de los 90. Retrata ¿fielmente? lo que fue la lucha entre la West Side y la East Side y define muy bien el conflicto sin necesidad de entrar en teorías conspiranoicas de la muerte tanto de Biggie como de 2pac. Se hace notable también que el productor no es otro que Sean "Puffy" Combs y que, obviamente, la East Side (y la Bad Boy en particular) se perfila como un grupo de aventajados musicales y la redención de los personajes principales (Lil Kim, Faith Evans, el propio Notorious y sobretodo DIDDY) es quizá un poco forzada para desembocar en una especie de canonización dentro del mundillo.
Se hecha a faltar más incursión en la historia de 2pac (y por supuesto Suge Knight y la DeathRow) y, en decrimento a la verdad, los coqueteos con las drogas de todos los personajes son inexistentes en el film.
Después de esto, advertir que si no has oído hablar de La BadBoy Family, de la DeathRow, de quien fue B.I.G. y si nunca has oído la música del Big Poppa, esta película no retrata mucho más que los estereotipos yankees del Sueño Americano transformando una historia tormentosa de drogas, trapicheos entre discográficas y batallas musicales, en algo menos que una epopeya homérica.
Recomendada para los fieles. Nada atrayente como producto en general.
Mr Littleton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de abril de 2009
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay algo que destaco de toda la película por encima de todas las cosas, sin dudarlo son todos los temazos musicales que nos dejó este acojonante rapero con una brevísima trayectória que consta de dos albums (bueno, una de sus joyazas es doble). Solo por eso merece la pena seguir viendo. La película es entrenida y curiosa de ver más cuando conoces de algo o te suenan los nombres de personajes que aparecen y aunque así sea te puede resultar bastante plana, tanto que no te llega a contar ni nada profundo, ni trascendental ni que indague mas de la cuenta. Con esto me refiero a que por ejemplo en la peli de Eminem "8 Milles" (que me pareció un telefilm flojo y al uso) al menos tenías una historia de superación personal, en la de 50 Cent "Get Rich Or Die Trying" tenías una trama de acción y violencia a saco pero es que en esta los contenidos son mas bajos que en las otras dos (eso sí, la musica las supera a ambas de calle) y sí lo que en realidad queremos es saber más sobrer su trágica muerte que hoy sigue siendo un caso abierto puesto que nunca se supo quién lo mato aunque se presupone, pués no te cuentan más que un reportaje de la Rolling Stone, que sinceramente era excelente y contaba muchísimas cosas más que esta.
Entretenida y con un papelazo de Jamal Woolard, eso si...
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de junio de 2009
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí señor, gran parte de las películas de Hollywood se parecen (cada vez más) a los productos ultracongelados. Siempre son similares, siempre van embaladas de forma adecuada, siempre saben igual. El Biopic de Christopher Wallace aka Notorious B.I.G lo hemos visto mil veces: la historia real de un hombre que, tras una dura infancia, consigue alcanzar su sueño.

Notorious es una película animosa, formalmente cuidada, con cierto ingenio en la superposición de tramas y subtramas, y producida con esmero, pero manca de lo trascendental: el Alma. Ya sea por la escasa profundidad de los personajes, por lo edulcorado del guión, o por lo reiterativo del argumento, nada de lo que la cinta propone suena a nuevo ni logra emocionar.

El director, George Tillman Jr., ya demostró en Hombres de honor (2000), que sabe ajustarse a lo que le pide la productora. Como allí le funcionó, aquí se contenta con repetir esquemas, olvidando dar un toque personal a la planificación y no dejando ni un solo plano para el recuerdo. Ambas películas sufren de otra lacra importante: el exceso de metraje. Ésta, 123 minutos; aquélla, 129.

Sin duda alguna lo mejor del film es el casting ya que, junto al razonable parecido físico de los actores con los personajes reales, las actuaciones rayan a un nivel notable. Destacando sobremanera el debutante Jamal Woolard (un rapero llamado Gravy) que borda el personaje de Notorious B.I.G. con gran naturalidad, y Angela Basset que, como nos tiene acostumbrados, cumple en su rol de madre calurosa y protectora. El resto del elenco no desentona en absoluto.

A ello se suma la primordial banda sonora plagada de los mejores temas del rapero como "Hypnotize", “Juicy”, “Big Poppa”… que en muchos casos son interpretados por el propio actor Jamal Woolard. Las partes sinfónicas de la banda sonora se deben a una pobre partitura del otrora brillante Danny Elfman.

En conclusión, Notorious no pasa de ser un Biopic cualquiera, dedicado a los seguidores más acérrimos del ‘genio de Brooklyn’ o a los amantes de la música rap. Más allá de la buena labor de los actores y de los hits musicales, el film no ofrece nada reseñable. Además, la historia ha sido endulzada de manera burda mitificando a un hombre promiscuo, violento, machista y drogadicto, en lugar de mostrarlo en toda su magnitud, cosa que hubiera sido mucho más interesante y útil.
Nimboestrato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de junio de 2010
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por fin he visto esta buena película, no brillante pero sí decente, amena, bien actuada, bien producida. Y tengo ganas de comentarla por algo que me parece vergonzoso y que estamos importando de los E.E.U.U. y es la manía de abominar cuando algo no condena directamente lo que no nos gusta.

Degradar la calidad de film porque no deja mal a un traficante y usuario de una droga, sobreentendiendo que el espectador no es mayorcito para juzgar por sí mismo lo que se muestra. Porque en la película se ve a un traficante, un pistolero, un machista, un hombre violento y que muchas veces no sabe enfrentarse a sus problemas pero como la peli no se dedica a darle tirones de orejas por ello nos dedicamos a criticarlo. La película cuenta el ascenso a la fama y trágica muerte de un artista y se centra en eso. Y es que por un lado se critica que se caiga en los convencionalismos mientras por otro se pide que los malos sean malísimos y los buenos auténticos héroes incorruptos. En fin, también habrá quien critique que los nazis de Estalingrado no sean unos ogros perversos.

Película que merece ser vista, sin ser imprescindible pero que nos cuenta una historia creíble, nos regala anécdotas y nos complace los oídos con una buena banda sonora a aquellos que no detestamos el rap.
Peter_Griffin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de abril de 2010
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero vimos como Eminem pasaba de ser el duro rapero blanquito al rapero 'popero' por excelencia que enternece llorando a las mujeres y porque no... ablandando a los espectadores con tanta ternura barata y ahora tenemos la vida del gran B.I.G. ....... por desgracia, también comercializada; si notorious levantara la cabeza... ¡iva a flipar con tantas mentiras!

Ahora resulta que era como un héroe, que ese tío que vendía crack y que tenia una buena voz y unas buenas intenciones para el Funk y el Rap una vez muerto acaba siendo el objetivo de las multinacionales, todos sabemos el típico refrán de "Rey muerto, Rey puesto". Pues es exactamente lo que ha pasado con Notorious B.I.G., las historias para hollywood se van agotando, hemos pasado de vender perros superhéroes, comedias que no hacen gracia a vender historias de gangsters de guetto que aman el dinero por encima de todo (seguido de las mujeres, como buen 'gangsta'), ¿Y quien mejor para comercializar este tipo de películas?

En Notorious encontramos mucho folleteo de ballenas asesinas, orcas en celo y deslices amorosos; mucha fauna en potencia pero poquísimas pistas de la vida del gran notorious, me aventuro a criticar incluso que lo expuesto en esta película es mentira, que Notorious fue el tío que mato a Tupac Amaru Shakur y más aun me aventuro a decir que este tío no tenia ganas ni razones para reconciliar a las costas como aquí intentan vendernos, lo acaban poniendo como un angelito y solo les faltaba ponerle una capa de superman.

Lo peor de todo... a medida que se acerca el final la película se hace muy muy pesada, tan pesada que te van soltando los detalles al vuelo y no explican nada, no se mojan y lo que es peor mienten pues lo mas fácil es mentir y vender la vida del tío este como que fue algo interesante y lo único que sacas en claro de esta película es que el tío fue un cabrón , un cabrón con su familia, con sus novias, un cabrón hacia los que les suministraba crack (incluido embarazadas pues ese era su negocio), un cabrón con suerte sí, pero un cabrón 'very BIG'.
Al final, la película te acaba dejando con muchas preguntas en la cabeza, pero es de lo que viven en hollywood, de hacer historias 'POP' sobre gente que lo odiaba.
Ari
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow