Venganza en el sol naciente

Acción. Thriller El gobernador de Tokio es asesinado, y es el antiguo agente de la CIA Travis Hunter quien debe seguir la pista a los terroristas responsables. Sin embargo, el complot para matar al gobernador es sólo parte de una red de violencia y corrupción. Hunter descubre que un nuevo líder Yakuza está tramando un plan para formar una enorme organización de tráfico de drogas con la mafia china. Pero Hunter debe detener la operación... y salir vivo. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
18 de julio de 2006
Tiene tres cosas buenas: la fotografía, parte de la música y el hecho de que esté rodada en japonés.
Todo lo demás es lamentable, las peleas tienen denigrantes ralentizaciones y un gore totalmente absurdo (spoiler); los malos son el colmo de ridículos y estereotipados.
Todos y cada uno de los actores son malos destacando (como no podía ser de otra forma) a Steven Seagal con una de sus peores interpretaciones.
The Mags
13 de abril de 2008
Realmente, Seagal entró en el nuevo siglo con mal pie. Películas como "El extranjero" o ésta demuestran que el hombre ha perdido la parte de denuncia + violencia que le catapultó a la fama y se ha quedado en el papel de vengador, de karateka insustancial, a lo Jet Li. Como comentan varias personas, es un acierto la grabación en japonés, pero no extraña, porque está producida por Sony (claaaaro). La tecnología empleada es acertada para ser una película de presupuesto bajo. La trama es un poco plomiza, y las escenas de acción "gozan" del efecto-postMatrix. No se la recomendaría a los que les guste Seagal, porque pueden empezar a aborrecerlo con ésta.
kidcreole
29 de mayo de 2009
Película de culto para cualquier seguidor de este señor y de su forma de ¿actuar?. Como estas películas me entretienen(ésta no la tengo en DVD pero cuando la bajen de precio me haré con ella), pues es posible que mi nota no esté de acuerdo con la realidad.

En esta película Seagal como digo en el título hace su peor interpretación además por su propia culpa. Él no puede dar más de sí, su forma de actuar está basada en el Aikido, no hay más, todos los que le seguimos lo sabemos, sus productores habituales lo saben, sus directores lo saben, Jean Claude Van Damme lo sabe, pero él confía en sí mismo demasiado. Y como auto-guionista se pega a si mismo un tiro en el pie: una sucesión de lamentables y tristes acontecimientos encadenados en la película harían lucirse a Edward Norton, pero no son para Steven Seagal.

Y no contento con eso, pone en peligro a los fans dando otra lección de idiomas(no contento con hablar en italiano ahora nos sorprende con el japonés, que sabe perfectamente como queda demostrado y que los fans ya sabíamos tras habernos leído su biografía en la wikipedia) que se hace no pesada, pesadísima. Cuando no reparte él o los malos o los sicarios de los malos, es un poco lenta innecesariamente. Y digo innecesariamente porque cuando vas a ver una peli de Seagal sabes a lo que te atienes: peleas, guión pobre, malos diálogos(a veces casi inexistentes), además de un héroe pasado de kilos que hace las artes marciales menos móviles de todos. Y hay dos opciones, los que la ven(porque aún sabiendo todo ello le sacan jugo al asunto) y los que salen corriendo aullando.

Con éste producto, Seagal intenta abrirse a un guión más "trabajado" y diálogos a tutti plen pero no se da cuenta que ninguno de los actores está a la altura, y el rodaje tampoco. Luego los yacuza se lían de cualquier manera, el líder de ellos es inaguantable, enajenado constantemente estás deseando que le pase lo que todos sabemos que va a pasar tarde o temprano, una cosa es que Seagal añada diálogo a una película y otra que las cosas no acaben terminando como tienen que terminar.

Yo la verdad es que echo de menos las ráfagas de pistolitas de los años 90, la filosofía práctica norteamericana del malo_que_hace_cosas_malas-> me toca a mi entorno-> adiós al malo y dejarse de tanta espada y tanto sol naciente. Pero bueno, es Seagal y por estar una hora y media larga entretenido no está mal.

añado "spoiler"
alby_rios
27 de mayo de 2008
Sin duda la peor película de Steven Seagal. Casi esboza una sonrisa cuando se declara a la novia, y en el filme matan a su novia, a dos amigos y a su maestro y él ni se inmuta. Además las peleas son flojitas y cuando no hay peleas la trama se hace de un coñazo impresionante. Sin duda su peor película. Eso si gran frase la de "Como te maten mientras trabajas conmigo, te voy a matar yo"
JCR
26 de febrero de 2014
Quiero empezar esta crítica haciendo un muy breve repaso de lo que eran los primeros films de Steven Seagal: guays, más o menos, no eran basura, pero tampoco obras maestras, sin embargo no fue hasta el año 2005 cuando empezó a ir a menos en cuanto a actuaciones de los films, y "Yakuza: El imperio del sol naciente" es un claro ejemplo de ello.
Porque para empezar he comprobado que el director de este film ni siquiera ha llegado a rodar dos películas (olé) a lo que hay que añadirle, como no, que las escenas de esta película ni están a la altura, si son los suficientemente buenas como para resultar entretenidas, por no decir divertidas.
Bueno, puede que no te llegues a aburrir del todo con ellas, pero en comparación con los mejores films de este actor venido a menos, no te vas a emocionar desde luego.

Con esta película, el declive de el señor Seagal, era ya un hecho.
Gryzor
1 2 >>