Alien Abduction

Ciencia ficción. Thriller. Terror Una familia de vacaciones se encuentra con una amenaza alienígena en este thriller basado en el fenómeno real ocurrido en Brown Mountain Lights, en Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de septiembre de 2014
Nueva película del genero de metraje encontrado que no es tan mala como parece. "Alien abduction" no es barata (o al menos lo han disimulado muy bien), tiene ritmo y se hace entretenida. No esperéis nada nuevo ni sobre las películas de encuentros alienigenas ni tampoco sobre las películas de metraje encontrado. Podéis coger cualquier película del estilo con fantasmas y sustituir a los fantasmas por aliens y venga... ya tenéis vuestra película. Las relaciones interpersonales son las mismas (basadas en un dramatismo de choque), las situaciones son las mismas y el ritmo es el mismo (un increcendo perfectamente calculado). O "Alien Abduction " es una película correcta o lo que sucede es que comparada con el resto de películas de este genero, sobresale entre todas (va a ser eso). Si os gusta el genero dadle una oportunidad a "Alien Abduction", no os defraudará.
El Criticón
21 de agosto de 2014
Si te apasiona este género, no lo dudes, vela. Yo lo he hecho y aunque me ha decepcionado bastante, la temática scifi me encanta por lo que volvería a visionar un producto de similares características.

Dicho esto, comentar la desilusión -que no sorpresa- que me he llevado a la finalización de este producto menor, y es que todos y cada uno de los clichés más tópicos -valga la redundancia- que puedan encontrarse en una cinta se muestran en esta.

No obstante, admito que hay algún que otro momento de este "metraje encontrado" con cierta fuerza como para soportar el resto.
Javier
6 de mayo de 2023
El falso documental y el metraje encontrado tiene en la abducción alienígena uno de sus temas favoritos y recurrentes. Por ello es difícil, conforme se estrenan nuevos filmes, hallar cosas nuevas o sorprender. Hay un claro riesgo a refrito en el ambiente. Ya en los años 80 y 90 se estrenaron los filmes titulados "Abducción alienígena", pioneros en el tema, original y remake rodados por el mismo director. Una familia sufrirá la ira de los hombrecillos grises. Ya en el siglo XXI, "Phoenix forgotten" aprovechan un suceso real y paranormal, unas luces en el cielo nocturno de dicha ciudad, para ofrecernos otro film de metraje encontrado donde los sucesos se intuyen, pero no se ven claramente.

Éste que tenemos entre manos, "Alien abduction" va de frente con el título. No hay capacidad a la sorpresa. Aprovecha una leyenda, sobre unas luces que a principios del XX se veían en Brown Mountain, para construir un fin de semana de pesadilla para una familia. Ya sabemos lo que les va a pasar, la gracia está en la manera de contarlo. Y sí, tiene secuencias logradas, como todo lo que rodea a la llegada al enigmático túnel, de esas escenas inquietantes y acongojantes, o la de los cuervos. Por lo demás, una vez aislados en el bosque, es una de tantas. Especulen sobre el orden de las desapariciones, la solución en el spoiler.

La película es entretenida, pero lo que cuenta está muy visto, así que solo le valen a los fans de estos filmes o a quién no haya visto otros de similar estilo. Y hay una escena postcréditos.
Quinto Sertorio
19 de agosto de 2014
Seguramente los que jugaron a ese singular juego y vieron esta película coincidirán conmigo en que hay secuencias que podrían ser calcos exactos del juego de terror, un bosque de noche, el sonido de los pasos en la gramilla, la interferencia de la cámara cuando el alíen esta cerca. Al igual que slender, este film carece de una buena historia y personajes interesantes, solo recurre a lograr lo mejor posible sus secuencias y explotar los tópicos del genero. Es recomendable para aquellas personas que les gusta este tipo de películas, o que sean fanáticos de slenderman.
Clustter
1 de junio de 2014
Me ha dejado de piedra. Señales me parecía casi insuperable, pero yo creo que esta logra incluso rebasar el terror psicológico de Señales con destellos y detalles muchísimo más explícitos de lo que se les vienen encima a los protagonistas.

Alucino que la gente no valore más positivamente esta película, es un peliculón! Con pocas filigranas logra recrear un ambiente terrorífico que te deja sin aliento, la acción no para en ningún momento y no tendréis tiempo ni de dar alguna bocanada de aire para recobrar el aliento, más que en algún pequeño momento.

Si os gustó Señales, con esta creo que fliparéis en colores. Además el hecho de ser en plan "found footage" te hace inmiscuirte muchísimo más en los hechos y los personajes. 1000 veces mejor esta que la Bruja de Blair, con muchísimo más sentido, coherencia e intriga. A-CO-JO-NAN-TE!

En serio la recomiendo a los fans del terror psicológico, y si además queréis pasar un rato excitante, no os la podéis perder de ninguna manera.
Markus7
1 2 >>