Ping Pong Summer

Comedia Verano del 85. Son los tiempos de la fiebre del rap, el breakdance y el robot. Los colores pastel, el heavy metal para todos los públicos… Y el ping pong. La familia Miracle va de vacaciones a Ocean City, en la playera Maryland. Allí, su hijo de trece años, Radical, cambiará radicalmente después de ese verano. Un verano para descubrir la amistad, el amor y las primeras lecciones de la vida. Porque la vida es un ping pong, donde hay que ... [+]
26 de abril de 2016
Un intento de retrotraernos a los 80, maquinitas, rap, "fresisuis" con peta zetas, niña mona, puber salido y malote con esbirro.

Esta pelicula solo puede calificarse de mala, y no ya mala de tener mal guión, es que se hace pesada, muy pesada. Puedes esperar a que Sussan Sarandon o John Hannah hagan algo que salve la pelicula, pero no, están de pegote, poniendo nombre en los creditos y poco mas.

Que igual si yo tuviera menos años podria encontrarle un aliciente, por aquello de la niña mona, pero ni de lejos.
Epsiloom
17 de febrero de 2016
Como homenaje a toda una década, "Ping Pong Summer" funciona a las mil maravillas: un paseo por las estéticas ochenteras, los iconos de una época, la música y el baile, los juegos y/o videojuegos, los reductos veraniegos, la fotografía, los "loros" sobre los hombros...

Como comedia y como historia se queda a medio camino: tópica y previsible, anda a caballo entre el amor veraniego, los descubrimientos adolescentes, la amistad y hasta el ineludible duelo con el matón de turno (acompañado de un aborrecible personaje pelirrojo).

"Ping Pong Summer" nos plantea el recorrido por otro tiempo a modo de reconocimiento para los que lo vivimos y a modo de conocimiento para aquellos que vinieron después. Quizá para estos no sea entendible y se difumine entre el perfume de lo trasnochado y mal envejecido. Pero hay que reconocer que el paseo que nos propone Michael Tully es una bocanada de memoria y un pasatiempo interesante.
Yo mismo (o no)
22 de julio de 2014
Kitsch indica un movimiento artístico de principios del siglo XX. En el caso de la película, es todo lo contrario y se acerca más al segundo significado de este término alemán: el mal gusto. Seguramente, el director no pensaba otra cosa que en sus escarceos onanistas y en los meódromos sesenteros con odorífero pis de varios días -esa es la imagen que me asalta cuando veo las pintas de los ¿actores?-. Una mal empleada -y en declive- Susan Sarandon que hace el papel de marchamo de ¿calidad? en este infumable subproducto sin historia ni orden. Huir como si de la peste se tratara.
corchea