Swing Kids

Drama Cuenta la historia de Ro Gi-Soo (Do Kyung-Soo), un soldado que se dedica al claqué que es capturado y hecho prisionero en un campamento durante la Guerra de Corea. La película se basa en el musical coreano "Rho Ki-Soo" dirigido por Kim Tae-Hyung. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2021
Entre una divertidísima comedia musical y un desgarrador drama antibelicista se ubica 'Swing Kids', que arrebata risas y lágrimas en esa constante lucha de géneros.

Esta mezcla de géneros radicalmente opuestos es una de las señas habituales de la cinematografía coreana, un factor que no convence a algunos y nos encanta a otros. El resultado de estas fórmulas híbridas no es siempre el deseado pero cuando funciona, como es el caso, la experiencia es única.

La parte de comedia musical, o lo más parecido a un musical surcoreano que he encontrado, funciona de maravilla. Destaca sobre todo en la primera mitad de la película y consigue provocar varias risas gracias a unos buenos puntos cómicos. La ejecución de los bailes es muy buena debido, en parte, a un magnífico montaje. Logra que termines con ganas de ponerte a bailar claqué durante un buen rato.

El drama antibelicista surge a partir de la mitad en adelante, buscando un humanismo entre dos ideologías opuestas que reclama la vida por encima de todo. Este mensaje es algo superficial e inocuo, algo así como un lema de azucarillo, pero funciona porque la idea básica detrás de ello es algo tan universal que compartimos todos, independientemente de que esté más o menos elaborada en su desarrollo.

El clímax final es muy bueno. Gratamente sorprendido con Kang Hyeong-cheol que, tras la notable 'Sunny', parece confirmar su talento para este tipo de narrativas híbridas que calan profundamente en el espectador.
Selasor
15 de diciembre de 2023
Una película que lo tiene todo.
Con humor negro y un toque de realidad y crueldad.
Me hizo acordar a La vida es bella o Jojo rabbit.
Donde por momento representa una guerra con humor y la otra mitad del film nos muestra la cruda realidad.
Nos llevará en un musical esperanzador por un camino de controversia hacia un muy real drama que nos refleja la importancia del arte en las almas humanas; A pesar del entorno uno puede encontrar algo para ser feliz aunque sea un segundo y olvidarse toda la desgracia que hay al rededor.
Un ejemplo de película, por lo que cuenta y por como debe desarrollarse un film épico.
Con un coctel justo entre lo sutil, lo bizarro, lo real y la ficción.
Excelente largometraje que juntará personajes totalmente diferentes en una misma bolsa y los hará replantearse donde están parados y hasta de qué lado están.
alekhan