El pacto de los estudiantes (TV)

Drama Se trata de tres jóvenes estudiantes que son contratados para que busquen una hipotética película que rodaron juntos Buñuel, Lorca y Dalí.
17 de octubre de 2019
El otro día en Canal Sur me encontré con "algo" que me llamó la atención. Y digo "algo" porque "El pacto de los estudiantes" es una película-documental, es decir, que no es ni una cosa ni la otra y las dos al mismo tiempo. Resulta que hay una trama novelera en la que intervienen, entre otros, actores de verdad como Alejandro Albarracín, si os acordáis, uno de los protagonistas de "Gavilanes" (2010-2011), o la atractiva Marina Salas. Pero por el otro, aparecen académicos, historiadores (sale Ian Gibson, por ejemplo) e incluso actores como Ernesto Alterio, Víctor Clavijo o Vicky Peña hablando a la cámara sobre los tres artistas homenajeados.

Original sí es pero como he dicho otras veces, eso no garantiza que sea bueno. La parte cinematográfica arranca con cierto interés, pues gira sobre una supuesta película rodada por Luis Buñuel, Salvador Dalí y Federico García Lorca, que tres jóvenes estudiantes deben encontrar. Sin embargo la justificación está cogida con pinzas, la búsqueda es demasiado simplona y la resolución un camelo. Después de todo no entendemos por qué la película debe permanecer oculta. Todo esto salpicado con las interrupciones del medio documental, que aunque arrojan luz sobre los personajes, rompen por completo el ritmo de la trama. Curioso pero errado intento.
Reaccionario

Últimas películas visitadas