Dismissed

Terror. Thriller Un profesor idealista sufrirá las ambiciones de un estudiante que quiere un sobresaliente a toda costa. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2018
Aborda la psicopatía obsesiva de un alumno y la extorsión a un docente con el fin de lograr la nota perfecta en su boletín. Terror psicológico bien logrado. Una historia simple, cargada de tensión, buenas actuaciones y un desenlace dramático. La recomiendo.
Darío Lapicki
11 de enero de 2018
Para ser una película con un (a la vista) escaso presupuesto, con un reparto no muy destacado, correcto en algunos casos y en otro por debajo de lo esperable, no debe ser fácil interpretar a un psicópata sin caer en la exageración, pero aquí no lo intentan, cuesta creer que alguien no se de cuenta de lo loco que está Lucas, en una historia que no aporta gran cosa a las típicas de alumno psicópata, pero que a pesar de eso se deja ver, quizás ese sea su mayor mérito, pero en lo demás exuda mediocridad.
Manuel
22 de diciembre de 2017
Benjamin Arfman conocido por dirigir «Random stop» o «Bloomkampf» dirige con guion ajeno «Dismissed» («Despedido»), una película sobre un profesor de instituto algo desmotivado que recibe en su clase a un nuevo alumno que le hace recuperar las ganas de enseñar. Pero no todo es lo que parece y poco a poco el profesor irá descubriendo otras facetas del alumno después de calificarle un trabajo con un aprobado alto en lugar de un sobresaliente. Entre los protagonistas tenemos a Dylan Sprouse uno de los hermanos de la saga «Zack y Cody» o «Un papá genial»; o Kent Osborne conocido por ser guionista para «Bob esponja» o doblador en «Kung fu panda».

Se trata de un thriller con elementos de suspense y misterio, esto último hasta que se sabe qué pasa con el alumno. No es de terror y no entiendo por qué a películas como esta o «The roommate» (2017) le ponen que es de terror y luego por ejemplo «La chica del tren» no, que aunque no se parecen en nada el esquema es el mismo más o menos; todo va bien, todo va mal, final. La trama es de telefilme con la única diferencia de que en lugar de ser una chica la alumna esta vez es un chico. Me gustó su ritmo, en ningún momento decae, y la temática de profesor alumno e instituto.

Los actores lo hacen muy bien tanto es así que Kent es que a veces se me olvidaba que estaba actuando.. Además no es que salgan adonis aunque Randall Park, el profe de ¿química? no estaba nada mal pero era el único. Me refiero a que hay actores normales y que lo hacen muy bien, no todos son Chris Pratt —aunque no es que me queje de él—.

No tiene metascore ni tomatá. En «That momentin» le dan un tres y medio de cinco y dicen de ella que esquiva los histrionismos que tienen muchas películas del estilo manteniendo la historia a un nivel de diálogo más que de acción. En «Wherever i look» la consideran en conjunto positiva y recomendada diciendo de ella que lo está sobre todo por la actuación de Sprouse, la cual alaban.
tipar