Sayen

Acción. Thriller Sayen, una mujer mapuche, descubre una peligrosa conspiración liderada por una corporación que está destruyendo las tierras de su familia y destruyendo los ecosistemas locales en toda América Latina. Sayen tendrá la tarea de llevar el caso ante la justicia y salvar el legado de su familia. Primera entrega de una trilogía.
7 de noviembre de 2023
Qué mal. Soy chileno y me hubiera encantado encontrar una película buena, aprovechando el increíble marco visual de los bosques sureños. Pero una de las cosas que no me gustan son los clichés, y esta peli rebosa de ellos.

Clichés de películas indígenas, tan basadas en "el buen salvaje", que faltan el respeto a las tradiciones que pretenden ensalzar. Clichés de película de acción tan pero tan marcados que creo que cualquiera con más de 10 años de vida se los cuestiona. Elementos tan inverosímiles que resultan risibles (adelanto en la zona spoiler). En suma, me costó terminar de verla. La premisa base no era magistral, pero daba para hacer una trama aceptable. El producto final está debajo de esa categoría, salvo que la mires con ojo compasivo y estándares poco exigentes.
GonzaNuminoso
20 de marzo de 2023
La cinta de Sayen tiene un ritmo bien equilibrado en el primer tercio, pero en el tramo final todo es algo más abrupto. Por supuesto, se las arregla para no ser molesto, porque una parte importante del metraje se basa en la acción y la persecución, con el personaje principal sorprendiendo a los villanos con su eficiencia.

Al cabo de la culminación de la película siento que no ha tenido un guion sensacional. debido a que en algunas escenas de la película no tenían mucho sentido, como tal tenemos el ejemplo en la cual se muestra a Antonio buscando a Sayen y siendo un bosque muy grande uno se puede perder mas aún él siendo extranjero, pero lo encuentra con una facilidad como si se tratase de un bosque que ya conociera.
CriticsGOOD11