Tu novia está loca

Comedia Amaya, la directora de una agencia de publicidad, es una mujer atractiva. Su novio Mikel, que no tiene mucho éxito profesional, va a tener que luchar seriamente por conservar su amor cuando un famoso actor se enamore locamente de ella. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2012
Comedia de enredo, muy típica del momento de su realización, que bebe de los lugares comunes impuestos por la "Comedia Madrileña", pero que se queda en una anécdota floja y demasiado blanda, a lo que contribuye la funcional realización de un joven realizador que sorprendería años más tarde por otros derroteros mucho más satisfactorios ("Todo por la pasta", "La caja 507"). La absurdez del planteamiento se sobrelleva con esfuerzo por el espectador gracias a giros argumentales cada vez más absurdos y a personajes que rozan el ridículo, con los que los intérpretes poco o nada pueden hacer. En lo positivo, destacan Santiago Ramos y Antonio Resines, aportando profesionalidad sin brillantez y una espontánea María Barranco, que sin despeinarse se come enterita a la protagonista, Ana Gracia, una actriz correcta y que aquí no encontró ni el tono cómico ni la chispa seductora necesarios para hacer de su Amaya un motivo inexcusable por el que se monta el lío descrito en los pesados 80 minutos que dura la cinta.
Juanma
5 de marzo de 2019
Viendo a varios de los actores que habitan en este film, uno piensa que las risas y el descontrol estarán asegurados, pero la cosa se queda a medio camino.
El planteamiento de la historia parece al principio muy gracioso. El mayor problema al que se enfrenta el largometraje es su protagonista, la cual no tiene ni pizca de gracia (valga la redundancia de su apellido) y eso que tiene a un Santiago Ramos que es lo mejor de film, y a un Resines en su línea de comedia ochentera.
A partir de allí, y por los problemas comentados anteriormente, el guion y el ritmo empiezan a flaquear y es que sólo algunos pequeños destellos de calidad ayudan a digerir la visión de esta película..
Bdange
5 de mayo de 2024
La posible gracia podría estar o residir en ver disfrutar padecer la capital vizcaína allá por los años ochenta, pero apenas se la ve, prefieren los interiores, una pena, y la otra, que sí, verlos a todos ellos de jóvenes y da gusto, sobre todo al principio, pero con el pasar de los minutos, solo treinta aguanta en pie, se pierde todo el interés y la historia se aplana y amodorra y entontece más si cabe hasta desenroscarse pasiva tediosa desganada pulcramente hacia un final tan previsible como obvio y bueno inútil, poliamor para principiantes o chorras que se dice ahora para no decir nada o lo mismo de siempre, folla el que puede, no el quiere, a más, a más, esa liberalidad de/en las relaciones cómico frívola abierta que choca/critica los valores tradicionales por supuesto, faltaría menos, semos muy modennos y estamos la mar de adelantados, casi no se nos nota el entrecejo, afrancesados, orden y progreso.
El Trueba de Sé infiel y no mires a quién y quizás algo el de Ópera prima, el Almodóvar hortera de Mujeres al borde de un ataque de nervios, Colomo, está todo eso, pero aquí de forma demasiado académica o correcta salvo, como decíamos, el comienzo que tiene algo más de frescura, chispa o absurdo.
Bueno, es simpática y nada más.
Ferdydurke
15 de mayo de 2023
"Comedia disparatada, apoyada en lo físico, con gran protagonismo de la vis cómica de sus actores." Esa debía ser la premisa con la que dirigir este guión, pero por desgracia el estupendo (después) Enrique Urbizu no entendió nada. Comedia moderada, sin ningún tipo de apoyo físico y con una protagonista que no tiene vis cómica. Menos mal que nos queda el resto del reparto, especialmente Santiago Ramos y Willy Montesinos, así como un divertido Alex Angulo (opino). Incluso en breves papeles Ramón Barea y Barranco destacan. Cosas de tener talento.

El gran problema de la película es que es una comedia loca que no tiene ritmo alguno. Pausada no, lo siguiente. Y eso acaba por aburrir. Menos mal que el gran Urbizu se volcó enseguida con otro tipo de cine, uno que le va mucho mejor y que nos ha dado obras magníficas para el cine patrio.
Esta, desde luego, es para olvidar.

P.D: En esta reunión de vascos el cartel de la película fue diseñado por Alex de la Iglesia. Ahí queda la cosa.
Fendetestas