Los de Octavo no lloran

Drama. Comedia Akkie es una joven llena de vida, a la que le encanta el fútbol, aunque a su compañero de clase Joep le parezca que el fútbol no es cosa de chicas. Cuando a Akki le diagnostican leucemia, mantiene su optimismo. Incluso sigue inmiscuyéndose en el torneo de fútbol de la escuela mientras está en el hospital. Pero cuando su estado de salud empeora tanto que ya no puede participar en el torneo, a Joep se le ocurre un plan muy especial. (FILMAFFINITY) [+]
6 de octubre de 2020
Esta es de esas películas que son duras de ver, no tanto por lo que te muestran, sino por el tema que trata. No tiene escenas perturbadoras, porque se trata de un film hecho para un público juvenil.
Recomiendo tomar una caja de pañuelos descartables antes de sentarse a verla. El director adapta una novela escrita, que a su vez está inspirada en hechos reales.

Tradujeron el título al castellano como "Los chicos cool no lloran". En inglés se llama "Los chicos de octavo grado no lloran". Ambos refieren a que tanto la chica como el chico son duros, "machos". Ella juega fútbol y es tan audaz como cualquier varón compañero de clases. Sin darle más vueltas: es una mujer varonil. Un estereotipo que en pleno 2012 (año de estreno), es bastante anticuado. No voy a contar más nada porque sería ya entrar en spoilers y no es el punto. Recomiendo verla, creo que es dulce, triste pero lamentablemente hay personas que tienen que atravesar enfermedades muy crueles. Se deja ver. Es bastante predecible, pero es entretenida y no se excede con el metraje.
MarlaSinger