Esperanza

Drama Una niña llamada So-won (Lee Re) se convierte en víctima de la violencia. Su familia pasa por la desesperación y el dolor al intentar abrir otra puerta en su vida. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de noviembre de 2016
No voy a descubrir el fuego diciendo que el cine coreano viene haciendo tremendas producciones desde hace mucho tiempo sacando buenos títulos y buenos directores cada año. En el caso de esta película nuevamente nos entregan algo de calidad superlativa, aunque se pierde con unos minutos finales que están de mas.

Un drama familiar que tal vez ya se ha contado muchas veces, pero que en este caso se maneja evocando las emociones que nos produciría si esto nos tocara a cualquiera de nosotros, dejando por un segundo la impotencia y los deseos de venganza por los de esperar sacar lo mejor de cada uno. Eso nos da, como en la película, Esperanza.
Perrin
30 de julio de 2017
Estamos ante una película sumamente sensitiva y cuidadosa, todos los elementos innecesarios de la agresión sexual a la protagonista, tanto a nivel gráfico como descriptivo, son omitidos (la escena en sí no aparece, lo cual se agradece).

La historia se centra en la recuperación física y psicológica de la niña, y en la superación del sentimiento de culpa y rabia de los padres.
Expone también, aunque de manera transversal, cómo cada grupo de la sociedad responde a la agresión (la prensa, la policía, la justicia, su vecindario, las asociaciones, el colegio, el entorno laboral,...).

Gran mención al trabajo de la actriz, Lee Re, la niña-protagonista.
CazadoraRecolectora
27 de noviembre de 2017
Me atrevo a decir que el cine coreano a alcanzado gran fama en esta parte del mundo por sus variados títulos con magnificas historias, y un ejemplo de ello es "Esperanza". Recomendada a aquellos corazones duros, la historia me marco de manera rotunda por tocar esas fibras sensibles además de que, por desgracia, esta basada en una historia real. Nos pone en una situación lastimosa combinado con una rabia de venganza, como la sinopsis lo dice la niña (llamada Hope) es víctima de una violación con la cual se desarrolla toda la película derrochando momentos de ternura y delicados con sus padres que afrontan la situación aún teniendo ira y en cierto modo, culpa. Tal como el título trata de transmitir es la "Esperanza", aún teniendo un pasado lleno de dolor hay la posibilidad de un nuevo comienzo.

Las interpretaciones y el guión son bien manejados y llenos de sensibilidad, momentos donde se trata la culpa y otros donde se trata la superación. Una película que sin duda no dejare de recomendar aunque sea difícil pero que sin embargo necesita ser apreciada.
dany_rdz
11 de abril de 2020
Hope o Esperanza, es un film que conmueve.Tiene la dosis justa de drama profundo, que golpea en el hígado y esperanzadora reflexión. Nunca cae en golpes bajos, y eso se agradece. El tema que trata es tan duro, que cualquier realizador se hubiese tentado con potenciar el exceso de melodrama, o de escenas explícitas - con respecto al aberrante hecho que toca-. Contrariamente, la historia elige mostrarnos la tremenda fortaleza de su protagonista, y la reconstrucción a través del amor. Obviamente, emociona y duele ; Pero nos permite como espectadores, internarnos en la historia, involucrándonos y tocándonos hasta las fibras más profundas. Sin embargo nos deja una sensación de que, no todo está perdido. Sin caer en develar la historia, sólo debo decir que, hay cosas que funcionan mal en casi todos los países y culturas. Cinta que merece ser vista y valorada como lo que es: Una gran película.
Marcelo Pellegrino
27 de enero de 2017
Es una película que definitivamente hay que ver. A pesar de ser drama, no cae en lo cursi. Las actuaciones (en especial la de Hope) son muy muy buenas... Está cargada de detalles, además, la historia está muy bien desarrollada. Atrapa al espectador de principio a fin.
Marjorie
1 2 >>