Haz click aquí para copiar la URL

Una casa en propiedad

Drama. Intriga. Thriller Una pareja de ancianos se traslada a una antigua casa abandonada supuestamente embrujada. Una chica joven va a vivir con la pareja como dama de compañía de la mujer. Sin embargo, pronto será poseída por el espíritu de otra chica, una mujer rica que una vez había vivido en la casa, pero que fue asesinada allí. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
5 de enero de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La productora británica Gainsborough fue creada en 1924 por el gran productor Michael Balcon y funcionó hasta 1951 siendo cantera de un número extraordinario de actores, técnicos y directores. Por citar tan sólo a los últimos destacaríamos a Alfred Hitchcock, Carol Reed, Anthony Asquith, Val Guest o Terence Fisher y entre los menos conocidos, pero más prolíficos, Leslie Arliss o el director de esta película Bernard Knowles. El estudio Gainsborough es hoy recordado por su serie de películas de época realizada en los años 40, basadas en novelas o relatos de románticos melodramas con toques neogóticos y recargados escenarios como esta historia de mansión con fantasma desarrollada en 1900 y que pone en escena, con suave misterio y contenido suspense la adaptación de la novela del mismo nombre del escritor británico Osbert Sitwell –que colaboró en la adaptación-, con una conseguida atmosfera de la casa, su mundo de amos y criados tan “british” y la labor de un buen plantel de actores protagonizado por la musa del cine británico Margaret Loockwood y un James Mason de 36 años caracterizado como el viejo comerciante jubilado con su mujer. Disfrutable.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de abril de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Película británica de fantasmas de los años 40, con un James Mason y una Barbara Mullen interpretando papeles de personas 30 años mayores de lo que eran en realidad, algo a lo que no encuentro la necesidad, la verdad sea dicha, ya que había buenos actores de esas edades como para tener que maquillar (regular) a estos dos. Es un entretenimiento aceptable si no se tienen demasiadas exigencias, donde ni la intriga es la bomba ni hay "miedo" o suspense, sino más bien un tratamiento "amable" de lo sobrenatural, sin berridos, sustos espantosos ni efectos especiales (se agradece su sobriedad y elegancia, aunque le falta atmósfera). Como digo, la película no tiene nada que la haga destacar demasiado en ningún aspecto. En su primera parte es más bien una especie de melodrama con toques algo cómicos y es en un segundo momento cuando alcanza ya una mayor tensión dramática, pero que no llega a ser la bomba en ningún momento. Quizá la palabra es intensidad, le falta bastante intensidad, y a veces es una película que no sabe muy bien a qué carta quedarse.
Troglo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow