Hércules

6.7
46,363
Animación. Fantástico. Comedia. Musical. Infantil Hércules, el hijo de Zeus y de Alcmena, reina de Tebas, es secuestrado del Olimpo por los secuaces de Hades, que tienen la misión de despojarlo de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al Olimpo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
14 de febrero de 2010
De la última hornada de películas Disney en 2D, esta me parece una de las mejores y de las más infravaloradas. No cuenta con princesas, ni príncipes, ni hechizos mágicos realizados por magos y hadas, ni encantamientos, ni maldiciones, ni castillos siquiera... Es más, casi podría decirse que es una historia que recuerda muy poderosamente a un buen cómic de superhéroes, con un origen de personaje que parece rescatado de Superman y con un villano que pretende conquistar "el mundo" por venganza hacia quienes lo desprecian. Al fin y al cabo, un superhéroe es un héroe con poderes o habilidades especiales destinado a luchar contra algo de proporciones grandilocuentes, y Hércules encaja en dicha descripción.

Pero lo cierto es que la historia de este hercúleo personaje no está exenta de la "magia" Disney de siempre, de hecho podría decirse que es la película donde se refleja uno de los amores más sinceros que la factoría jamás haya escrito o mostrado. Que Mégara no sea una princesa al uso y ni tan siquiera tenga el carácter típico de la doncella enamoradiza llama la atención desde su primera frase cortante. Es borde, con mucho carácter y en lo último que piensa es en liarse con alguien, y mucho menos con alguien como Hércules, al que cree creído en un primer instante. El desarrollo del enlace entre ambos es uno de los más lúcidos, al encontrarse con tantas barreras e impedimentos (de hecho, sorprende ver de qué pie cojea la chica al principio), quedando incluso en un segundo plano a favor del avance del héroe en sus aventuras.

Pero esto no acaba ahí, la historia también se sustenta en adaptaciones de mil elementos de la mitología griega, algunos mejores que otros y con anacronismos muy simpáticos, los justos como para no convertir la película en una especie de "Los Picapiedra". Por momentos incluso recuerda al buen hacer de Goscinny en Astérix. Aunque la mayor virtud se encuentra en su desenfadado ritmo, sus canciones y, sobre todo, sus personajes, algunos se atreven a quitarle protagonismo al héroe en algunas escenas, siendo Hades quizá el más carismático de todos.

En fin, que la película lo tiene todo: una buena historia, un buen mensaje, unos diseños sensacionales, gran música, unos personajes magistrales, un desarrollo ágil, momentos épicos, un final a la altura... ¿Qué más se puede pedir?
Ovi One
13 de septiembre de 2007
Es una de las grandes y no puedo entender como ha conseguido una nota tan baja en esta web. No tiene el típico mensaje Disney del amor, de lo bueno... eso solo se toca de refilón para contener un buen mensaje como es el de la perseverancia, el coraje y la valentía. Además la animación me parece genial, la música admirable y al final te deja con un buen sabor de boca que otras pelis Disney no lo hacen. Y los personajes son tan carismáticos que encariñas con ellos y es de agradecer que los graciosetes típicos que salen en estas películas de animación por fin parezcan tener un mínimo de cerebro aunque apenas lo usen.
Recomendable para todo el mundo que le guste la mitología, las historias Disney o una buena película de aventuras.
Anatómico Juan
11 de marzo de 2007
Pedazo de película de animación, con una gran historia mitológica, unas buenísimas canciones y unos personajes muy entrañables y carismáticos (inolvidables Phil y Hades).

Junto con Aladdin y El Rey Leon, de lo mejorcito de Disney (sin contar a Pixar, claro).
Tristan
12 de febrero de 2008
Muchos la catalogan como la más flojita dentro de la estupenda Segunda Edad Dorada de Disney (desde 1989 hasta 1999 [La sirenita a Tarzán], pero es que nunca fue bueno hacer comparaciones, pues es evidente que en relación a La Bella y la bestia, por ejemplo, sale perdiendo.
Pero si nos olvidamos del resto de grandísimas cintas de Disney, estamos ante un film animado alocado, divertido, inteligente y con dos de los mejores personajes de la animación moderna, el carismático Hades (doblado por el genial James Wood) y la rompedora Meg (completamente distinta al prototipo de princesita Disney).
Esto aderezado con una buena (¡qué digo buena, buenísima¡¡¡¡) BSO del maestro Menken dan como resultado una excelente película disfrutable tanto por adultos como por críos.
Muy recomendable.
veronic
2 de octubre de 2009
Este largometraje animado de Disney adapta el relato mitológico griego del semidios Hércules (Heracles), alterándolo en su concepción para hacerlo más infantil (más en spoiler).

Lo cierto es que es una película infantil corta y bastante entretenida, con una maravillosa animación basada en el arte griego, con personajes muy coloridos y luminosos logradísimos (yo de peque me pirraba por sus juguetes tan coloristas). La cinta nos regala también muchos momentos simpáticos, una maravillosa introducción de un villano carismático y sarcástico, personajes bastante divertidos como el del picantón de Filoptetes; y también nos ofrece una excelente, poderosa e inolvidable canción original (Go the distance) que en su versión original no tiene desperdicio.

Sin embargo "Hércules", aun siendo entretenida tanto para niños como para adultos (aunque es meramente infantil y los niños serán los que la disfruten más), no es muy destacable dentro de los largometrajes animados de Disney de los 90. Porque a "Hércules" le falta un tratamiento algo más dramático, profundo a serio que sí tenían en algunos puntos otras obras de Disney como "El rey león" "La bella y la bestia" o "Mulán". En "Hércules" prima la previsibilidad y una sensación continua de deja vu, la historia es la de siempre y con su mismo desarrollo (que si el típico héroe perfecto de buen corazón, que si el malo que hace la vida imposible a la gente especialmente al protagonista, que si el protagonista va madurando, haciendo amigos y enamorándose hasta ser lo suficientemente maduro para vencer al "malo", etc), todo, desde el enamoramiento hasta el desenlace final es demasiado típico y para nada novedoso. En "Hércules" todo parece narrado como muy a la carrera, parece que se quiere acabar cuanto antes con el relato no dando tiempo a reflexiones profundas o escenas dignas de mención. Además los números musicales no son para nada destacables y se hacen algo largos.

Es una película que sin duda encandilará a los niños y los adultos la sobrellevarán por sus puntos humor. Y a quien le guste (como a mí) apreciará el típico mensaje Disney moralizador (esta vez sobre la superación, la bondad, etc). Pero en "Hércules" parece como si estuviera contado todo con prisas y mucha superficialidad.

Es curioso que, aun siendo una cinta algo mediocre y de las peores de Disney de los 90, sea muy superior a lo que Disney nos ofrece actualmente (exceptuandos a las películas de Pixar) y sea también la mejor adaptación cinematográfica sobre el héroe heleno (más que nada porque no se han hecho cintas sobre Hércules de la suficiente calidad o profundidad todavía).

Lo mejor: El diseño tan colorista y luminoso de los personajes. La canción "Go the distante". Algunos pequeños puntos de humor.
Lo peor: Su simpleza y previsibilidad. Su poca profundidad. Sus números musicales.
Spark
1 2 3 4 5 10 11 >>