El hada de los dientes

Terror. Thriller Tras su divorcio, Sophia decide trasladarse a Latina, al sur de Italia, junto con la pequeña Helena. La nueva casa está situada en un edificio austero de la era fascista, y oculta un misterioso armario de oscuros secretos. Después de la pérdida del primer diente de leche de Helena, empieza la pesadilla. Helena se ha obsesionado con el hada de los dientes y su madre asiste impotente a los acontecimientos que cada vez van a peor. (FILMAFFINITY) [+]
19 de marzo de 2013
¿La típica historia de la casa encantada...? ¿O espera, es el mobiliario embrujado? creo que ya lo tengo... ¿no es un asesino en serie? No, no, parece que es un cuento de niños pero en su versión más perversa. Pues sí, Fairytale quiere tocar tantos temas y quiere contarnos tantas cosas innecesarias que al final no sabes ni que estás viendo. Una locura llena de sustos fáciles y previsibles acontecimientos, todo ello aderezado por unos efectos CGI que no animan a seguir con su visionado.

Sophia y su hija Helena se acaban de mudar a Latina, al sur de Italia. Durante la mudanza encuentran un armario, el cual lo aprovechan ya que prácticamente esta nuevo. Lo que ellas no sabían es que ese armario llevaba tras de sí una trágica historia, y lo peor de todo es que no venia solo. Alguien o algo realmente maligno a entrado en su hogar junto a su nuevo mueble.

Film de terror que nos llega desde Italia de la mano de Christian Bisceglia y Ascanio Malgarini, con un guión del propio Christian Bisceglia un tanto flojo. Muy alejados quedan aquellos maravillosos 70 y 80 cuando Lamberto Bava, Lucio Fulci o Dario Argento nos deleitaban con grandes clásicos del terror.

Estamos ante una historia que quiere añadir demasiados temas a su trama principal y acaba por colapsar un poco al espectador. Donde la fotografía Antonello Emidi, nos enseña unos paisajes apagados, una iluminación grisácea, que nos desanima a seguir disfrutando de la cinta. Lo peor de todo son sin duda sus personajes. Helena, la joven protagonista interpretada por Sabrina Jolie Perez, no tiene carisma alguno, en ningún momento le puedes coger algo de cariño. Y Harriet MacMasters-Green que interpreta a la desesperada madre, no te la llegas a creer, su actuación recuerda a los grandes momentos de Steven Seagal en cuanto a calidad interpretativa. Del apartado técnico sin duda podríamos destacar la música de Michele Josia, la cual acompaña al film de excelente manera en sus momentos de máxima tensión.

¿Estáis preparados para ver una de los films sobre fantasmas más flojos, previsibles y sosos del año? yo creía que lo estaba, pero finalmente se convirtió en un ejercicio de auto superación. Lo siento pero no la puedo recomendar, sólo a aquellos que me caen mal o a los más acérrimos del género sobre espíritus vengativos y demás fiestas paranormales.

Lo mejor: Sus cinco últimos minutos.
Lo peor: El resto.

TerrorWeekend
19 de febrero de 2013
Los amantes del giallo, subgénero italiano del thriller y el de terror llamado así porque gran parte de las primeras de estas películas están basadas en una colección de novela policíaca y de terror de los años 30 en Italia, cuyas cubiertas eran de ese color-amarillo- estamos de enhorabuena.
Pues bien, Bisceglia retoma el buen hacer de genios como Bava y Argento, sus máximos exponentes, que primaban el componente psicológico de las tramas obcecándose en lo puramente visual, lo que aquí ya ocurre con unos créditos iniciales que nos narran la creación de Liberia como ciudad fascista libre de la malaria y en cuya construcción murieron miles de obreros.
Por eso, y pese al escaso interés del género en los últimos años, destaquemos La ragazza del lago, de Andrea Molaioli en 2007, la estupenda y reivindicable Giallo, de Dario Argento en 2009 con nuestra Pataki y la genial Masks, de Andreas Marschall del año pasado, me atrevo a incluir en este saco al final de la trilogía de las Madres, La terza madre o Mother of tears, de mi amado Argento y esta Fairytale en la que pesa más casi el componente sobrenatural que el psicoanalítico puramente dicho.
Ni que decir tiene, que con semejantes premisas la he disfrutado como un niño chico y que si bien no alcanza la fuerza original creativa y capturadora de obsesiones argentiana, es una muy, muy decente cinta homenajeadora y revisionista de un género patrio.
Harriet MacMasters-Green, lo único mediante bueno de aquella espantosa Smile, no puede estar más guapa... Ni la niña pierde dientes de leche más tétrica.
Bravissimo!
javieritos
8 de marzo de 2014
Producción italiana independiente de habla inglesa y de bajo presupuesto co-dirigida por Christian Bisceglia (también guionista de la cinta), y Asciano Malgarini. En 2003 el film En la oscuridad (Darkness Falls) contaba la historia del espíritu vengativo de una mujer apodada 'el hada de los dientes' que visitaba a los niños cuando perdían su último diente de leche. Pues bien, las ideas argumentales de 'Fairytale' se basan directamente de dicho film, pero con la gran diferencia, de que la historia que aquí nos cuentan es tan tópica, simple, sosa, aburrida y tan poco original, que al final además esta acaba siendo un sin sentido irremediable por los giros tan absurdos de un guión malo y pobremente escrito. Imperian los sustos fáciles y previsibles con fx de sonido que no son nada eficaces ... y la fotografía apagada no ayuda, al igual que tampoco lo hacen las mediocres actuaciones de 'Harriet MacMasters-Green', 'Sabrina Jolie Perez', o las apariciones de 'el hada de los dientes' que te dejan indiferente.
Youka
27 de marzo de 2018
Curioso aunque fallido intento italiano por dar su exploit al actual cine de fantasmas, solo que lamentablemente no estamos en la época del giallo y serie B latino de los 70/80 donde brillaban con calidad exploits de Lucio Fulci, Dario Argento, Umberto Lenzi o Lamberto Bava. Lo digital mató el cine y el film que nos ocupa mira hacia ellos poco de refilón ( las escenas del hada de los dientes o su salvaje muerte antes de ser fantasma si están conseguidas) para acabar haciendo otra vez el Orfanato y The grudge. Eso sí, más exagerada, con algo más de sangre, pero incapaz de aterrorizar o hacernos mantener el interés, debido en parte a un desarrollo lento, lleno de tópicos, una fotografía telefilmera y un ajustado presupuesto que se adivina en cada plano, ante unos efectos gore y de maquillaje que son todo CGI del chino . Los actores tampoco ayudan, no transmiten nada. Mucho mejor "Darkness Falls" sobre hadas de dientes maléficas .
Dani Rourke