El ritual

Terror Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 16 >>
18 de febrero de 2018
La película es entretenida y con momentos de mucha tensión bien rodados, como la escena de la tienda o las persecuciones en el bosque. Como cinta de terror cumple con creces, pero hay algo más profundo que desvelo en spoiler.

La primera escena nos da una pista de la metáfora en tono de terror que vamos a ver a continuación. El protagonista asiste al asesinato de su amigo durante un atraco a una tienda sin que él haga nada por ayudarle o impedirlo.
Este dramático momento marcará la relación con sus amigos durante la caminata a través de la naturaleza sueca.

Sigo en spoiler.
Germán
8 de octubre de 2017
Mi puntuación exacta seria de 6.8.
En general me ha gustado, a pesar que se presenta con argumento y trama aparentemente típicas.
Voy al grano, no se me ha hecho pesada en ningún momento.
Los personajes estan bien construidos y forman un grupo interesante, unido por un vínculo, supuestamente irrompible.La tensión existe en ciertos momentos, pero también hay ratos de calma i comportamiento humano.
Los escenarios, principalmente montaña y bosque, son abrumadores y la fotografia está muy bien lograda.

Me sobran un poco los golpes de sonido para asustar al espectador.
La bso es buena, en general, simple y llanamente.
La peli consta de dos partes diferenciadas, cuando viajan y les suceden cosas raras (no spoiler), y luego cuando ya huyen de eso y llegan a otro escenario.
El giro es interesante y era necesario para no estancar la trama.

El desenlace puede ser predecible, pero no el cómo.
MushurmanoFC
11 de febrero de 2018
Comienzo afable y bien adaptado a la novela original. Grupo de buenos amigos de toda la vida que comparte el hobby anual de pasar unas vacaciones juntos. Las escenas 'senderistas' son agradables visualmente, y el desarrollo de la historia en general está bien llevada, pero va decayendo estrepitosamente llegado el momento sobrenatural de terror. Se nota que ha sido una producción carente de medios, o mal ejecutados. Una puesta en escena pobre y menos identificable, cual parece al igual que en la obra de la novela, confusa, y que no sabía su autor como continuarla.

Concluyendo que tiene una primera parte no terrorífica en parajes escandinavos grata y llena de suspense, y culmina con una segunda parte tediosa y rallando el surrealismo absoluto.
Trim Belaurde
15 de febrero de 2018
He descubierto que las películas sobre brujería me gustan bastante. The Witch es un peliculón, y esta no está nada mal. Hay algo en la brujería que la define, para mí, como un mal sutil (y aún así poderoso) arraigado en la naturaleza, contra el que no se puede luchar si no es con la implantación de la civilización.

The Ritual es una buena película, aunque en mi opinión el principio goza de un terror más primitivo, más visceral y más auténtico que lo que vemos en la segunda mitad de la película. La apuesta por la mitología nórdica en vez de la clásica brujería cristiana me parece un acierto. Ojalá el resto de películas de terror fuesen del estilo (aunque su esquema no aporta nada realmente nuevo, supongo) y hubiese menos Expediente Warren, Paranormal Activity, Insidious y basuras por el estilo.
Cabeza Reducida
20 de febrero de 2018
Arranca interesante, generando intriga con situaciones anómalas que se van suscitando en el bosque. Sueños, alucinaciones, suspenso ascendente. Sin embargo el absurdo desenlace no estuvo a la altura de todas las buenas intenciones que propone el film. Regular.
Darío Lapicki
1 2 3 4 5 10 16 >>