Haz click aquí para copiar la URL

Pocong mandi goyang pinggul

Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
20 de diciembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
”She could've been a killer if she didn't walk the way she do, and she do.”

Scary Monsters And Super Creeps, David Bowie.

Comienza Pocong mandi goyang pinggul (Always Accurate The Broken, en su versión USA) y se nos intenta transmitir una idea de cierta sofisticación Indonesia. Que si garitos fashion, que si un dillei haciendo el cabra mientras arenga a la pista, que si mujeracas refrotándose con todo, que si whisky a chorromorro. Luego ya mete una zagala al protagonista al wc y eso es desolación pura, ni los baños de la Wurli. Todo a la mierda. El prota vuelve a casa en coche y una colisión hace que se mate y, más grave aún, que se descuelgue un retrato suyo de su casa empantanándolo todo de sangre. Porque Yoyok Dumprink filma y edita así, en vez de ser la bella y elegante alegoría sobre la muerte en carretera que a buen seguro quiso marcarse queda más bien eso, una cosa rara, una concatenación de eventos sin causa ni equivalencia entre ellos. Se choca, se cae el cuadro. Luego pasan más cosas y entre ellas Sasha Grey intercambia conversaciones por webcam diciendo chorradas como si se expresase en el Universo de los Anuncios de perfume. Y ya, esa es toda la peli.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jark Prongo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de enero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay película que de más miedo por contraproducente que parezca que una con sin ningún tipo de recursos. Ya lo intentaron “El proyecto de la bruja de Blair”, “Paranormal Activity”, o unas cuantas otras, ni cabe decir que todas fracasaron, pues sus recursos nunca fueron inversamente proporcionales a su calidad, persuasión o inteligencia. Entonces llegó Yoyok Dumprink con unas premisas totalmente diferentes y bastante claras, con personajes enigmáticos, personajes carismáticos, personajes definidos y bellas y sensuales mujeres para dotar a ”Pocong mandi goyang pinggul” de un cierto regusto a culebrón venezolano. Divertida por momentos, inquietante en otros, en un ejercicio de personalidad y buen hacer, este desconocido Indonesio combina y agita la leyenda del fantasma Pocong con un humor patán y desconcertante de primero de primaria para dejarnos desubicados pues bajo su aparente infantilismo esconde un juicio de expectación e intriga en sus entrañas, donde nada es lo que parece ser.

Obligada visualización de esta desconstrucción de un genero cada día mas postrado, cíclico y que languidece a pasos agigantados.
Arakiri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow