Una vida tranquila

Drama Rosario Russo, de origen italiano, está perfectamente integrado en su nuevo hogar cerca de Frankfurt, donde dirige un restaurante y un hotel. Pasa desapercibido porque ha cambiado de identidad y habla un perfecto alemán, pero, con todo, su pasado no desaparece. Un día, su hijo Diego, olvidado y prófugo, aparece en la puerta de casa, y su pasado, de repente, vuelve a perseguirle. Ahora la ordenada y próspera vida de Rosario se precipita ... [+]
2 de enero de 2012
Brillante interpretación de Toni Servillo ( como siempre) y la del compañero de Diego, que retrata con sagacidad el estereotipo del italiano ordinario. En cuanto a la película he de decir que su desarrollo resulta tedioso en numerosos momentos. La trama se centra mucho en la familia y el negocio actual de Rosario ( Toni Servillo) y no nos cuenta prácticamente nada de su relación con la mafia italiana, o el porqué abandona a su hijo y huye a Alemania.

Tambien es cómico el perfil de mafiosos que han elegido para intentar sumergirnos en el problema del hampa . Parecen humoristas de Beny hill... La película hubiera mejorado mucho con algunos retoques de guión, pero aún así es " entretenida " o " interesante"
sander250
21 de diciembre de 2011
Buen argumento, hay muchos casos reales de ese estilo. Pero parece que el personaje Rosario se hubiera olvidado de como actuar con la mafia, hay momentos incoherentes en la trama y desenlace. Los criminales de esa categoría siempre tienen un plan y varias alternativas, por ello es poco creíble. Pero te mantiene atento a cada hecho. Doy un 5.
Anakin
4 de noviembre de 2020
Unico film de Toni Servillo disponible en la plataforma de Amazon, para quien seguimos su filmografía no podíamos dejar pasar la oportunidad, Siempre es bueno ver las actuaciones de Servillo, pero cuando un guión no da sustento se pierde gran parte de la magia, porque el cine no existe sino que coexiste con todas las otras partes: El Director un señor llamado Claudio Cupellini que tiene en su haber tres peliculas se armó o lo ayudaron a armarse de un equipazo en una coproducción de tres países: Italia, Francia y Alemania y nos muestra lo bien que se vive en Alemania, las exquisiteces gastronómicas que tal vez muchos no hayamos degustado aún, como una persona que llegó sin saber cocinar un huevo regentea un Hotel Restaurant de primera categoría a la mejor manera de sueño Americano en versión europea, y poder reconocer por momentos que Toni Servillo actúa bien, pero con eso no basta
lassie
13 de diciembre de 2021
Es lo que pasa cuando no existe un buen guión. A pesar de ser una producción de cierta importancia, ni la trama ni sobre todo el guión dan en el clavo. Y lo que podría haber sido algo interesante llega a aburrir sobre todo por falta de ritmo. Y no ayuda el que sea un poco larga. Una hora y media hubiera bastado.
En la interpretación nada que objetar. Servilio trabaja bien, como siempre, pero su papel es hasta cierto punto insignificante.
No he vista nada más de este Cupellini, pero esta película es una muestra más de que el cine italiano, salvo alguna excepción, está hoy muy lejos de su época dorada.
yoparam