La gran guerra

Bélico. Drama Durante los últimos días de la Primera Guerra Mundial, un regimiento segregado de soldados estadounidenses está atrapado detrás de las líneas alemanas. En esta situación de vida o muerte, otra unidad liderada por soldados blancos es enviada a líneas enemigas para tratar de rescatar a este pelotón perdido y en grave peligro.
7 de febrero de 2020
Yo he visto esto antes.
Sustituyamos una toma de playa por la toma de una trinchera.
El capitán que tenga una enfermedad ocasionada por la guerra.
En lugar de ir a socorrer al único hijo que le queda a unos padres dejamos aislados a un destacamento negro.
Y mandamos a un grupo heterogéneo a rescatarlo.
Y cuando ya los encontramos no quieren abandonar el puesto pues como son muy valientes tienen que defender una colina, en lugar de un pueblo y sus puentes.
Además de poca imaginación tienen poco presupuesto y se nota en las acciones bélicas.
Y los actores no son precisamente seleccionables para el Óscar.
En fin bastante regular por no decir mala.
vizenrock
3 de agosto de 2022
Película bélica en donde se pueden reconocer "influencias" de muchas otras. La historia es similar al "Batallón perdido" (2001), el planteo argumental tiene muchas similitudes con "Salvando al soldado Ryan" (1998), en algunos planos escénicos se reconocen los planteos reflexivos de "La delgada línea roja" (1998), el mensaje anti racial a "Escuadrón de combate 332" (1995). Lamentablemente esta película a pesar de las influencias marcadas ni siquiera llega a tener la mitad de calidad de las mencionadas precedentes.

No hay mucho que decir para esta película. Tiene un guión muy mal escrito, una pésima dirección y un plantel actoral en donde hay famosos, no por ello buenos actores (la fama no implica calidad) y también ignotos actores que hacen lo que pueden que es bien poco.

Película bélica del montón.

Si fuera peor de lo que realmente es, seguramente estaría en la grilla de programación de Netflix, plataforma que se dedica a difundir y promocionar lo peor que se ha filmado.
egis
30 de agosto de 2022
Hay una nutrida parte del público que tiende a puntuar de forma elevada -y a recomendar- aquellas películas que encajan en su forma de ver el mundo.

No ha sucedido hasta el momento con 'La Gran Guerra', una película que arranca de forma digna, con credibilidad y buen hacer, hasta que se cruza en su camino el verdadero objetivo del filme, que no es entretener ni reproducir lo que sucedió al final de la I GM.

La meta de esta película es la denuncia del racismo en EEUU, incluidas sus fuerzas armadas, y reivindicar la dignidad, el valor y el patriotismo de los soldados negros en la lucha contra las tropas del Káiser.

Los usuarios de filmaffinity no han caído en la trampa, decimos, de puntuar en función de su ideología, sino que se han mantenido estrictamente dentro de los límites de la crítica cinematográfica.

Creo que han acertado. Porque no hay que confundir el objetivo 'político' de una obra de arte con la pieza en sí.

De lo contrario, caeremos en la tentación absurda de dar una buena puntuación a películas mediocres, o directamente malas, que atacan a las dictaduras, la guerra, el terrorismo, el machismo o el fascismo.

Aquí hemos venido a hablar de cine.

Por eso me he quedado dudando entre el 5 y el 6 al valorar este filme de Steven Luke, que contaba con material -y medios- suficiente para haber hecho una obra de calidad.

Bastaba con haber defendido los mismo valores de forma más sutil, sin que todo el guion girase en torno a la misma cuestión, hasta el punto de que un espectador que no sea norteamericano y de raza negra se siente inmediatamente excluido de la trama.

Por eso considero que, al estar ante un vehículo averiado, no tenemos entre manos más que un fallido alegato contra el racismo. Una oportunidad perdida.
ZiudadanoX
8 de marzo de 2023
De antena 3 por la tarde.

Diálogos infantiles, trama absurda, malas actuaciones, un sin sentido.

Es un pésimo refrito de otras películas ya vistas.

Mención aparte a esos uniformes limpios y recién planchados que lucen en plena guerra.

En fin, dale a next
davidrure