Haz click aquí para copiar la URL

¡Muere, muere, querida mía!

Terror. Thriller Una joven visita a la madre de su fallecido novio. Para su sorpresa, la desconsolada madre la secuestra. A partir de ese momento descubrirá lo trastornada que está su "anfitriona". (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
25 de mayo de 2014
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores películas de la Hammer, donde no hay nada de sobrenatural en ella, solo el terror que puede generar el fanatismo y la psicosis en alguien.
Una mujer comprometida, va a ver a la madre de su ex novio, quién falleciera más o menos 1 año atrás, con dicha mujer se había estado carteando, y ésta le había insistido para que fuera a visitarla a Gran Bretaña, ella acepta, y de a poco se va dando cuenta que la mujer que parecía tan amable vía carta, en realidad es una persona desquiciada.
Muchos elementos de la misma hacen que ésta historia merezca ser tenida en cuenta, los diálogos son muy ingeniosos, la tensión que parece ser la fuerza que rige la vieja casa, tanto entre los que la habitan como dentro de si mismos, están en conflictos continuos, por lo que quieren hacer, y lo que se ven obligados por la dueña de la casa, con la qué solo están para ver lo que le sacan.
Ella, una mujer obsesionada con el recuerdo de su hijo, a quién le rinde culto, aunque solo sea a la imagen sesgada y caprichosa que se hizo del mismo, y para el que está dispuesta ha hacer cualquier tipo de sacrificio.
Tallulah Bankhead, está magnifica, desbordante, pero no por eso sobreactuada en lo más mínimo, aunque el personaje se prestaba para que lo hubiera sido, pero no, ella no permite que el mismo caiga en la caricatura, y es quién lleva la película.
El resto, acompañan muy bien, sobre todo la actriz que interpreta a la sirvienta.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de julio de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La opresiva atmósfera familiar imaginada por A. Blaisdell en su novela, salta a la pantalla como un agobiante y enfermizo contexto que el guión de R. Matheson recoge de forma brillante.
La película resulta directa, inquietante, rotunda y genera en el espectador esa actitud de congoja que conviene al desarrollo de la acción.
Bajo los auspicios de una dirección rigurosa y certera -S. Narizzano-, los resortes de la intriga se convierten en un suspense intenso y en una constante incertidumbre cuyos presagios tiñen de inquietud al celuloide que queda marcado por la excelente interpretación de T. Bankhead y S. Powers.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de mayo de 2021
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Francamente mediocre, cuando no malilla, película de terror, con psycho-killer de co-protagonista.
Parece mentira que estando producida por la magnífica y mítica productora inglesa Hammer, el film sea tan escaso desde casi todo punto de vista.
Y si digo "casi todo" es porque la fotografía es bellísima, así como Stefanie Powers, pero el guión es un compendio de sinsorgueces, no en sí mismas, sino por el espíritu que las preside. Y es que no se sabe a ciencia cierta si está hecha en serio o es una comedia (sin gracia) encubierta.
La música así parece indicarlo, muy poco adecuada si no hay que tomarla en broma, adecuada si es una chanza. Pero si lo fuera, ¡qué poco clara es!.
Muy poco rigurosa y con hechos gratuitos que hacen se la rechace, la cinta apenas levanta el vuelo en un par de momentos. Pero en líneas generales el tedio se apodera de la función, cuando no el puro aburrimiento.
Una película muy floja que sorprende pero negativamente.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow